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buenos dias,

 

parece que me voy a decidir por cambiar suspensión mas todos los brazos(aunque solo tengo rota la pieza con forma de C,, pero las otras no deben estar muy bien ya)... en suspension montare la KYB no se cual modelo pero KYB y en brazos estoy en los MEYLE hd que son 500€ o estos que no tienen mala pinta...

alguno ha montado estos!?

 

saludos.

 

 

 

 

 

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Entre los MAPCO y MEYLE yo tiraría por los segundos. En amortiguación Blistein o en tal caso como alternativa los KYB que comentas, creo que en este caso son los Ultra SR los deportivos.

¿Llevas SLine, sport o la standard?.

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Una pregunta, ¿la revisión que hacéis de los brazos es sólo visual, os lo dicen en la ITV o lo lleváis a algún taller? en el mío lo veo bien, pero sé de alguno que se ha quedado con el eje delantero mirando para Cuenca

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hace 3 horas, tio_pepe dijo:

Una pregunta, ¿la revisión que hacéis de los brazos es sólo visual, os lo dicen en la ITV o lo lleváis a algún taller? en el mío lo veo bien, pero sé de alguno que se ha quedado con el eje delantero mirando para Cuenca

 

Es visual. Se suelen estropear los silentblocks y los brazos empiezan a rozar con el soporte superior. Hacen un ruido a cama vieja en los baches.

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hace 18 horas, millen dijo:

 

Es visual. Se suelen estropear los silentblocks y los brazos empiezan a rozar con el soporte superior. Hacen un ruido a cama vieja en los baches.

 

A lo que dice millen, añado que, si el brazo está bien, generalmente sólo se cambia el silentblock.

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Las rotulas también sufren desgaste, y solo por no montar y desmontar de nuevo yo soy partidario de cambiar brazo entero si están muy "sueltas"

Yo personalmente los cambie con casi 275000 km, así que con que duren otro tanto las nuevas están mas que amortizadas.

 

Publicado (editado)

Las rótulas también desmontan, de la misma manera que los silentblocks, luego ya entra lo que prefiera cada uno. Pero ojo, digo esto siempre que el brazo esté bien, pero ten en cuenta que el brazo es de metal (sea el metal que sea) por propiedades va aguantar mucho más que el silentblock, ya que la goma cuartea y la rótula (elementos de desgaste+goma) como tu bien dices sufre desgastes. Si no está bien, lo cambias entero y te quitas de rollos, pero...

 

Por ejemplo, este brazo, el del enlance. De pagar 63€ en internet. En concesionario, posiblemente, serán entorno a los 158€ que te indica debajo del precio de la página. A pagar quizás, entorno a 40€ o menos, que te pueda costar silentblock+ rótula, creo que hay diferencia. 

https://www.oscaro.es/barra-oscilante-suspension-de-ruedas-lemforder-27029-01-1935231-273-p?utm_source=google&utm_medium=cpc-search-pla&utm_term=325507474244&utm_campaign=Shopping-es&utm_content=dc!pcrid!67911752085!plid!!Shopping-Es-Tous-Produits&chids=Google_291673845_17785492365_67911752085_aud-430534371513:pla-325507474244_c&gclid=CjwKCAiA0uLgBRABEiwAecFnk9ZKl-iuxPnONAnMFz37TDQm6r1LsHgvGhYi2k8EA2P2HaDR8JOnRxoCXuUQAvD_BwE

Editado por EduOviA6
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hace 2 horas, EduOviA6 dijo:

 

 

A lo que dice millen, añado que, si el brazo está bien, generalmente sólo se cambia el silentblock.

 

El problema de cambiar solo silentblock es que pueden no quedar bien encajados y seguir haciendo ruidos el coche. Me suena haber leido por aquí a alguno que le ha pasado.

 

En mi caso pasé por caja en concesionario oficial, un pastizal los 4 brazos, creo que fueron casi los 1000 euros incluyendo alineación e impuestos.

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hace 3 minutos, millen dijo:

 

El problema de cambiar solo silentblock es que pueden no quedar bien encajados y seguir haciendo ruidos el coche. Me suena haber leido por aquí a alguno que le ha pasado.

 

En mi caso pasé por caja en concesionario oficial, un pastizal los 4 brazos, creo que fueron casi los 1000 euros incluyendo alineación e impuestos.

 

No digo que no metan ruidos, eso supongo que ya sea cuestión de como y con qué se cambien, porque tampoco se pueden cambiar a pelo, vamos sacar uno y meter el nuevo con un martillo. Yo los cambiaba con prensa hidráulica y con útiles para que quedasen lo mejor posible, pero obviamente, dejar algo a la micra exacta es complicadísimo no queda nada ni en Control Numérico. Pero en fábrica, ¿Cómo los montan? Estoy casi seguro que los montan con prensa hidráulica (llámalo robot) y con útiles muy adecuados para este fin, también hay que decirlo todo.

 

Pero a eso voy, con lo de cambiar sólo los tacos y/o las rótulas, no siempre están todos tocados, para que vas a cambiar una pieza entera, que te puede costar ¿200€? (el brazo entero con los tacos y la rótula, si la lleva), si la pieza desmonta y no esta mal del todo, el taco/rótula te puede costar entorno a unos 20-30€ máximo en competencia, algo más en el concesionario, y son iguales que los originales. Una reparación, como es tu caso, de casi 1000€ (vale, que también es el concesionario y estás pagando mano de obra), te pueden estar cambiando piezas que a lo mejor no te hacen falta cambiar y te podría costar entorno a la mitad. Luego, entra el tema de los ruidos, ahí ya no digo nada pero ahí ya es cuestión de preferencias de cada usuario. Vamos es mi opinión.

 

 

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