juanitoa6 Publicado 30 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2018 (editado) Buenas compañeros, como siempre os recuerdo , tengo un Audi A6 c5 1999, 150cv y el mítico AFB. Lo llevo mas o menos bien, los que sigais mis pequeños post sabreis que ando en 370.000 Km. Estaba pensando en prepararle un buen 400 cumpleaños a esta maquina y os propongo, si no hay averias graves, que mantemimiento preventivo le hariais al llegar a esta edad?? Habia pensado en lo siguiente: A)Ahora llevo un caudalimetro de marca la pava, ponerle uno bosch B)Si encuentro un mecanico de confianza, una limpieza de Admision C)Sustituir la EGR por otro pues creo que limpiarla no es una opcion tras tantos Km D)Revisar y limpiar a mano o en el peor caso sustituir por nueva la N75 y la N18 para optimizar la presion esa del turbo. *E)Os recuerdo que a los 280.000 se le cambio por una reparada bomba inye y turbo y a los 300 le hice cambio de distribu,bomba agua, termostado, massdumper ciueñal y toda la historia. F)Limpieza del circuito del agua? G) Limpieza de motor con un lavado con aceite barato y limpiamotores de luquimoly o somilar y luego de unos 300km poner aceite bueno bueno del parabueno para otros 15.000 km? Se que ando jodido de silentblo y rodamientos delanteros pero no se si me llegaran a los 400k km Abrazos a todos PD: Hoy voy al campo os pongo fotos recientes mientras os dejo este par antiguillas ya: (El bote de expansion lo cambie ya jejeje) Editado 30 de Noviembre del 2018 por juanitoa6 Responder
RomuloTDI Publicado 30 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2018 (editado) Has pensado en cambiarlo por otro?? No, hora en serio, pues no sabria decirte, en 400.000km se podria tener que cambiar medio coche como no hacerle casi nada, todo depende de como lo tengas en tema de mantenimiento. Felicidades por ese 400 cumpleaños Editado 30 de Noviembre del 2018 por RomuloTDI Responder
Tolo Publicado 30 de Noviembre del 2018 Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2018 Yo no le haría nada especial, si te está pidiendo cambiar rodamientos, cámbialos junto con el conjunto de brazos delantero (silentblocks) y te queda un tren de rodaje perfecto para rato. Ten en cuenta que a estas alturas todo lo que se podía romper ya se ha roto... Responder
juanitoa6 Publicado 30 de Noviembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 30 de Noviembre del 2018 (editado) Venga va os cuento mi hoja de ruta que tengo apuntada en un bloc de notas: 210.000 bomba inyectora 600€ 215.000 cambio aceite y filtros base 120e 215.000 cambio ruedas 350e 230.000 cambio aceite y filtros basicos 100e 235.000 cambio motor arranque y termostato 350 e 250.000 cambio aceite y filtros todos. 200e 280.000 cambio todas las correas cambios aceite y cambio de bomba de agua etc etc etc cambio de dumper cigueñal 2.050e 290.000 cambio ruedas 400e 75.000km recorridos 295.000 pieza mecánica bomba inyectora y cambio motor de arranque otra vez 250e 300.000 cambio aceite y filtros todos. 100e 302.000 cambio rotula derecha para ITV 130 E 310.000 cambio discos delanteros y todas las pastilas. 180e +20 euros 312.000 cambio radiador calefacción 120 e 320.000 cambio aceite, filtro aceite y limpia inyectores 100e 333.000 arreglo techo tapicería 150 e 335.000 cambio aceite, filtro aceite y limpia inyectores. yo con lo de los reyes magos, sustitución de gomas limpiaparabrisas. Limpieza de errores con vagcom.(Cambio siguiente 350.000) 130e 339.000 reparación de sensor del airbag aceleración 110e 350.000 Aceite , filtro aceite, filtro gasolina, filtro aire y filtro polen. 140e Lavado y cenicero nuevo. Limpia inyectores. 352.000 100€ NUEVOS TAPACUBOS 356.000 Cambio manguito del turbo y de fuelle de la rotula 90 euros 360.000 Cambio de FIS (PIJADA) 100 Euros Ya vamos por 361.000 total: 150.000 km y 5.700 euros en reparaciones y mantenimiento. 3,8 centimos el Km+Gasoil(aproximadamente 7cnt km)=11cnt/km Editado 30 de Noviembre del 2018 por juanitoa6 Responder
RomuloTDI Publicado 1 de Diciembre del 2018 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2018 Bufff, comprabas otro coche con esa pasta!!! Menudo pastizal!!! Si es que cuando piden estos niños....... Animo. Responder
a34323 Publicado 2 de Diciembre del 2018 Denunciar Publicado 2 de Diciembre del 2018 Yo le haría lo imprescindible...cambio de liquido de frenos, refrigerante (si es que nunca se lo has cambiado) y poco más. Como dice Burnweels, si el coche funciona, mejor no tocarlo. Reserva la pasta para cuando toque. Responder
juanitoa6 Publicado 3 de Diciembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2018 Gracias, compadres. Responder
Carlisu84 Publicado 3 de Diciembre del 2018 Denunciar Publicado 3 de Diciembre del 2018 y los que le quedaran por delante.!! Una limpieza de admision si nunca se la hiciste le vendrá genial, como dice @Tolo cambiale los rodamientos, los brazos y te quedara perfecto para otros muchos años. Una limpieza interna del circuito de refrigerante y aceite pues tambien, basicamente todos los liquidos, no cuesta nada renovarlo entero y aunque no se note, el coche trabajara mejor y durara mas que al final es lo que queremos. Un saludo y a por otros 400.000!! Responder
MR ANDY Publicado 4 de Diciembre del 2018 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2018 Yo tengo el mismo coche y llevo la ERG anulada mecánicamente y nunca me han dicho nada en la ITV. Un saludo y felicidades por esos 400.000 kms. Un saludo. Responder
RomuloTDI Publicado 4 de Diciembre del 2018 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2018 hace 46 minutos, MR ANDY dijo: Yo tengo el mismo coche y llevo la ERG anulada mecánicamente y nunca me han dicho nada en la ITV. Un saludo y felicidades por esos 400.000 kms. Un saludo. Mientras no te marque fallo de EGR en el cuadro ni emitas más emisiones de las permitidas en la prueba de gases no te dirán nada nunca en la ITV, yo también la llevo anulada (el manguito que la activa lo llevo cortado) y 0 problemas. Responder
juanitoa6 Publicado 5 de Diciembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2018 Bueno pues rodamiento de rueda trasera izquierda sustituido por uno nuevo 210 euros. Y ciertamente se ha ido el ruido que hacea a bajas velocidades (Y a altas seguro, pero ya no se escucha por el ruido ambiente) Por ahora esperar unos miles de KM para mantenimiento básico de aceite y filtros y en 20.000 Km le toca distribución de nuevo con tuda su parafernalia. He pensado en cambiarle la radio, ya que la que tengo es de Cinta de cassete y no puedo ponerle USB ni movil por minijack, y los altavoces van de put* madre, son un desperdicio. ¿Me recomendais alguna en particular? Saludos y gracias Responder
RomuloTDI Publicado 5 de Diciembre del 2018 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2018 Cambio a 2DIn con Android 8 Responder
juanitoa6 Publicado 5 de Diciembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2018 Es un pasote, eso no cabe en el huequito no???? madre pedazo de radio gps o lo que sea eso! Responder
RomuloTDI Publicado 5 de Diciembre del 2018 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2018 Tines que hacer la conversion a 2DIN, para ello busca en desguace el mueble 2DIN con climatizador (el de 1DIN no te vale) y cenicero (yo compre todo en desguace por 70 euros, y despues compra la radio 2DIN que mas te guste (las hay con 4GB de RAM y 32GB de ROM que ya son pepinos majos). s2. Responder
RomuloTDI Publicado 5 de Diciembre del 2018 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2018 Mira, esto es lo que necesitas: Responder
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