Jump to content

Consulta estado caja de cambios Tiptronic B7


transam455superduty

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Me presento, soy nuevo en el foro. Espero poder contribuir durante tiempo con aportaciones y también aprender mucho de todos los conocimientos que vengo leyendo por aquí, que me está gustando. Os cuento mi historia: 

 

Hace justo un año pillé de segunda mano un Audi A4 Avant Quattro 2.0 TFSI 220 caballos con 12 años y 150.00 kilómetros en un estado aparentemente bastante bueno. Mi mecánico le hizo algunas cosillas para dejarlo bien (cambiar el pulmón de la bomba del freno y un par de manguitos porque tiraba anticongelante).  El coche la verdad que no lo utilizo mucho, fines de semana y poco más. Durante este año no me ha dado guerra, salvo el conocido problema de muchos TFSI de rellenar aceite cada ciertos kilómetros. 

 

Ahora bien, durante todo este tiempo ya han sido varias personas las que me han dado la tabarra diciendo que el cambio automático de esos Audi es una castaña, que se estropea mucho, que cuesta un dineral arreglarlo y cosas así. Yo la verdad es que es el primer coche automático que tengo y no tengo otra referencia. Hay alguna forma de comprobar si está bien o no? Al mecánico donde lo llevo me dice que a ojo no ve nada raro, pero no le noto muy puesto en cambios automáticos.  

 

Cualquier ayuda es bienvenida, muchas gracias!

 

Salu2 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Bienvenido @transam455superduty!! 

 

 

Un buen coche has comprado sobretodo por el quattro!!  

 

con respecto al cambio puedes estar un poco mas tranquilo porque realmente los malos, o los que salieron malos fueron los multitronic de estos modelos, tanto B6 como B7.

 

Los tiptronic si le hace el mantenimiento correcto de aceite y filtro pueden ser eternos. le llegaste hacer el cambio de ATF y filtro? sino se lo hiciste te recomiendo que lo hagas.

 

Un saludo!

 

 

por cierto como solemos decir por aqui, no foto no coche, jejejje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola! mi a4 b7 3.0 tiptronic quattro ya va por los 400.000km , cada 90.000km se le hizo ATF y filtro ( con máquina ,para extraer el total de aceite..) y esta empezando a dar algun tirón al bajar de segunda a primera  o tarda en soltar del todo el "embrague".... aunque solo en frio, en cuanto calienta desaparecen casi al 100% estos sintomas...

 

 Como bien te dice Carlisu.con un buen mantenimiento puede llegar a ser eterno...   Normalmente los sintomas dq algo empieza a ir mal son los tirones, la falta de suavidad al subir y bajar velocidades... si no has notado nada d esto, no me preocuparia

 

Consejillo...antes de parar motor asegurate q no quede tenso cambio,,,   no pases de D a P y pongas freno de mano pisando freno.... Pasa de D o S   a   P , suelta freno , deja q se detenga y pon freno de mano

 

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.