JUAN-27 Publicado 18 de Diciembre del 2018 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2018 hola, llevo unos días escuchando mucho los ventiladores del motor encendidos cuando bajo del coche. Me parece raro, por que no hace nada de calor y desde que tengo el coche no los he escuchado mucho. el coche no me marca falta de aceite ni nada similar. Responder
davis Publicado 18 de Diciembre del 2018 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2018 hace 3 minutos, JUAN-27 dijo: hola, llevo unos días escuchando mucho los ventiladores del motor encendidos cuando bajo del coche. Me parece raro, por que no hace nada de calor y desde que tengo el coche no los he escuchado mucho. el coche no me marca falta de aceite ni nada similar. No te preocupes,seguro que está haciendo la regeneración y es normal que encienda los ventiladores. Responder
JUAN-27 Publicado 18 de Diciembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2018 hola, que es eso???? Responder
dhan67 Publicado 18 de Diciembre del 2018 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2018 El filtro de particulas(DPF),esta haciendo una limpieza(regeneracion) Responder
JUAN-27 Publicado 18 de Diciembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2018 y durante cuanto tiempo lo hace y con que frecuencia?? Responder
juanchu69 Publicado 18 de Diciembre del 2018 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2018 Ojo, que no es muy bueno para el filtro parar el coche sin terminar la regeneración. En ese caso lo mejor sería salir a a autovia y dar una vuelta con el con las revoluciones algo altas para facilitar la regeneración. Responder
Moiavant Publicado 18 de Diciembre del 2018 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2018 Según me dijo el de recepción de Audi para regeneración lo ideal son 2200 rpm, "no por subirlo más de vueltas es mejor" eso me dijo. Responder
clones Publicado 18 de Diciembre del 2018 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2018 La regeneración lo que hace es aumentar la temperatura del filtro para que se quemen las partículas y evitar la obstrucción de este, básicamente. Lo que es bueno de vez en cuando llevarlo alto de vueltas, mas menos 3000, durante 15-20 minutos porque de esta manera también se consigue la eliminación de las partículas. Por cortar una regeneración no pasa nada, pero no es bueno que sea frecuente. Los ventiladores se quedan funcionando para enfriar el exceso de temperatura que se produce durante la regeneración. Responder
Kley Publicado 18 de Diciembre del 2018 Denunciar Publicado 18 de Diciembre del 2018 hace 11 minutos, juanchu69 dijo: Ojo, que no es muy bueno para el filtro parar el coche sin terminar la regeneración. En ese caso lo mejor sería salir a a autovia y dar una vuelta con el con las revoluciones algo altas para facilitar la regeneración. Y como se sabe? Por q yo solo me doy cuenta cuando apago el motor, el coche no da ningún aviso. Y ebcima el yio se queda casi 10 min dale q te pego. Justo llame ayer al comercial de audi y me comentó q es totalmente normal. Responder
Tioperico Publicado 19 de Diciembre del 2018 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2018 hace 3 horas, Kley dijo: Y como se sabe? Por q yo solo me doy cuenta cuando apago el motor, el coche no da ningún aviso. Y ebcima el yio se queda casi 10 min dale q te pego. Justo llame ayer al comercial de audi y me comentó q es totalmente normal. A mi ya me ha pasado un par de veces y claramente coincide con trayectos muy cortos seguidos en el que al coche no le da tiempo ni a coger temperatura de servicio... está segunda vez me acojoné un poco porque olía a chamusquina y además incluso salía un poco de humo por la rejilla delantera con el electro-ventilador funcionando a tope, a poco me da un patatús !!! Levanté el capó vi que estaba todo en orden, además el panel de instrumentos no decía nada extraño y la temperatura del coche era correcta. Entonces caí en la cuenta que podía ser lo de las partículas. Y para salir de dudas hice lo que dicen los compañeros, salí a carretera y le hice unos km con un régimen un poco alto de vueltas. Tan solo le hice cuatro o cinco kms y paré el coche para comprobar y el electro-ventilador ya no se quedaba funcionando. Al menos esto que sirva para que nadie se acojone si le pasa... Responder
davis Publicado 19 de Diciembre del 2018 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2018 (editado) hace 5 horas, Tioperico dijo: A mi ya me ha pasado un par de veces y claramente coincide con trayectos muy cortos seguidos en el que al coche no le da tiempo ni a coger temperatura de servicio... está segunda vez me acojoné un poco porque olía a chamusquina y además incluso salía un poco de humo por la rejilla delantera con el electro-ventilador funcionando a tope, a poco me da un patatús !!! Levanté el capó vi que estaba todo en orden, además el panel de instrumentos no decía nada extraño y la temperatura del coche era correcta. Entonces caí en la cuenta que podía ser lo de las partículas. Y para salir de dudas hice lo que dicen los compañeros, salí a carretera y le hice unos km con un régimen un poco alto de vueltas. Tan solo le hice cuatro o cinco kms y paré el coche para comprobar y el electro-ventilador ya no se quedaba funcionando. Al menos esto que sirva para que nadie se acojone si le pasa... Es la primera vez que escucho lo que sale un poco de humo por la rejilla delantera,es raro. Lo ventiladores cojen aire de afuera y lo aspiran hacia adentro,no es posible que salga humo,al revés lo aspira de fuera para dentro. Editado 19 de Diciembre del 2018 por davis Responder
Tioperico Publicado 19 de Diciembre del 2018 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2018 hace 1 hora, davis dijo: Es la primera vez que escucho lo que sale un poco de humo por la rejilla delantera,es raro. Lo ventiladores cojen aire de afuera y lo aspiran hacia adentro,no es posible que salga humo,al revés lo aspira de fuera para dentro. Como bien dices el ventilador coge aire de fuera hacia dentro pero ten en cuenta que por algún lado sale ese aireEra la sensación que salía por la rejilla, al menos sentado dentro del coche, lo mismo salía por el hueco del cierre del capó. Era muy sutil el humo que salía, no penséis que era en plan hoguera y fue solo durante unos segundos. También podría ser polvo del suelo por la fuerza del ventilador. En cualquier caso el coche no tiene, està todo en orden, que es lo que me importaba !!! Responder
davis Publicado 19 de Diciembre del 2018 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2018 Lo más seguro es que fuera polvo del coche al pararse,o eso pienso yo. Responder
clones Publicado 19 de Diciembre del 2018 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2018 hace 7 horas, Tioperico dijo: A mi ya me ha pasado un par de veces y claramente coincide con trayectos muy cortos seguidos en el que al coche no le da tiempo ni a coger temperatura de servicio... está segunda vez me acojoné un poco porque olía a chamusquina y además incluso salía un poco de humo por la rejilla delantera con el electro-ventilador funcionando a tope, a poco me da un patatús !!! Levanté el capó vi que estaba todo en orden, además el panel de instrumentos no decía nada extraño y la temperatura del coche era correcta. Entonces caí en la cuenta que podía ser lo de las partículas. Y para salir de dudas hice lo que dicen los compañeros, salí a carretera y le hice unos km con un régimen un poco alto de vueltas. Tan solo le hice cuatro o cinco kms y paré el coche para comprobar y el electro-ventilador ya no se quedaba funcionando. Al menos esto que sirva para que nadie se acojone si le pasa... Como dice Davis es un poco raro, en principio el motor no regenera hasta que no alcanza la temperatura óptima. Por eso los trayectos cortos en ciudad es lo peor para el fap, ya que en frio produce mas carbonilla y no da tiempo para que se produzca la regeneración. Responder
Tioperico Publicado 19 de Diciembre del 2018 Denunciar Publicado 19 de Diciembre del 2018 hace 4 horas, clones dijo: Como dice Davis es un poco raro, en principio el motor no regenera hasta que no alcanza la temperatura óptima. Por eso los trayectos cortos en ciudad es lo peor para el fap, ya que en frio produce mas carbonilla y no da tiempo para que se produzca la regeneración. A ver, que quizás no me he explicado bien ... el coche no alcanzó la tª de servicio en la primera o segunda parada, o incluso en una tercera, no lo recuerdo, pero lógicamente al final si se alcanzó la tª de servicio. Raro ? Llámalo así, insisto en que el coche está en perfecto estado... no tratéis de buscarle tres pies al gato. Tan solo hice el comentario por si alguno se ve en la misma situación para que no se asuste como me pasó a mi. A partir de aquí cada uno que lo analice como mejor le parezca. Responder
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