Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

hola, llevo unos días escuchando mucho los ventiladores del motor encendidos cuando bajo del coche. Me parece raro, por que no hace nada de calor y desde que tengo el coche no los he escuchado mucho. el coche no me marca falta de aceite ni nada similar.


  • Respuestas 30
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado
hace 3 minutos, JUAN-27 dijo:

hola, llevo unos días escuchando mucho los ventiladores del motor encendidos cuando bajo del coche. Me parece raro, por que no hace nada de calor y desde que tengo el coche no los he escuchado mucho. el coche no me marca falta de aceite ni nada similar.

No te preocupes,seguro que está haciendo la regeneración y es normal que encienda los ventiladores.

Publicado

Ojo, que no es muy bueno para  el filtro parar el coche sin terminar la regeneración. En ese caso lo mejor sería salir a a autovia y dar una vuelta con el con las revoluciones algo altas para facilitar la regeneración.

Publicado

La regeneración lo que hace es aumentar la temperatura del filtro para que se quemen las partículas y evitar la obstrucción de este, básicamente.

Lo que es bueno de vez en cuando llevarlo alto de vueltas, mas menos 3000, durante 15-20 minutos porque de esta manera también se consigue la eliminación de las partículas.

Por cortar una regeneración no pasa nada, pero no es bueno que sea frecuente.

Los ventiladores se quedan funcionando para enfriar el exceso de temperatura que se produce durante la regeneración.

Publicado
hace 11 minutos, juanchu69 dijo:

Ojo, que no es muy bueno para  el filtro parar el coche sin terminar la regeneración. En ese caso lo mejor sería salir a a autovia y dar una vuelta con el con las revoluciones algo altas para facilitar la regeneración.

Y como se sabe? Por q yo solo me doy cuenta cuando apago el motor, el coche no da ningún aviso. Y ebcima el yio se queda casi 10 min dale q te pego. Justo llame ayer al comercial de audi y me comentó q es totalmente normal. 

Publicado
hace 3 horas, Kley dijo:

Y como se sabe? Por q yo solo me doy cuenta cuando apago el motor, el coche no da ningún aviso. Y ebcima el yio se queda casi 10 min dale q te pego. Justo llame ayer al comercial de audi y me comentó q es totalmente normal. 

A mi ya me ha pasado un par de veces y claramente coincide con trayectos muy cortos seguidos en el que al coche no le da tiempo ni a coger temperatura de servicio... está segunda vez me acojoné un poco porque olía a chamusquina y además incluso salía un poco de humo por la rejilla delantera con el electro-ventilador funcionando a tope,  a poco me da un patatús !!! Levanté el capó vi que estaba todo en orden, además el panel de instrumentos no decía nada extraño y la temperatura del coche era correcta. Entonces caí en la cuenta que podía ser lo de las partículas. Y para salir de dudas hice lo que dicen los compañeros,  salí a carretera y le hice unos km con un régimen un poco alto de vueltas. Tan solo le hice cuatro o cinco kms y paré el coche para comprobar y el electro-ventilador ya no se quedaba funcionando. Al menos esto que sirva para que nadie se acojone si le pasa...

Publicado (editado)
hace 5 horas, Tioperico dijo:

A mi ya me ha pasado un par de veces y claramente coincide con trayectos muy cortos seguidos en el que al coche no le da tiempo ni a coger temperatura de servicio... está segunda vez me acojoné un poco porque olía a chamusquina y además incluso salía un poco de humo por la rejilla delantera con el electro-ventilador funcionando a tope,  a poco me da un patatús !!! Levanté el capó vi que estaba todo en orden, además el panel de instrumentos no decía nada extraño y la temperatura del coche era correcta. Entonces caí en la cuenta que podía ser lo de las partículas. Y para salir de dudas hice lo que dicen los compañeros,  salí a carretera y le hice unos km con un régimen un poco alto de vueltas. Tan solo le hice cuatro o cinco kms y paré el coche para comprobar y el electro-ventilador ya no se quedaba funcionando. Al menos esto que sirva para que nadie se acojone si le pasa...

Es la primera vez que escucho lo que sale un poco de humo por la rejilla delantera,es raro.

Lo ventiladores cojen aire de afuera y lo aspiran hacia adentro,no es posible que salga humo,al revés lo aspira de fuera para dentro.

Editado por davis
Publicado
hace 1 hora, davis dijo:

Es la primera vez que escucho lo que sale un poco de humo por la rejilla delantera,es raro.

Lo ventiladores cojen aire de afuera y lo aspiran hacia adentro,no es posible que salga humo,al revés lo aspira de fuera para dentro.

Como bien dices el ventilador coge aire de fuera hacia dentro pero ten en cuenta que por algún lado sale ese aireEra la sensación que salía por la rejilla, al menos sentado dentro del coche, lo mismo salía por el hueco del cierre del capó. Era muy sutil el humo que salía, no penséis que era en plan hoguera y fue solo durante unos segundos. También podría ser polvo del suelo por la fuerza del ventilador. En cualquier caso el coche no tiene, està todo en orden, que es lo que me importaba !!!

Publicado
hace 7 horas, Tioperico dijo:

A mi ya me ha pasado un par de veces y claramente coincide con trayectos muy cortos seguidos en el que al coche no le da tiempo ni a coger temperatura de servicio... está segunda vez me acojoné un poco porque olía a chamusquina y además incluso salía un poco de humo por la rejilla delantera con el electro-ventilador funcionando a tope,  a poco me da un patatús !!! Levanté el capó vi que estaba todo en orden, además el panel de instrumentos no decía nada extraño y la temperatura del coche era correcta. Entonces caí en la cuenta que podía ser lo de las partículas. Y para salir de dudas hice lo que dicen los compañeros,  salí a carretera y le hice unos km con un régimen un poco alto de vueltas. Tan solo le hice cuatro o cinco kms y paré el coche para comprobar y el electro-ventilador ya no se quedaba funcionando. Al menos esto que sirva para que nadie se acojone si le pasa...

Como dice Davis es un poco raro, en principio el motor no regenera hasta que no alcanza la temperatura óptima. Por eso los trayectos cortos en ciudad es lo peor para el fap, ya que en frio produce mas carbonilla y no da tiempo para que se produzca la regeneración.

Publicado
hace 4 horas, clones dijo:

Como dice Davis es un poco raro, en principio el motor no regenera hasta que no alcanza la temperatura óptima. Por eso los trayectos cortos en ciudad es lo peor para el fap, ya que en frio produce mas carbonilla y no da tiempo para que se produzca la regeneración.

A ver, que quizás no me he explicado bien ... el coche no alcanzó la tª de servicio en la primera o segunda parada, o incluso en una tercera, no lo recuerdo, pero lógicamente al final si se alcanzó la tª de servicio. Raro ? Llámalo así, insisto en que el coche está en perfecto estado... no tratéis de buscarle tres pies al gato. Tan solo hice el comentario por si alguno se ve en la misma situación para que no se asuste como me pasó a mi. A partir de aquí cada uno que lo analice como mejor le parezca. 

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.