Jump to content

Problema consumo


Publicaciones recomendadas

Hola, tengo un A6 avant del 2014, el 2.0 de 190 caballos. Hace unos días he notado que la media del consumo me sube mucho, sobre todo cuando estoy parado. Cuando pongo el  ordenador a bordo el consumo instantáneo está a tope, sobre 25, y cuando me pongo en marcha es cuando empieza a bajar. No se si a alguno mas le pasa o si es normal, el coche lo tengo unos 7 meses y no no se si ya me lo hacía antes... gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 2 minutos, Carli81 dijo:

Hola, tengo un A6 avant del 2014, el 2.0 de 190 caballos. Hace unos días he notado que la media del consumo me sube mucho, sobre todo cuando estoy parado. Cuando pongo el  ordenador a bordo el consumo instantáneo está a tope, sobre 25, y cuando me pongo en marcha es cuando empieza a bajar. No se si a alguno mas le pasa o si es normal, el coche lo tengo unos 7 meses y no no se si ya me lo hacía antes... gracias de antemano.

Cuando el coche está parado marca litros hora,y cuando emplaza a andar cambia a litros a los 100.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al principio he pensado que nos estabas vacilando, pero veo que no.

Te explico:

Un coche al ralentí sin moverse gasta infinito litros cada 100 km.

El consumo se mide dividiendo los litros consumidos entre la distancia recorrida. Si recorres 0, cualquier consumo dividido entre 0 da como resultado infinito 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 5 horas, davis dijo:

Cuando el coche está parado marca litros hora,y cuando emplaza a andar cambia a litros a los 100.

 

+1

 

hace 2 horas, Tom-Krisstensen dijo:

Un coche al ralentí sin moverse gasta infinito litros cada 100 km.

El consumo se mide dividiendo los litros consumidos entre la distancia recorrida. Si recorres 0, cualquier consumo dividido entre 0 da como resultado infinito 

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nada mas que decir....

 

Ademas cuando hablamos de consumos a mi siempre me gusta hablar de medias en intervalos largos, 5000km por ejemplo, sino luego hay gente con mi mismo coche hablando de cinco y medio ( consumo que consiguió un dia bajando un puerto largo y 100km de llaneo favorable) pero es evidente que no es el consumo real del coche en circunstancias normales

 

Si reseteas el parcial y lo dejas varios miles de km de todo uso....ahí si puedes decir " MI COCHE SEGUN MI USO GASTA X " , por ejemplo yo te puedo decir que en mi caso en los 11.000km que le he hecho a mi coche la media a sido 7.9l segun el ordenador de abordo ( no se su margen de error), conducción moderada con alguna alegría rara vez, 80/85% autovía y generalmente con 2 o 3 ocupantes.Hablamos del A6 avant 3.0 tdi quattro 245cv s tronic con llanta 20" y bastante equipado ( por ende, pesado).

 

Si...he hecho viajes en 7l....y también cerca de los 9l....pero son viajes concretos y antagonistas en orografia y velocidad media.

 

 

Editado por sergar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.