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Hola buenas, quisiera saber si hay posibilidad alguna de adquirir este sensor. Me salio el fallo común:

00519 Transmisor para la presión del colector de admisión G71

Short to plus (tambien puede ser down)

Lo que viene a ser un corto al positivo/negativo en este sensor.Dicho sensor se encuentra en la centralita del coche (por lo menos en los pre).

Bien, pues informándome, me han comentado que esto se puede producir (lo más habitual) a que el tubo de vacio que llega a dicho sensor, llegue con aceite (este tubo viene directo del tubo de admisión). Este aceite bien puede caer sobre la placa o simplemente va al sensor, y con el paso del tiempo pierde la propiedades dieléctricas que tiene, y se convierte en conducto, de ahi el corto.

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Cuando desmonté, esto fue lo que vi, la placa estaba limpia. Por lo que me hace pensar que el sensor G71 es el que está dañado, cuya referencia es: 

Bosch 0 273 003 210

He estado buscando y no encuentro donde lo vendan, e ir a la casa debe ser de miedo no creo que sea muy barato esto... y poner uno de otra centralita nose... si alguno ha tenido este problema y puede comentar como lo solucionó sería de gran aporte!

 

S2!


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En la casa no venden el sensor , venden la ecu entera eso sí hay suerte y la tiene. Busca fuera de origen yo la encontré. Pon en el buscador sensor map,   y luego busca por referencia. Suerte 

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Muchas gracias por las respuestas!

En 5/12/2018 a las 16:02, sata dijo:

Mira este post que esta en BRICOS:

 

 

No habia encontrado este brico, habia buscado como sensor G71 y no como MAP 😅 Por lo que entiendo, esta dificil el conseguir el sensor Basch, es mejor buscar uno equivalente como el del brico... 

Alguno ha cambiado el lugar de donde se toma la presión por otro en el que no se mache tanto de aceite? y los modelos mas modernos como el b6, llevan un MAP diferente si no estoy confundido.. alguien ha logrado poner este?es compatible?

 

Seguire investigando a ver que MAPs son compatibles y cual el más adecuado. En cuanto tenga noticias o haga algo con el mio, lo comparto.

 

S2!

Publicado (editado)

Probaste a rociar el propio sensor con limpiador electronico ? Igual consigues salvarlo.

 

Algunos 1.9 TDI llevan el sensor llevan el sensor fuera de ECU (pero no recuerdo a oartir de que año). Va alojado en la propia manguera de admision.

El del B6 dudo que sea equivalente ya que lo mas factible es que tambien este en la manguera de admision.

 

Mira como es lo que van fuera de ECU:

 

https://www.google.es/search?safe=off&ei=hbQKXI6ZO8W6avr0i7AC&q=a4+b5+sensor+MAp&oq=a4+b5+sensor+MAp&gs_l=psy-ab.3..0i8i30l8.53573.54130..54748...0.0..0.228.454.2-2......0....1..gws-wiz.......0i71j0i8i7i30.OxOhtwAFFgE

Editado por sata
Publicado
hace 1 hora, sata dijo:

Probaste a rociar el propio sensor con limpiador electronico ? Igual consigues salvarlo.

 

Algunos 1.9 TDI llevan el sensor llevan el sensor fuera de ECU (pero no recuerdo a oartir de que año). Va alojado en la propia manguera de admision.

El del B6 dudo que sea equivalente ya que lo mas factible es que tambien este en la manguera de admision.

 

Mira como es lo que van fuera de ECU:

 

https://www.google.es/search?safe=off&ei=hbQKXI6ZO8W6avr0i7AC&q=a4+b5+sensor+MAp&oq=a4+b5+sensor+MAp&gs_l=psy-ab.3..0i8i30l8.53573.54130..54748...0.0..0.228.454.2-2......0....1..gws-wiz.......0i71j0i8i7i30.OxOhtwAFFgE

Si, lo rocie con limpiacontactos, pero nada.

Si algo asi digo, poner ese sensor directamente sobre el tubo de admision... si alguien lo ha coseguido hacer. Sino igual toca investigar.

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