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buenas,consulta,no es que lo vaya hacer peeeeeeeeeeero quien sabe si algun dia nose me da ir a un cuarto de milla, pregunta.eso del launch contorl es tener apretado el pedal de freno con el pie izquierdo y acelerador a fondo y soltar el freno de golpe? xq vi que en ralenti si acelero el auto no pasa de las 3900rpm, seria para usar eso?en otro autos con turbo se que viene el corte a esas rpm para no dañar el turbo pero en atmosferico seria las revoluciones ideales para salir sin arar las ruedas?


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Si, en un automático sería ASI, como tu dices; quitando todos los controles y poniendo el coche lo más deportivo posible, una vez hecho eso, pisar freno, acelerar el coche a fondo y soltar el freno de golpe. Lo que toda la vida se hizo en un manual, acelerar a fondo pisando embrague y dejando que el coche pida salir pero sin que se mueva, y luego, soltar el freno de mano bruscamente y soltar embrague a la vez.

 

Básicamente, es para hacer una salida, sin perder adherencia y lo más rápida posible. Pero al tener el control, hace que el coche la haga mejor, más rápida y uniforme..

 

Un video, explicativo, aunque en inglés.

 

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Bueno,cuando consiga un lugar solitario y que no  haya ningun imbecil al rededor lo probare.

 

el tema seria Quitar el ESP y ASR en su totalidad,poner la caja en S pedal del freno apretado,acelerar a 3900 rpm que es lo que da el coche y soltar el freno de golpe es asi?

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A ver a ver a ver!!!!   El lunch control lo hace la electonica del coche, y que yo sepa nuestro coche no lo hace. El procedimiento que comentais se puede hacer, pero no pisando el acelerador a tope!!!! Yo para forzar una salida rápida hago eso mismo, pero acelero sólo hasta 2mil rpm aprox que es cuando el turbo esta cargado y justo medio segundo antes de salir. Este procedimiento no le tiene que hacer ninguna gracia ni al convertidor de par ni al resto de la caja Tiptronic.

Publicado (editado)
En 13/12/2018 a las 4:22, PAUL_VAGEN dijo:

Bueno,cuando consiga un lugar solitario y que no  haya ningun imbecil al rededor lo probare.

 

el tema seria Quitar el ESP y ASR en su totalidad,poner la caja en S pedal del freno apretado,acelerar a 3900 rpm que es lo que da el coche y soltar el freno de golpe es asi?

Solo si te quieres cargar la caja de cambios.......

Nuestro coche no tiene launch control (por lo menos el mío).

En coches SIN EMBRAGUE y SIN LAUNCH CONTROL, lo único que se puede hacer es desconectar el control de tracción (el de estabilidad no es necesario), poner el cambio en S, y pisar a fondo desde ralentí. De otra manera te puedes cepillar el convertidor de par y/o la caja de cambios.

El launch control se encarga, electrónicamente, de optimizar la respuesta de cambio y motor. 

En el caso de motores turbo, se puede precargar ligeramente la turbina acelerando ligeramente justo antes de pisar a fondo, como indica @Brosi

 

 

Editado por Tuono
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hace 1 hora, Brosi dijo:

A ver a ver a ver!!!!   El lunch control lo hace la electonica del coche, y que yo sepa nuestro coche no lo hace. El procedimiento que comentais se puede hacer, pero no pisando el acelerador a tope!!!! Yo para forzar una salida rápida hago eso mismo, pero acelero sólo hasta 2mil rpm aprox que es cuando el turbo esta cargado y justo medio segundo antes de salir. Este procedimiento no le tiene que hacer ninguna gracia ni al convertidor de par ni al resto de la caja Tiptronic.

 

 

colega,primero que tu tienes un auto turbo,yo aspirado, despues otra cosa,por ejemplo mi ex Passat B6 con DSG de 6 marchas por ejemplo en ralenti o en seco llegaba hasta las 6300rpm y quedaba en el corte de inyeccion,mi audi A6 con tiptronic de 6 marchas,en seco o ralenti solo llega a las 3900rpm constantes y no pasa de ahi es imposible subirlo al corte,lo cual....algo de eso tiene el mio no creo que este tocado.y eso que el mio no tiene turbo .

Publicado
hace 3 minutos, PAUL_VAGEN dijo:

 

 

colega,primero que tu tienes un auto turbo,yo aspirado, despues otra cosa,por ejemplo mi ex Passat B6 con DSG de 6 marchas por ejemplo en ralenti o en seco llegaba hasta las 6300rpm y quedaba en el corte de inyeccion,mi audi A6 con tiptronic de 6 marchas,en seco o ralenti solo llega a las 3900rpm constantes y no pasa de ahi es imposible subirlo al corte,lo cual....algo de eso tiene el mio no creo que este tocado.y eso que el mio no tiene turbo .

 

Todos los coches “modernos” tienen limitación de revoluciones.

 

El launch control funciona en coches atmosféricos como turbo, pero no todos tienen la función.

 

Pues hacer que la salida sea más rápida pisando freno y tal, pero no tiene programación de launch control, que cuando se activa las revoluciones se quedan como bloqueadas.

Publicado (editado)
hace 17 minutos, Serjio dijo:

 

Todos los coches “modernos” tienen limitación de revoluciones.

 

El launch control funciona en coches atmosféricos como turbo, pero no todos tienen la función.

 

Pues hacer que la salida sea más rápida pisando freno y tal, pero no tiene programación de launch control, que cuando se activa las revoluciones se quedan como bloqueadas.

 

YA LOSE QUE LOS AUTOS tienen limitador de revoluciones o corte de inyeccion no tengo auto desde ayer,por eso el corte de inyeccion en todos los autos generalistas esta a las 6300rpm,incluso ya conte el auto anterior,el Fiesta lo mismo,el Bmw E39 lo tenia a las 6200rpm..pero el audi esta a 3900 constantes cosa que no es normal,no es un auto turbo que tiene que cuidar el turbo en seco si se acelera,osea esta en el punto de torque justo para salir sin quedar patinando.

 

 

Editado por PAUL_VAGEN
Publicado
hace 46 minutos, PAUL_VAGEN dijo:

 

 

colega,primero que tu tienes un auto turbo,yo aspirado, despues otra cosa,por ejemplo mi ex Passat B6 con DSG de 6 marchas por ejemplo en ralenti o en seco llegaba hasta las 6300rpm y quedaba en el corte de inyeccion,mi audi A6 con tiptronic de 6 marchas,en seco o ralenti solo llega a las 3900rpm constantes y no pasa de ahi es imposible subirlo al corte,lo cual....algo de eso tiene el mio no creo que este tocado.y eso que el mio no tiene turbo .

Colega! si eres capaz de sujetar con el freno tu motor a 3.900 rpm sin cargarte nada, no dudes en colgar el video por aquí, y si te cargas algo: convertidor, embragues, casquillos, transmisiones...cuelgalo también!

 

 

Publicado (editado)

Por lo que he leído incluso en los modelos que tienen la función launch control recomiendan no usarlo a menudo por el castigo que supone para todos los elementos mecánicos, por lo tanto no le veo sentido a tratar de hacerlo de forma manual, pero allá cada cual con su coche. 😂

Editado por herodes
Publicado
hace 25 minutos, Brosi dijo:

Colega! si eres capaz de sujetar con el freno tu motor a 3.900 rpm sin cargarte nada, no dudes en colgar el video por aquí, y si te cargas algo: convertidor, embragues, casquillos, transmisiones...cuelgalo también!

 

 

 

pero si no quieres cargarte nada,entonces conduce como una abuelita,si voy a 250 al taco y 6500 rpm se supone que el auto se tiene que aguantar frenar de golpe,es lo mismo visto desde otro punto,ustedes los españoles son muy ESQUISITOS en las cosas le dan mil vueltas a todos,lo digo con respeto colega ya que tengo clientes que son españoles nacidos alli y son muy quisquillosos con todo,

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