chaozen14 Publicado 16 de Diciembre del 2018 Denunciar Publicado 16 de Diciembre del 2018 Buenos días a todos, coche con 363 mil km. La semana pasada el coche se volvió un poco loco, con las siguientes situaciones: 1- Señal de interrogación, 3 pitidos acompañado del testigo del ABS encendido. 2 veces durante dos días en marcha. De este fallo compruebo por si a caso líquido de frenos y OK. El coche sigue frenando de manera normal tras estos errores. 2- El motor del coche se para en marcha. Es como si se apagase el coche y se reiniciará. Quito contacto y arranca de forma inmediata. Esto ha sucedido unas 5 veces en total en 4 días de forma aleatoria. A veces tras arrancar y a veces tras 20 km. El coche arranca de manera inmediata. Leo en el foro que puede ser debido a relé 109 y lo pido para salir de dudas. Aún no me ha llegado. 3- Durante el día de ayer sin ningún problema durante unos 75 km , hasta que arranqué el coche para volver a casa y testigo de la batería permanece encendido. Llego a casa, pruebo a arrancar y el coche no hace ni ademán de arrancar. Esta mañana el coche arranca pero testigo de la batería sigue encendido. Posibilidades, bornes de batería, masa en mal estado? alternador? No sé que conclusiones sacar, salvo que es sin duda un problema eléctrico, pero por los síntomas podría ser cualquier cosa. A alguien le ha pasado algo similar? Un saludo y gracias por vuestro tiempo Responder
Bully Publicado 17 de Diciembre del 2018 Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2018 Hola Chaozen. Antes de embarcarte en arreglos innecesarios, si el vehículo fuera de gasolina comprueba el estado de las bujias. Posteriormente aunque pueda no verse suciedad entre los bornes de la bateria, procede en primer lugar a desmontarla y verificarla llevándola a un electricista y que la cargue en su totalidad, para descartar el cambio de la misma, asi como una limpieza en profundidad de bornes y contactos. Verifica si algún manguito pudiera contener alguna raja, por leve que fuera, al menos en los gasolina, implica a que funcione de manera incorrecta o incluso como bien has descrito, llegar a pararse el coche en marcha. Un saludo. Responder
camelot1 Publicado 17 de Diciembre del 2018 Denunciar Publicado 17 de Diciembre del 2018 tienes un problema de alternador y casi todos los fallos te salen por el alternador de que se puede parar por que no te da la energía suficiente te tocara cambiar alternador y lo mas seguro que bateria por que la haya agotado demasiado Responder
chaozen14 Publicado 19 de Diciembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2018 En los últimos días el testigo sigue apareciendo, cuando esto ocurre el alternador no está funcionando, con unos golpes sobre este, consigo que se ponga en marcha. Hasta el viernes tengo que proceder de esta forma, ya que necesito el coche para ir al trabajo. Ya he hablado con un taller para llevarlo el mismo viernes, si es que aguanta hasta el viernes. El del taller me comenta que en caso de que solo sean las escobillas, puede cambiarlas. Podrían ser solo las escobillas o consideraríais un cambio completo? En cada uno de los dos casos, cual podría ser un presupuesto aproximado? Agradezco vuestras respuestas. Un saludo. Responder
chaozen14 Publicado 21 de Diciembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 21 de Diciembre del 2018 En 17/12/2018 a las 17:15, camelot1 dijo: tienes un problema de alternador y casi todos los fallos te salen por el alternador de que se puede parar por que no te da la energía suficiente te tocara cambiar alternador y lo mas seguro que bateria por que la haya agotado demasiado En 17/12/2018 a las 14:25, Bully dijo: Hola Chaozen. Antes de embarcarte en arreglos innecesarios, si el vehículo fuera de gasolina comprueba el estado de las bujias. Posteriormente aunque pueda no verse suciedad entre los bornes de la bateria, procede en primer lugar a desmontarla y verificarla llevándola a un electricista y que la cargue en su totalidad, para descartar el cambio de la misma, asi como una limpieza en profundidad de bornes y contactos. Verifica si algún manguito pudiera contener alguna raja, por leve que fuera, al menos en los gasolina, implica a que funcione de manera incorrecta o incluso como bien has descrito, llegar a pararse el coche en marcha. Un saludo. Tras el paso por el taller, cambio del regulador del alternador, con sus respectivas nuevas escobillas.60 € Me comenta el mecánico que el eje del alternador donde hace contacto una de las escobillas está muy desgastado. Que en cuanto vuelva a suceder me tocara cambiar el alternador. Cuando esto pase que me puede montar un alternador reconstruido con garantía por 200€. Que opinión os merece? Un saludo Responder
Bully Publicado 22 de Diciembre del 2018 Denunciar Publicado 22 de Diciembre del 2018 hace 20 horas, chaozen14 dijo: Tras el paso por el taller, cambio del regulador del alternador, con sus respectivas nuevas escobillas.60 € Me comenta el mecánico que el eje del alternador donde hace contacto una de las escobillas está muy desgastado. Que en cuanto vuelva a suceder me tocara cambiar el alternador. Cuando esto pase que me puede montar un alternador reconstruido con garantía por 200€. Que opinión os merece? Un saludo Yo opino que si encuentras a algún electricista o mecánico, como aquí en Alicante yo conozco a uno que se dedica a reconstruir alternadores, motores de arranque, etc, con lo que realmente se encuentra averiado y a un menor precio sería cosa de tantear. Si no conoces a nadie, por los 200 euros que te comenta bien merece la pena, siempre y cuando te ofrezca una garantía del conjunto completo, puesto que estas piezas son un tanto caras. También tienes la opción de buscar uno de segunda, pero claro, estarías prácticamente ante la misma situación que con el tuyo, quizá no, pero si lo encuentras a buen precio y al tiempo de pasar la supuesta garantía que pudiera ofrecerte el desguace estarías con el consiguiente gasto que te toca o incluso mayor, por la compra del alternador. Responder
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