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Hace un mes mas o menos me venía fallando la puerta del acompañante de mi coche que al ser ingles sería parte izquierda, cuando desbloqueaba a veces no abría desde fuera, desde dentro lo hacía sin problemas le heche aceite y prácticamente se quedó igual, como vi que no iba a mejor compré la cerradura en ebay y la monté, os dejo un vídeo que he subido a YouTube por si alguien le pasa lo mismo. Decir que no tiene el nivel de los brico de aquí pero por lo menos te puedes hacer una idea de lo que tienes que hacer un saludo.

 

  • 2 semanas más tarde...

Publicado
En 29/12/2018 a las 10:17, mlfmon dijo:

Hola compañero,

Excelente brico y a mi me pasa lo mismo, quería saber si puedes poner el enlace donde compraste la cerradura.

un saludo.

 

Por si te sirve, yo la compré aquí: https://www.silk-recambios.es/p2363980-cerradura-puerta-audi-a4-b8-8k-07-16-cierre-centralizado.html?option_id=2504905

  • 3 semanas más tarde...
Publicado
En 29/12/2018 a las 9:17, mlfmon dijo:

Hola compañero,

Excelente brico y a mi me pasa lo mismo, quería saber si puedes poner el enlace donde compraste la cerradura.

un saludo.

hola, si deje el link en la descripcion del video pero igualmente aqui lo tienes https://www.ebay.co.uk/itm/223090715899?ul_noapp=true  recuerda que ese enlace es de la puerta izquierda lo que seria la puerta del conductor en españa asi que si es alguna de las otras el mismo vendedor las tiene un saludo.

  • 1 mes más tarde...
  • 5 meses más tarde...
Publicado (editado)

Hoy he cambiado la cerradura del conductor y me ha surgido un extraño problema eléctrico... a ver si alguien me puede dar una pista: el caso es que tras cambiar la cerradura, el cierre centralizado (sólo el cierre, no la apertura) ha dejado de funcionar. Sencillamente, el botón de cerrar del mando no hace nada. El de abrir sí que funciona. Si desconecto la clema de 9 pines de la cerradura nueva y la dejo al aire, el cierre funciona.

 

Lo primero que he pensado es que me he equivocado al comprar la cerradura nueva.... pero el caso es que si conecto la antigua, sigue sin funcionar el cierre. Y con esa cerradura antigua instalada me funcionaba el cierre sin problemas, si la estoy cambiando es por el típico problema de que la apertura de esa puerta en concreto falla algunas veces.

 

En definitiva, que con la conexión eléctrica de la cerradura puesta en su sitio (sea la cerradura nueva o la antigua), no actúa el cierre. Y con la conexión suelta, sí actúa.

 

Por dar todos los detalles, la conexión a la antigua la he probado con la cerradura en la mano, sin anclarla al coche (por no hacer todo el desmontaje otra vez que se trabaja muy mal dentro de la puerta). No sea que tenga que "hacer masa" con los tornillos o algo, y mi problema sea simplemente que la nueva no es la adecuada.

 

Se agradece cualquier pista, a ver si tengo suerte y cae por este hilo alguno de esos cracks que tenemos por este subforo 🧙‍♂️

Editado por Rid
Publicado (editado)
hace 12 minutos, Rid dijo:

Hoy he cambiado la cerradura del conductor y me ha surgido un extraño problema eléctrico... a ver si alguien me puede dar una pista: el caso es que tras cambiar la cerradura, el cierre centralizado (sólo el cierre, no la apertura) ha dejado de funcionar. Sencillamente, el botón de cerrar del mando no hace nada. El de abrir sí que funciona. Si desconecto la clema de 9 pines de la cerradura nueva y la dejo al aire, el cierre funciona.

 

Lo primero que he pensado es que me he equivocado al comprar la cerradura nueva.... pero el caso es que si conecto la antigua, sigue sin funcionar el cierre. Y con esa cerradura antigua instalada me funcionaba el cierre sin problemas, si la estoy cambiando es por el típico problema de que la apertura de esa puerta en concreto falla algunas veces.

 

En definitiva, que con la conexión eléctrica de la cerradura puesta en su sitio (sea la cerradura nueva o la antigua), no actúa el cierre. Y con la conexión suelta, sí actúa.

 

Por dar todos los detalles, la conexión a la antigua la he probado con la cerradura en la mano, sin anclarla al coche (por no hacer todo el desmontaje otra vez que se trabaja muy mal dentro de la puerta). No sea que tenga que "hacer masa" con los tornillos o algo, y mi problema sea simplemente que la nueva no es la adecuada.

 

Se agradece cualquier pista, a ver si tengo suerte y cae por este hilo alguno de esos cracks que tenemos por este subforo 🧙‍♂️

 

hay algo extraño en todo esto; Lo lógico seria pensar, como has apuntado, en referencia incorrecta de cerradura nueva.

sobre todo que el cierre funcionara con la cerradura vieja y tras las operaciones dejara de hacerlo.

 

probaría a desconectar la ficha general de centralita de puerta unos segundos y despues probar de nuevo con la cerradura antigua, a ver si se restablece esa funcion de cierre.

Editado por Tineo
Publicado
hace 1 hora, Tineo dijo:

 

probaría a desconectar la ficha general de centralita de puerta unos segundos y despues probar de nuevo con la cerradura antigua, a ver si se restablece esa funcion de cierre.

 

Probado... no ha funcionado 😞 pero gracias por la idea

 

Mañana probaré a montar completa la antigua, ¿En estos coches existe todavia el concepto de cerrar circuito con masa? ¿o vienen positivos y negativos en las clemas? yo daba por sentado que este tipo de mecanismos electrónicos tendrían "circuitos cerrados", pero sólo me queda pensar (por absurdo que al mismo tiempo me parezca) que con la antigua no funciona porque no esté cerrando circuito a masa del coche. Y manda c*** que con la clema al aire funcione como un reloj 😬

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Las cerraduras delanteras según el año llevan 9 pines o 7 pines, eso creo que lo tendrás mirado imagino, es lo único que se me ocurre ahora mismo, creo que 2008-2009 son 7 pines y del 2010 en adelante son 9 pines, ya nos cuentas un saludo.

Publicado
hace 13 horas, Chity dijo:

Las cerraduras delanteras según el año llevan 9 pines o 7 pines, eso creo que lo tendrás mirado imagino, es lo único que se me ocurre ahora mismo, creo que 2008-2009 son 7 pines y del 2010 en adelante son 9 pines, ya nos cuentas un saludo.

 

El mio es de febrero de 2008 y tanto la nueva como la original tienen 9 pines (aunque la clema hembra solo tiene 7 polos activos). Yo me fie de la original y verifiqué con ella, pero desde luego 2 de los pines van al aire.

 

Finalmente he vuelto a poner la original pero la función de cierre centralizado ha quedado tocada: sólo funciona en las otras puertas si dejo la clema de la cerradura de conductor suelta, en cuanto la conecto el cierre no funciona. Así que supongo que la cerradura nueva no era OK y ha causado algún problema en el circuito del cierre, algún cortocircuito o yo-que-se. Ahora llevo cierre en 3 puertas y la del conductor con espadín 😓

 

He probado a poner y quitar conexiones de la centralita de puerta 7 veces y nada. Me quedé sin ideas, más que nada porque ya me temo que el problema ya no está en la cerradura sino que ha subido a esa centralita. A ver si reactivo mi vagcom que lleva casi 2 años en un cajón y me da alguna pista.

 

 

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hace 1 minuto, Rid dijo:

......

He probado a poner y quitar conexiones de la centralita de puerta 7 veces y nada. Me quedé sin ideas, más que nada porque ya me temo que el problema ya no está en la cerradura sino que ha subido a esa centralita. A ver si reactivo mi vagcom que lleva casi 2 años en un cajón y me da alguna pista.

 

conéctalo y borra errores en esa centralita de puerta, me parece extraño que esa cerradura nueva haya chafado alguna pista

Publicado
hace 3 horas, Rid dijo:

 

El mio es de febrero de 2008 y tanto la nueva como la original tienen 9 pines (aunque la clema hembra solo tiene 7 polos activos). Yo me fie de la original y verifiqué con ella, pero desde luego 2 de los pines van al aire.

 

Finalmente he vuelto a poner la original pero la función de cierre centralizado ha quedado tocada: sólo funciona en las otras puertas si dejo la clema de la cerradura de conductor suelta, en cuanto la conecto el cierre no funciona. Así que supongo que la cerradura nueva no era OK y ha causado algún problema en el circuito del cierre, algún cortocircuito o yo-que-se. Ahora llevo cierre en 3 puertas y la del conductor con espadín 😓

 

He probado a poner y quitar conexiones de la centralita de puerta 7 veces y nada. Me quedé sin ideas, más que nada porque ya me temo que el problema ya no está en la cerradura sino que ha subido a esa centralita. A ver si reactivo mi vagcom que lleva casi 2 años en un cajón y me da alguna pista.

 

 

 

Mi coche es del 2008 y me a tocado cambiar las 4 cerraduras y yo llevo delante con 7 pines, yo creo que hay puede estar el error, un saludo.

Publicado
hace 2 horas, Chity dijo:

 

Mi coche es del 2008 y me a tocado cambiar las 4 cerraduras y yo llevo delante con 7 pines, yo creo que hay puede estar el error, un saludo.

 

He mirado la referencia de la mia original y es la misma que pusiste tú de la tuya en el hilo que pego debajo (en la página 7), la 8J1 837 015 A y que me maten si no tiene 9 pines porque la tengo ahora mismo en la mano 🙄

  • 2 semanas más tarde...
Publicado
En 13/8/2019 a las 13:18, Tineo dijo:

conéctalo y borra errores en esa centralita de puerta, me parece extraño que esa cerradura nueva haya chafado alguna pista

 

Tras hacerme con otro vagcom porque mi 6.0 había dicho basta, he probado a hacerlo: Conectado, borrados errores y al arrancar todo sigue igual y el error vuelve. El error que me da es este:

 

02115 - Locking Unit for Central Locking

            008 - Implausible Signal - Intermittent

 

Es decir, el mismo que da la cerradura cuando no va bien, pero sigue con su síntoma raruno: si conecto la clema de la cerradura, pierdo el cierre centralizado en todas las puertas 😬

 

 

 

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