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Eso es lo que quiero @ibi, por eso el preguntar aqui, por si alguien habia hecho algo, pero veo que poca gente ha tocado ese tema jejeje,

 

SALUDOS


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No me digas eso blus 😢😢😢, miraré de meter algún silencioso deportivo i anular alguno, aunque tenga que andar cambiando, si no se tarda mucho, . .

 

SALUDOS Y GRACIAS

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hace 1 hora, Tineo dijo:

Waje, déjate de carajadas y pon algo bien chulo

 

Mira lo de estos polacos

 

 

Yo con que sonara como el del vídeo con las válvulas en off me conformaba, o incluso algo menos jajajaja.

 

SALUDOS

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hace 5 horas, WAJE dijo:

 

Yo con que sonara como el del vídeo con las válvulas en off me conformaba, o incluso algo menos jajajaja.

 

SALUDOS

 

No no,

De meterse en barro... Hasta la cintura, jejej

Publicado (editado)

 

hace 20 horas, blus - a5 dijo:

Hay que lanzarse a la aventura jajaja. Yo tengo un amigo con un 211 con linea milltek homologada y catalizadoe de 200 celdas y no suena apenas

 

 

Esa es otra, los coches con turbo centrífugo,  tienen capado el sonido del motor.

 

Aquí tienes un Remus en un TT. Suena flojo, pero el sonido esta bien. Tocando el intermedio puede quedar un sonido más fuerte.

 

 

Aquí  un A3 1.8TFSI. Pero dudo que lleve sólo el silenciador trasero. Este lleva toda la línea seguro. Desde colectores. Jajajajajajajaj

El sonido me recuerda a los motores de los coupe cabrio de los años 70.

 

 

Pero creo que poco podrás hacer. He estado viendo más vídeos,  y los cuatro cilindros TFSI actuales, suenan un poco a TDI. Además de tener el problema de que el turbo centrífugo mata el sonido.

Editado por ibi
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Hay dos tipos de turbo, el centrífugo y el volumétrico.

 

El centrífugo es el que se utiliza más actualmente que son dos turbinas unidas por un eje.  Empujando los gases de escape a una y mediante la unión del eje, el movimiento se transmite a la turbina de los gases de entrada al motor. Se le llama centrifuga por el tipo de movimiento. 

 

Y luego esta el volumétrico, que es más conocido por turbo compresor (Aunque realmente los dos son turbo compresores). Que no es más que un compresor unido mediante una correa al motor, y lo que hace es comprimir el aire. Es el turbo que más potencia da, ya que dobla la potencia del motor. Si en atmosférico el motor tiene 100 cv, este compresor lo dobla a 200 cv, pero debido al esfuerzo mecánico de mover el compresor, se pierde el 50% de la potencia obtenida extra. Quedando dicho motor en 150cv. 

El día que unan un motor eléctrico a un turbo volumétrico, se sacarán potencias de infarto en los motores de gasolina mediante el compresor volumétrico. 

 

 

Los contras que tiene el turbo centrífugo,  es que mata el sonido del motor, y que tiene lag. Aunque esto último está bastante mitigado.

 

Los contras del turbo volumétrico,  es lo mencionado anteriormente, y que el rango de rpm es limitado, no es tan amplio cómo el centrifugo. 

De ahí que con un motor eléctrico accionando un turbo volumétrico,  se podrían conseguir potencias que darían miedo sin capar el sonido del motor.

 

Audi estuvo trabajando con turbos centrifugos eléctricos en un TDI montado en un A7 creo recordar 

Editado por ibi
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Turbo centrifugo y volumetrico??? Es la primera vez que lo escucho.

Una cosa es un compresor o supercargador (supercharger en ingles) y otra un turbo. Si bien los 2 son elementos de sobrealimentacion el principio es diferente pues unos usan una polea unida que gira con el cigueñal normalmente y los turbos usan los gases de escape, cosa que el sc no.

 

Ya al hilo de los escapes, preguntaban por arriba si alguien tenia anulado algun tramo. Yo tengo anulado el primer resonador/dp. En coches con 2 silenciadores al quitar uno o sustituir por otro deportivo la ganancia en sonido es notable. En un coche como el nuestro con 3 silenciadores, minimo habra que tocar 2, con los 2 ultimos seria suficiente.

 

Salu2 😉

 

 

Publicado

Turbo centrifugo y volumetrico??? Es la primera vez que lo escucho.

Una cosa es un compresor o supercargador (supercharger en ingles) y otra un turbo. Si bien los 2 son elementos de sobrealimentacion el principio es diferente pues unos usan una polea unida que gira con el cigueñal normalmente y los turbos usan los gases de escape, cosa que el sc no.

 

Ya al hilo de los escapes, preguntaban por arriba si alguien tenia anulado algun tramo. Yo tengo anulado el primer resonador/dp. En coches con 2 silenciadore,s al quitar uno o sustituir por otro deportivo la ganancia en sonido es notable. En un coche como el nuestro con 3 silenciadores, minimo habra que tocar 2, con los 2 ultimos seria suficiente.

 

Salu2 😉

 

 

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Así me lo explicaron en su momento cuando estudié automoción. Otra cosa es cómo se conozca en la calle, o cómo hablen de ello en las películas. 

 

Feliz navidad!!!

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