Mau78 Publicado 1 de Diciembre del 2018 Denunciar Publicado 1 de Diciembre del 2018 Buenas noches. alguien sabe si existe una garantía internacional que de el fabricante? La situación es que después de vivir un tiempo en Mexico, dentro de poco vuelvo a España. Estoy por comprar un RS3, aquí la garantía es de 3 años o 90mil km, pero como estaré de vuelta antes de los tres años, me dicen que la garantía sirve solamente para este país, con lo cual solo me beneficiaría de un año más o menos, aparte que no le haré muchos km así que tengo miedo me aparezca algún problema cuando realmente lo utilice ya en España. He contactado con el servicio al cliente en España y me dicen que ellos solo tramitan garantías de los coches vendidos en España, que en caso de tener un problema tendría que resolverlo con Audi México, difícil teniendo el coche ya en España. Y también me parece muy raro dado que mi anterior A3 lo compré en España y viviendo en Francia la garantía me cubría igual, aunque es verdad que era dentro de la UE, fuera no se como funcionará. Alguien tiene idea o una experiencia similar? muchas gracias! Responder
coronar32 Publicado 4 de Diciembre del 2018 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2018 En el ambito de la UE si cubre la garantía. Pero fuera de ella creo que no. Yo realmente si sabes con seguridad que vas a venir a españa no me compraba el coche. Me apañaba con lo que buenamente pudiese y una vez aquí me compraba el coche. Responder
zx81 Publicado 4 de Diciembre del 2018 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2018 En 2/12/2018 a las 0:33, SPBK-TFSI dijo: Buenas noches. alguien sabe si existe una garantía internacional que de el fabricante? La situación es que después de vivir un tiempo en Mexico, dentro de poco vuelvo a España. Estoy por comprar un RS3, aquí la garantía es de 3 años o 90mil km, pero como estaré de vuelta antes de los tres años, me dicen que la garantía sirve solamente para este país, con lo cual solo me beneficiaría de un año más o menos, aparte que no le haré muchos km así que tengo miedo me aparezca algún problema cuando realmente lo utilice ya en España. He contactado con el servicio al cliente en España y me dicen que ellos solo tramitan garantías de los coches vendidos en España, que en caso de tener un problema tendría que resolverlo con Audi México, difícil teniendo el coche ya en España. Y también me parece muy raro dado que mi anterior A3 lo compré en España y viviendo en Francia la garantía me cubría igual, aunque es verdad que era dentro de la UE, fuera no se como funcionará. Alguien tiene idea o una experiencia similar? muchas gracias! Aparte de la garantía yo me preocuparía por saber si con ese coche podrás circular por aquí, porque no estará homologado con especificaciones europeas (supongo). Responder
Mau78 Publicado 5 de Diciembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2018 hace 8 horas, zx81 dijo: Aparte de la garantía yo me preocuparía por saber si con ese coche podrás circular por aquí, porque no estará homologado con especificaciones europeas (supongo). Buenas! si está homologado, en México los coches Europeos se venden con las mismas normas que en Europa, donde cambian es en USA y Canadá. Responder
Mau78 Publicado 5 de Diciembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2018 hace 15 horas, coronar32 dijo: En el ambito de la UE si cubre la garantía. Pero fuera de ella creo que no. Yo realmente si sabes con seguridad que vas a venir a españa no me compraba el coche. Me apañaba con lo que buenamente pudiese y una vez aquí me compraba el coche. Buenas Si vuelvo seguro a España porque se termina mi contrato como expatriado y el tema es que aquí son muuuuucho más baratos, de ahí que quiero llevármelo. El coche casi no lo usaré en México porque tengo el de empresa, y como los problemas pueden salir (o no) con el uso de ahí que quería saber si el fabricante aseguraba la garantía estando en otro país. Saludos! Responder
coronar32 Publicado 5 de Diciembre del 2018 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2018 hace 7 horas, SPBK-TFSI dijo: Buenas Si vuelvo seguro a España porque se termina mi contrato como expatriado y el tema es que aquí son muuuuucho más baratos, de ahí que quiero llevármelo. El coche casi no lo usaré en México porque tengo el de empresa, y como los problemas pueden salir (o no) con el uso de ahí que quería saber si el fabricante aseguraba la garantía estando en otro país. Saludos! Pues yo creo que no la cubre. Por otro lado, supongo que tendrás tus cuentas bien vistas porque al coste del coche tendrás que sumar el traslado que no creo que sea barato precisamente y luego la homologación que seguramente tengas que hacer informe pericial y cambiar lo necesario (en caso de necesitarlo) para que pueda circular en españa. Yo me informaría bien la verdad para que luego no cueste mas el collar que el perro. Responder
zx81 Publicado 5 de Diciembre del 2018 Denunciar Publicado 5 de Diciembre del 2018 hace 9 horas, SPBK-TFSI dijo: Buenas! si está homologado, en México los coches Europeos se venden con las mismas normas que en Europa, donde cambian es en USA y Canadá. Me extrañaría mucho que con los cambios recientes eso sea tan sencillo, pero si ya lo has mirado, te quitas lo más gordo. Yo por la garantía no me preocuparía demasiado, la garantía no te la da ni el concesionario ni el importador, te la da la marca (a través de sus representantes, que son esos dos). Es decir, si me voy con mi coche a recorrer Francia y se rompe en París, ¿no me atienden porque lo compré en España aun siendo un Audi nuevo? Lo dudo... Responder
Mau78 Publicado 6 de Diciembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2018 (editado) hace 21 horas, coronar32 dijo: Pues yo creo que no la cubre. Por otro lado, supongo que tendrás tus cuentas bien vistas porque al coste del coche tendrás que sumar el traslado que no creo que sea barato precisamente y luego la homologación que seguramente tengas que hacer informe pericial y cambiar lo necesario (en caso de necesitarlo) para que pueda circular en españa. Yo me informaría bien la verdad para que luego no cueste mas el collar que el perro. El coche cuesta 30% menos que en España (con el descuento que conseguí 35% menos...) es el mismo coche (no hay modificaciones como en USA o Canadá) con lo cual no necesita homologaciones, por lo tanto tampoco modificaciones. El traslado no lo pago y aunque lo pague yo me saldría muy barato. Si tendría que pagar ITV y matriculación. Saludos! Editado 6 de Diciembre del 2018 por SPBK-TFSI Responder
Mau78 Publicado 6 de Diciembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 6 de Diciembre del 2018 hace 19 horas, zx81 dijo: Me extrañaría mucho que con los cambios recientes eso sea tan sencillo, pero si ya lo has mirado, te quitas lo más gordo. Yo por la garantía no me preocuparía demasiado, la garantía no te la da ni el concesionario ni el importador, te la da la marca (a través de sus representantes, que son esos dos). Es decir, si me voy con mi coche a recorrer Francia y se rompe en París, ¿no me atienden porque lo compré en España aun siendo un Audi nuevo? Lo dudo... Pienso lo mismo, que el fabricante debe hacerse cargo de un problema de fabricación (ni más ni menos de lo que cubre cualquier garantia) independientemente del país donde se compró y del país donde circula. Lo que explicas si te vas de viaje a Paris es diferente porque solo estas de viaje, y no has hecho un cambio de residencia desde fuera de la UE como será mi caso. El coche es el mismo y fabricado en 2018 así que no habrá problemas con los cambios que le van a incorporar en 2019. Yo lo entraré como de ocasión no nuevo. saludos! Responder
zx81 Publicado 10 de Diciembre del 2018 Denunciar Publicado 10 de Diciembre del 2018 En 6/12/2018 a las 6:33, SPBK-TFSI dijo: Pienso lo mismo, que el fabricante debe hacerse cargo de un problema de fabricación (ni más ni menos de lo que cubre cualquier garantia) independientemente del país donde se compró y del país donde circula. Lo que explicas si te vas de viaje a Paris es diferente porque solo estas de viaje, y no has hecho un cambio de residencia desde fuera de la UE como será mi caso. El coche es el mismo y fabricado en 2018 así que no habrá problemas con los cambios que le van a incorporar en 2019. Yo lo entraré como de ocasión no nuevo. saludos! El caso del viaje es el mismo, si se te rompe el coche en el extranjero estando de viaje y en garantía, según la teoría de que la garantía la da el concesionario/importador, como no lo has comprado en Francia, no tiene por qué atenderte, y eso no es así. La responsabilidad final siempre es del fabricante, el cual ya se preocupará de que te atienda alguno de sus representantes. La ley es clara, artículo 138 TRLCU, la responsabilidad es del productor o fabricante real, luego también habla de que se puede considerar como tal a importadores o distribuidores cuando sea complicada la comunicación con el fabricante. Yo lo veo claro pero para salir de dudas, carta a Audi en Alemania exponiendo el caso y a ver qué te contestan, aunque te digan lo que te digan no se a qué se podrían agarrar para no dar soporte a uno de sus productos. Responder
Mau78 Publicado 11 de Diciembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 11 de Diciembre del 2018 hace 16 horas, zx81 dijo: El caso del viaje es el mismo, si se te rompe el coche en el extranjero estando de viaje y en garantía, según la teoría de que la garantía la da el concesionario/importador, como no lo has comprado en Francia, no tiene por qué atenderte, y eso no es así. La responsabilidad final siempre es del fabricante, el cual ya se preocupará de que te atienda alguno de sus representantes. La ley es clara, artículo 138 TRLCU, la responsabilidad es del productor o fabricante real, luego también habla de que se puede considerar como tal a importadores o distribuidores cuando sea complicada la comunicación con el fabricante. Yo lo veo claro pero para salir de dudas, carta a Audi en Alemania exponiendo el caso y a ver qué te contestan, aunque te digan lo que te digan no se a qué se podrían agarrar para no dar soporte a uno de sus productos. Muchas gracias por el artículo, ahí es donde yo quería llegar. Y si yo pienso lo mismo, el sentido común dice que si la garantía la da el fabricante, da igual donde esté el coche y donde se ha comprado, el coche ha salido de su fábrica. El tema es que es el concesionario quien no se entera del asunto y la marca en España se quiere lavar las manos ante cualquier eventualidad, de ahí que me respondan lo que me han dicho... Igualmente espero no tener ningún problema Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.