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Desde luego a nivel de diseño exterior me parece más bonita la generación 2016/2017, de todos los compactos, tanto Audi, Mercedes, BMW, etc. Aunque de los nuevos a mi el A3 si me parece el más bonito, aunque tenga un cierto aspecto de carrocería familiar (creo que es por la altura de los pilotos traseros y lo tendida que está la luna trasera).

 

En el interior tanto Mercedes como BMW están por delante. El A3 8V me parece genial en diseño y ergonomía, lo único que tenían que haber hecho en el interior era adelantar un poco la pantalla que en el 8V esta lejos para que pueda ser manipulable (aunque tampoco le veo la necesidad). En el nuevo en mi opinión la han liado, está tan baja como en un golf 7, por lo que queda claro que no es su posición óptima para manipularse.

 

Lo que si tiene muy buena pinta es el nuevo sistema quattro, que tiene pinta que va a ir muy bien en las drag race de las reviews que aparecen por internet xDD. Además, seguro que le meten un drift mode o algo así.

 

Saludos!

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A mi me convence como para comprarlo cuando lo veo por delante... pero esa trasera no se no se, la forma de los faros, sin escapes... pff 
Luego como habéis repetido muchos, el interior al menos a la vista ha bajado la calidad... esa bajada de calidad la deduzco también del hecho de no poder añadir el cuero extendido, un extra que a mi me ganó. Otra cosa que me jod* bastante es que no puedas ponerle molduras más elegantes, las más deportivas están bien, pero nada de "madera" o similares como en el clase A nuevo... En fin, ya veremos cuando podamos verlo en persona !

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03 Abr 2020

 

 

 

El nuevo Audi A3 L Sedán 2021 se filtra en China

 

 

 

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La variante sedán de la nueva generación del Audi A3 ha quedado al descubierto con estas imágenes filtradas en China. Estas primeras fotografías del nuevo A3 sedán nos muestran un ejemplar de la futura variante de batalla larga del modelo, que será fabricada y comercializada exclusivamente en ese mercado oriental.

 

Tras la presentación de la nueva generación del Audi A3 en su formato hatchback le toca el turno a su variante de 3 volúmenes, el futuro Audi A3 Sedán. Esta variante de carrocería es muy importante para la marca alemana pues es la que cosecha más ventas fuera del continente europeo, como es el caso del mercado norteamericano o el chino.

 

 

Este último mercado es precisamente el origen de estas primeras imágenes del modelo, tomadas en lo que parecen ser unas instalaciones de la marca en China. Pues el ejemplar rojo que protagoniza estas fotos espía parece estar siendo preparado para el transporte. Aunque esta no es exactamente la versión sedán que veremos en Occidente, pues nos encontramos ante una variante específica del mercado chino, el futuro Audi A3 L Sedán.

 

 

 

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Emblema de la versión.

 

 

El Audi A3 L Sedán será otra de las variantes de batalla larga que el grupo alemán fabrica y comercializa en China. Ya que los clientes de ese mercado valoran sobremanera estas versiones con espacio extra las butacas traseras, de ahí que al igual que otros sedanes de la marca en ese mercado, la gama A3 también va a recibir una variante de batalla larga, con unos pocos centímetros más en las puertas traseras y por tanto, con más espacio para las piernas en esas plazas.

 

 

A pesar del aumento de longitud, estas variantes son prácticamente idénticas a las convencionales que conocemos en Europa. Por lo que esta filtración nos muestra los rasgos que vamos a encontrar en el futuro Audi A3 Sedán. Este no va a contar con cambios de consideración con respecto al Audi A3 5 puertas recién presentado, pues al menos desde la única perspectiva que podemos ver reconocemos el mismo diseño frontal y las mismas líneas de estilo de la variante de 5 puertas. La única novedad la encontramos en la nueva trasera, con un escueto tercer volumen y un montante trasero bastante inclinado.

 

 

En cuanto a su gama mecánica, será de esperar que esta nueva variante sedan emplee los mismos motores y transmisiones que la variante A3 Sportback, que en nuestro mercado está disponible con un motor gasolina de 150 CV y dos bloques TDI de 116 y 150 CV. La presentación de esta variante sedán no debería estar muy lejana en el tiempo, pues como podemos ver, la variante destinada al mercado chino ya está prácticamente lista. Sin embargo, no podemos hablar de fechas debido a los numerosos retrasos que ha sufrido la industria del motor en las últimas semanas por culpa del coronavirus.

 

 

 

 

FUENTE:  https://www.motor.es/noticias/audi-a3-l-sedan-2021-filtrado-202066242.html

Publicado

07 Abr 2020

 

 

Los grandes secretos técnicos del nuevo Audi A3

 

 

 

Una potencia informática diez veces superior, una aerodinámica muy eficaz que ahorra 0,5 litros en autopista... Los avances más llamativos del compacto alemán.

 

 

 

 

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Las mejoras tecnológicas del A3 sirven, entre otras cosas, para ahorrar combustible.

 

 

Audi acaba de ofrecer la información completa del nuevo Audi A3, la cuarta entrega de su compacto superventas, que iba a entregarse en la presentación dinámica prevista en Granada, pero que se canceló por la crisis vírica. Y la documentación pone de relieve los notables avances técnicos que propone el nuevo modelo.

 

 

La mayoría no se aprecian a simple vista, aunque sus aportaciones mejoran áreas tan diversas como el consumo, la conectividad, la seguridad y hasta el rendimiento.

 

 

Diez veces más potencia informática

Una de las estrellas. El Audi A3 actual es ya un modelo capaz, pero según Audi, el nuevo lo es diez veces más. Y así, por ejemplo, la agenda del teléfono se descargará mucho más rápido, el navegador funcionará con mayor precisión y, en general, todas las operaciones relativas al centro multimedia se realizarán con mayor soltura. 

 

 

Además, ahora soporta redes 5G, la pantalla es mayor (de entre 26 centímetros y 31,2 en diagonal, según versiones) y el control por voz responde a frases de cierta complejidad como “¿dónde está el restaurante italiano más cercano?”, y pone en marcha automáticamente los sistemas necesarios, como la localización, los mapas y la lista de restaurantes.  

 

 

La mayor capacidad dará acceso además a las actualizaciones OTA, o por el aire en inglés, que permitirán actualizar el sistema operativo del coche online, sin tener que acudir al concesionario, al igual que se hace con el móvil en casa. 

 

 

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Aerodinámica impecable 

Con un Cx o coeficiente de resistencia al aire de 0,28, el nuevo modelo mejora claramente al saliente, que tiene un valor más elevado, de 0,32, y por tanto peor. Cada centésima de avance ayuda a reducir el consumo en torno a 0,1 litros por cada 100 kilómetros al viajar por autopista a 120 km/h, por lo que el A3 2020 puede ahorrar 0,4 litros solo por la aerodinámica. 

 

 

La clave está en sus bajos carenados, una solución ya aplicada en otros modelos, pero que en este se refuerza, porque cubre casi todo y apenas deja a la vista la línea de escape. También cuenta con una parrilla frontal activa, que permanece cerrada para ayudar a que el aire no frene el avance del coche y solo se abre cuando el motor precisa refrigeración. 

 

 

 

 

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Los bajos carenados del nuevo Audi A3.

 

 

Cambios antirrozamiento

Los motores 1.5 TFSI de 150 CV y 2.0 TDI de 116 CV del Audi A3 vienen de serie con un nuevo cambio manual de seis marchas que, según el fabricante, permite reducir las emisiones de CO2 hasta en 5 gramos cada 100 kilómetros en comparación con la caja actual, lo que equivale a unos 0,2 litros de carburante. 

 

 

La mejora se sustenta en la mecanización ultraprecisa de las piezas, en revestimientos especiales antifricción y, también, en lubricantes de baja viscosidad, que contribuyen asimismo a que todos los piñones y engranajes se muevan demandando menor energía. 

 

 

Comunicación ‘car-2-x’

El nuevo Audi A3, como se mencionaba, es compatible con las redes 5G, que, por su alta capacidad, permiten la transmisión de grandes volúmenes de datos en tiempo récord. Y serán la base de la comunicación entre coches y con el entorno para reforzar la seguridad de circulación, y también de los coches autónomos del futuro cercano. 

 

 

Funciona con un radio de acción de unos 800 metros, y hace posible, por ejemplo, que los modelos de la misma marca que sean compatibles se alerten entre sí. Si un conductor pisa hielo en una curva, enviará el aviso a los que se aproximen al mismo punto, o si se produce una retención inesperada en la autopista y existe riesgo de accidente, alertarán también a los que se acerquen. 

 

 

Pero las opciones disponibles dependen de cada país, y en España, al menos de momento, no se podrán ofrecer alternativas como la información de plazas de aparcamiento disponibles, ni la frecuencia de los semáforos (el tiempo que falta para que pasen de verde a rojo, o viceversa), dos informaciones prácticas que sí operan en Estados Unidos y Alemania, entre otros.

 

 

Cuando se complete el despliegue de las redes 5G, que se espera culmine a final de año en Europa, y se generalice entre las diferentes marcas y modelos, se abrirá la puerta a opciones casi de ciencia ficción como que un coche avise a otro que hay un peatón cruzando al doblar la esquina (y todavía no visible) o que frene porque un vehículo se ha saltado el semáforo y van a colisionar. 

 

 

Motores aligerados, y con apoyo eléctrico

Los motores pesan menos y ayudan también a potenciar la eficiencia. El 1.0 TFSI de 110 CV, por ejemplo, detiene la báscula en apenas 88 kilos, y es uno de los tricilíndricos con turbo más ligeros del mercado. Y en los nuevos 2.0 TDI (116 y 150 CV), el cigüeñal es casi tres kilos más liviano que el actual (2,8), permitiendo que llegue, con menos consumo, la misma potencia a la rueda que el mismo motor con un cigüeñal más pesado.  

 

 

La variante 1.5 TFSI microhíbrida, con un pequeño motor eléctrico de apoyo y red eléctrica adicional de 48 voltios, anuncia un ahorro adicional de hasta 0,4 litros “en condiciones normales de circulación”, como indica el comunicado de Audi. Es decir, que debería obtenerse sin hacer nada especial al volante.

 

 

Como en otros sistemas, la ayuda eléctrica (que alcanza en este caso picos de 13 CV y 50 Nm de par) es una potencia limpia, porque permite recuperar energía en las desaceleraciones y frenadas que se almacena en una batería y se utiliza después para ayudar a mover el coche, descargando así de trabajo al motor de combustión principal, y reduciendo por tanto el consumo. Tendrá la etiqueta ECO de la DGT. 

 

 

Asimismo, se anuncian dos versiones híbridas enchufables o TFSIe. De momento no se ofrecen más datos, pero si son las mismas que ofrecerá el Golf (que debería, por las economías de escala del Grupo Volkswagen), tendrán 204 y 245 CV, y una autonomía eléctrica de al menos 50 kilómetros, por lo que les corresponderá la etiqueta Cero de la DGT.

 

 

 

FUENTE:  https://motor.elpais.com/tecnologia/los-grandes-secretos-tecnicos-del-nuevo-audi-a3/

 

 

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hace 8 horas, AlbertoA38V dijo:

Ya es oficial el nuevo A3 Sedan 

 

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Pues también me gusta la verdad, el detallito de los aros en la puerta trasera me gusta mucho, la única pega pues siguen siendo los escapes falsos...

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hace 8 horas, AlbertoA38V dijo:

Ya es oficial el nuevo A3 Sedan 

 

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Precioso por fuera, lo veo un poco mas musculoso que el sportback.

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hace 3 minutos, Torreiro dijo:

 

Pues también me gusta la verdad, el detallito de los aros en la puerta trasera me gusta mucho, la única pega pues siguen siendo los escapes falsos...

Los escapes es la única pega la verdad, pero nos acostumbraremos.

La gran pega para mi sigue siendo el interior, lo miro y lo miro a ver si empieza a gustarme pero no hay forma.

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Vaya, pues con el sedán han mejorado un poco sí. El sportback es que esta vez no me convence. El anterior era un coche que mezclaba la elegancia y la deportividad. Este no lo hace. El sedán sin embargo buscaba mas la deportividad y la elegancia se la daba la propia carrocería sedán. 

El toque que le da que las aletas entren tanto en las puertas le da mucho carácter al coche. 

No me gusta esa linea de plástico de paragolpes que hay entre el capó y la calandra. 

Y por supuesto... La moda de esconder el escape... Mal. Muy mal. 

Por lo demas por fuera... Continuista en la línea de un producto que funciona bien. El faro delantero... El del 8V facelift da mucho mas carácter. Este parece que se ha afeitado unas rayas en las cejas. 

Publicado

21/04/2020

 

 

Nuevo Audi A3 Sedán 2020: toda su información y precios para España

 

 

La segunda carrocería de la nueva gama Audi A3, el Sedán, está lista para ponerse a la venta en cuestión de meses. Con ella, se estrenarán también nuevas motorizaciones, como el 1.0 TFSI con tecnología de 48 voltios. Costará 900 euros más que el A3 Sportback.
 
 
 
Nuevo Audi A3 Sedán 2020: toda su información y precios para España
 
 
 
Cambian los roles cuando Audi, BMW o Mercedes convierten sus modelos compactos de 5 puertas en sedán de tres volúmenes, porque de ser un derivado, los convierten prácticamente en berlinas medias de hecho, eso sí, con dimensione algo inferiores al estándar de esa categoría.
 
 
Ahora con 4 centímetros más de longitud que la generación saliente el nuevo Audi A3 Sedán mide 4,50 metros justos. También ha aumentado la anchura en otros dos centímetros para alcanzar los 1,82 metros mientras que la altura es un centímetro mayor que antes —1,43 m—. Mide por tanto 15 cm más que la carrocería Sportback y anuncia un volumen de maletero de 425 litros, 45 litros más que el cinco puertas, pudiendo disponer también de portón trasero automático con apertura manos libres —450 euros—.
 
 
 
Nuevo Audi A3 Sedán, toda su información y precios para España
 
Nuevo Audi A3 Sedán, toda su información y precios para España
 
 
 

Uno de los aspectos que más ha trabajado Audi tanto en la carrocería Sportback de 5 puertas como en el Sedán ha sido la aerodinámica, consiguiendo en el caso de la carrocería de 4 puertas un valor de 0,25 en el caso de la variante con mejor Cx, mejorado en 0,04 puntos a la generación saliente.

 

 

Bajos completamente carrozados, laminas activas para la refrigeración del motor, nuevas tomas aerodinámicas que dirigen eficazmente el aire hacia los frenos evitando turbulencias en las ruedas delanteras, junto a retrovisores y hombros de la carrocería con un diseño específico permiten a la nueva carrocería del A3 ser mucho más eficiente en su lucha contra el aire, algo que también redunda en un confort superior al eliminar fuentes de ruido.

 

 

Al igual que el Audi A3 Sportback del que ya os hemos hablado, el Sedán cuenta también con la arquitectura MQB Evo de última generación que, aunque no ha modificado la batalla, sí integra infinidad de evoluciones técnicas y mecánicas, pudiendo asumir, por ejemplo, nuevos sistemas de hibridación y electrificación, entre estos últimos, motores con tecnología de 48 voltios cuya batería va ubicada en el piso del vehículo, en la parte central derecha respecto al sentido de la marcha.

 

 

A nivel técnico, destaca una mayor rigidez sin aumentar el peso así como la evolución de innumerables elementos, como la nueva dirección progresiva y variable, un control de estabilidad que trabaja en tres fases —conectado, en modo Sport admitiendo un cierto deslizamiento de las ruedas, y apagado aunque latente ante situaciones de riesgo.

 

 

 

Nuevo Audi A3 Sedán, toda su información y precios para España

 
Nuevo Audi A3 Sedán, toda su información y precios para España
 
 

Ligado también al ESP, el nuevo Audi A3, sea en versión Sportback o Sedán, también incorpora un sistema que proporciona más agilidad en curva aplicando el freno selectivo a las ruedas interiores. Las nuevas suspensiones tienen también varias alternativas: fijas, deportivas con la carrocería rebajada entre 10 y 15 mm —son opcionales en los acabados Básico y Advanced, por 275 euros y de serie en S-Line y Black Line—, o de tipo variable mediante amortiguadores de válvulas electromagnéticas —disponible en todos los acabados por 1.410 euros— con dos posibles modos de ajustes, Comfort y Dynamic, más un modo Auto que combina los dos anteriores.

 

 

En el caso de montar el selector de modos de conducción Audi Drive Select —es de serie en S-Line y Black Line y cuesta 190 euros en el resto—, habría dos perfiles adicionales más: Effyciency —libera la función de avance por inercia en las versiones con cambio S-tronic— e Individual, ahora con más posibilidad de ajustes. Con en el 5 puertas, el Audi A3 Sedán también monta dos tipos geometrías diferentes de suspensión posterior, según la potencia del motor, empleando un eje torsional en el caso de las versiones con menos de 150 CV y multibrazo en el resto.

 

 

 

Nuevo Audi A3 Sedán, toda su información y precios para España

 
Nuevo Audi A3 Sedán, toda su información y precios para España
 
 

Audi A3 Sedan: 150 CV en gasolina y diésel con hasta un 22% menos de consumos

Inicialmente la gama Audi A3 Sedán va a arrancar con tres motorizaciones, dos en gasolina y un Diesel. Aunque el 35 TFSi rinde siempre 150 CV, el motor difiere bastante según se trate de la versión manual o automática S-Tronic, en ambos casos, con transmisiones de nueva factura.

 

 

Y es que, en el primer caso, el 1.5 TFSi no cuenta con ningún sistema de electrificación —5,6 l/100 km de consumo medio WLTP— mientras que la versión automática sí cuenta con tecnología de 48 volitos aunque tanto la potencia como el par —250 Nm— sean idénticos.

 

 

Esta versión, que anuncia un consumo medio desde 5,5 l/100 km, cuenta con una nueva generación de alternador reversible que no sólo recupera energía en fases de frenada sino que también contribuye con 50 Nm puntuales de par a “llenar” la respuesta del motor a bajo régimen.

 

 

Gracias a ello, la marca promete un ahorro de combustible de hasta 0,7 l/100 km de media, y entre sus funcionalidades, destaca también la posibilidad de circular con el motor completamente apagado en las fases de avance por inercia. El tercer motor de la gama es el 35 TDi, de momento, sólo automático y también con interesantes novedades de cara a reducir no sólo consumo, sino también las emisiones.

 

 

Y es que, este motor incluye un nuevo sistema de doble dosis de AdBlue en sendos catalizadores que permite neutralizar de manera eficaz los letales óxidos de nitrógeno. Se trata de un sistema empleado en la última evolución del motor 2.0 TDi Evo que estreno el Passat hace un par de años y equivalente también al que monta el V8 TDi de, por ejemplo, el VW Touareg.

 

 

El resto de motores se irán sumando a la gama progresivamente a partir de verano. Entre ellos, hay una nueva aparición, como el** 1.0 TFSi** —30 TFSi– que, al igual que el 35 TFSi, se ofrecerá con y sin hibridación según la transmisión que monte, aunque incicialmente la versión que se pondrá a la venta es manual y sin sistema Mild Hybrid. Este motor de 1.0 litros de capacidad y tres cilindros rinde 110 CV y 200 Nm de par en cualquiera de sus versiones y anuncia un consumo medio de 5,8 l/100 km en su versión más favorable.

 

 

También llegarán refuerzos en materia diésel mediante una versión derivada del 2.0 TDi con menos potencia. Este 30 TDi, disponible a partir del verano combinado con la caja de cambios manual, rinde 116 CV, 300 Nm de par y anuncia un consumo medio de 4,5 l/100 km. Más adelante, turno para los S3 y RS3, versiones ambas que también estarán disponibles en esta carrocería Sedán del A3.

 

 

 

Nuevo Audi A3 Sedán, toda su información y precios para España

 
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Audi A3 Sedán, todos los precios de la gama actual

Audi contará con versiones de lanzamiento con una nueva definición denominada Genuine Edition, mientras que el resto de acabados se basa en cuatro niveles que no sólo van completando su equipamiento, sino también modifican el diseño exterior o interior e incluyen elementos decisivos en la prestación dinámica. Son el Básico, Advanced, S-Line o Black Line Edition. A continuación, versión por versión, te adjuntamos la lista completa de precios.

 

 

Audi A3 Sedan Acabado Genuine Edition
35 TFSi/150 34.220 €
35 TFSi/150 S-tronic 36.500 €
35 TDi/150 S-tronic 38.740 €
Audi A3 Sedan Acabado Básico
35 TFSi/150 29.970 €
35 TFSi/150 S-tronic 32.150 €
35 TDi/150 S-tronic 34.390 €
Audi A3 Sedan Acabado Advanced
35 TFSi/150 31.970 €
35 TFSi/150 S-tronic 34.150 €
35 TDi/150 S-tronic 36.390 €
Audi A3 Sedan Acabado S-Line
35 TFSi/150 33.320 €
35 TFSi/150 S-tronic 35.500 €
35 TDi/150 S-tronic 37.740 €
Audi A3 Sedan Acabado Black Line Edition
35 TFSi/150 34.470 €
35 TFSi/150 S-tronic 36.650 €
35 TDi/150 S-tronic 38.890 €
 
 
 
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Audi A3 Sedán 2020, casi un Audi A4

 

 

Audi ha desvelado ya la segunda carrocería de la nueva gama A3, el Sedán, un modelo que no sólo crece y se hace más versátil, sino que por categoría de producto, se convierte una berlina media de hecho, capaz de rivalizar hasta con el mismísimo Audi A4.
 
 
 
 
 
 
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