Ocio Publicado 23 de Diciembre del 2018 Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2018 23 Diciembre 2018 En su quinta generación la berlina media de Audi aprovechó el chasis de su hermano mayor –el A8– y recibió el ADN estético más futurista de la marca, para posicionarse como uno de los coches más impresionantes de su segmento pero, ¿excesivo? A mediados de los años 90 Audi decidió sepultar uno de los modelos con mayor tradición para dar lugar a una berlina más moderna y con una personalidad diferente. Así fue como un inédito A6 reemplazó al Audi 100 para situarse por encima del A4 y competir directamente con los BMW Serie 5 y Mercedes Clase E, todo un reto en la época. Ahora, casi 24 años después, nadie le discute ese lugar y es que estamos ante un automóvil que ha sabido madurar hasta el punto de acumular cinco generaciones y un volumen de ventas realmente significativo para un automóvil de su precio. En esta última entrega, la marca de los cuatro aros le ha otorgado un aspecto bastante más espectacular que en las anteriores, aprovechando las líneas maestras del Prologue Concept pero a su estilo, es decir, conservando la elegancia y sobriedad irrenunciables en Audi. A primera vista, la berlina resulta imponente, hasta el punto de parecer notablemente más grande que su antecesor, sin embargo, sus cotas no reflejan un crecimiento precisamente significativo pese a compartir chasis con su hermano mayor, el Audi A8. Se conforma con 4,93 metros de longitud, 1,88 de anchura y 1,45 metros de altura, de modo que es poco más de dos centímetros más largo, uno más ancho y otro más alto que su antecesor, algo que por ejemplo, le ha impedido aumentar la capacidad de su maletero. La clave de su mayor presencia es una estética que le otorga mayores voladizos, faros y pilotos más amplios –ambos con tecnología led–, unas líneas laterales superiores, centrales e inferiores, que llegan a fundirse con la zaga y que integran un listón cromado que recorre todo el portón y los citados pilotos. La robustez de los parachoques y los cromados que simulan ser espectaculares escapes, rematan el conjunto aunque por supuesto, los reales están debajo. Pero si el exterior de este A6 te parece futurista, en el interior tendrás la sensación de estar ante una nave espacial; directamente. La tecnología es protagonista absoluta en un habitáculo que presenta un salpicadero orientado al conductor y realizado con líneas rectas y afiladas que combina a la perfección materiales como el aluminio y el extendido Piano Black, con plásticos y tapicerías tan agradables a la vista como al tacto. Con todo y eso, lo que más llama la atención son las tres pantallas que nos asisten y que condicionan para bien la conducción de esta berlina. La primera y más reconocible es un audi virtual cockpit de 12,5 pulgadas que ocupa la habitual posición del cuadro de mandos y que incluye dos vistas ya conocidas y no por ello menos prácticas, las que permiten llevar a un primer o segundo término el velocímetro y el cuentavueltas, otorgándole mayor protagonismo a las prestaciones cuando es necesario, o dejando paso a una visión limpia del navegador –con Google Maps incluido– cuando lo requerimos. Las otras dos están situadas en las consola central, tienen 10,1 y 8,8 pulgadas y la más pequeña está reservada casi en exclusiva a la climatización pero lo mejor que tienen es su manejo. En ambas, al seleccionar una determinada función notamos un sonido y vibración similares a si pulsáramos un botón, mientras que si deslizamos el dedo, ponemos subir y bajar la temperatura de forma gradual o –por ejemplo– en el caso de usar el navegador, también podemos usar la pantalla inferior a modo de ‘pizarra’ para escribir –literalmente– la dirección a la que queremos acudir. El gran inconveniente de este interior es sin duda lo fácil que resulta mancharlo. Nuestras huellas dactilares tienden a quedarse marcadas tanto en el salpicadero como en los mandos del volante, los de las luces –situados a la izquierda del mismo– y por supuesto en las citadas pantallas centrales. Lo mejor es que la amplitud que ofrece, especialmente en la zona trasera que ha sido favorecida por la gran batalla del chasis y que permite a dos adultos viajar con holgura, especialmente en las dos plazas laterales donde las cotas de longitud para las piernas –con 12 milímetros extra–, anchura a la altura de lo hombros y altura para la cabeza, son realmente buenas. El asiento central se ve desfavorecido por el túnel del suelo y también por una altura inferior, pero también es realmente aprovechable para personas que no sean demasiado corpulentas. FUENTE: https://www.caranddriver.es/pruebas/audi-a6-45-tdi-prueba Responder
Ocio Publicado 23 de Diciembre del 2018 Autor Denunciar Publicado 23 de Diciembre del 2018 . A cambio, el maletero se conforma con los 530 litros aunque ofrece unas formas regulares, una boca de carga generosa para tratarse de un cuatro puertas y diversos accesorios de separación y anclaje que harán tu día a día más fácil. Debajo del cofre, encontramos una socorrida rueda de repuesto, igualmente práctica en casos de emergencia. De la misma forma los huecos útiles también resultan algo escasos, aunque los que hay son muy prácticos. La adopción de la pantalla inferior para el clima deja un diseño muy limpio, pero implica prescindir del habitual cajón de esta zona. Así, objetos como las llaves, la cartera o el smartphone tienen que buscar su sitio bajo el reposabrazos, un compartimento reducido ubicado detrás de los posavasos pero que incluye dos tomas USB y un cargador inalámbrico para nuestro teléfono. De todo el equipamiento tecnológico que podemos encontrar en este Audi A6 de última generación, cabe destacar algunos sistemas pues mejoran realmente la experiencia de conducción haciéndola más práctica, segura y placentera. El más evidente es el control de velocidad crucero adaptativo, capaz de intervenir en el acelerador, el freno y el volante para mantener siempre la velocidad y la dirección adecuada teniendo en cuenta el tráfico y sus condiciones cambiantes. No menos práctico resulta el control por voz del sistema multimedia, que reconoce órdenes como las de “llévame a casa” o lugares concretos como un hotel, un restaurante o un hospital, por ejemplo. La dotación tecnológica se completa con una excelsa dotación de cámaras que permiten crear un entorno de vigilancia 3D alrededor del coche, disponible también en marcha aunque sólo a velocidades de hasta 30 km/h. Cuando lo activas tienes la sensación de estar ante la máquina del futuro. De noche, el sistema de iluminación Matrix Led nos permite aprovechar al máximo la potencia de nuestros faros que de forma inteligente apagan y encienden diodos luminosos para no deslumbrar al resto de usuarios de la vía pero mantenerla siempre lo más visible posible resaltando incluso las señales de tráfico para hacerlas más eficientes. ¿Qué pasa con la mecánica? Con 231 caballos de potencia, este 45 TDI, es de momento el A6 más ‘asequible’ y eficiente de la gama pero lo más interesante es su tecnología Mild Hybrid que reúne un pequeño motor eléctrico, una red de 48 voltios y un sistema de recuperación de energía que nos permiten ahorrar unas décimas de consumo valiosas en fases como el arranque o las frenadas, además de alimentar todos los sistemas electrónicos de forma más sostenible. En realidad, su motor principal –y el único con función tractora– es un V6 de 3.0 litros que entrega su par máximo entre las 1.750 y las 3.250 vueltas y que simplemente va asociado a un cambio de marchas triptronic de 8 velocidades, pero gracias a su catalogación de híbrido, este modelo cuenta con la etiqueta ECO que te permitirá usarlo en los escenarios anti-polución más restrictivos de las ciudades españolas. Respecto a la transmisión, es importante destacar que se trata de un convertidor de par que curiosamente, destaca más por su rapidez que por su suavidad de funcionamiento, algo que lo hace realmente parecido a los cambios DSG de la marcha. En líneas generales es satisfactorio, pero es verdad que en ocasiones el conjunto resulta brusco debido a lo largas que son las marchas, la necesidad de bajar al menos dos velocidades cuando demandamos una buena capacidad de aceleración o recuperación. A este efecto contribuye también cierto turbolag achacable al motor, pero en líneas generales, el funcionamiento es suave y la forma de transmitir la potencia al suelo efectiva, gracias a la tracción total quattro que por cierto, también es conectable y sólo tenemos la sensación es la de contar con ella cuando las condiciones de adherencia escasean o cuando entramos a gran velocidad en las curvas. Las prestaciones oficiales hablan de un paso de 0 a 100 km/h en sólo 6,3 segundos y de una velocidad punta de 250 km/h para este modelo, aunque en conducción normal no tienes la sensación de estar conduciendo un coche tan rápido, especialmente por lo cómodo que resulta tanto a nivel de suspensiones, como de sonoridad. Lo que sí que tardas poco en descubrir son sus cualidades como devorador de kilómetros y es que con un gasto medio oficial de 5,6 litros a los 100 km –lo normal es hacer unos 6,5 l/100km– y un depósito de gasóil de 73 litros, disfrutamos de una autonomía real superior a los 1.000 kilómetros. En definitiva, estamos ante una berlina sofisticada, completa y realmente satisfactoria que agradecerán sobre todos quienes acostumbren a realizar numerosos kilómetros a lo largo del año. Con este Audi A6 45 TDI podemos cruzarnos medio país en un solo día sin acusar a penas el cansancio –damos fé de ello– y conduciendo de noche de forma tan placentera y segura como si fuera de día. Los faros matrix led son sólo una de sus ventajas pero encajan perfectamente con el comportamiento general de una berlina que mima a sus ocupantes ofreciendo un confort excelente a nivel de suspensión e insonorización y una economía de uso sopresaliente gracias a un propulsor diésel de bajo consumo, gran robustez y a prueba de normativas anti-emisiones gracias a la unidad eléctrica que lo asiste. Es todo un lujo, sí, y como tal tiene un coste elevado pues sus 62.660 euros de tarifa engordarán rápidamente en cuento añadamos algunos de los extras descritos aquí y a nuestro juicio más que necesarios para disfrutar de la experiencia de conducción que ofrece este nuevo A6 en toda su expresión. A favor: Comportamiento. Habitabilidad y diseño del interior. Confort en marcha. Economía de uso. En contra: Maniobrabilidad. Escasez de huecos útiles en el interior. Precio de algunos extras. FUENTE: https://www.caranddriver.es/pruebas/audi-a6-45-tdi-prueba Responder
Ocio Publicado 12 de Febrero del 2019 Autor Denunciar Publicado 12 de Febrero del 2019 11/02/2019 Prueba del Audi A6 45 TDI, business class Nos ponemos al volante del Audi A6 45 TDI, kilómetros en primera clase Excelente alternativa como coche de empresa o renting. No es mucho más barato que la versión superior Audi A6 50 TDI, si bien el rendimiento general viene a ser equiparable. Amplio, cómodo, rutero, sofisticado a más no poder… Lástima que la lista de extras lo encarezca sobremanera. Desde los tiempos del Audi 100, la firma de los aros ha mimado con celo su berlina media alta, actualmente Audi A6. Es cierto: ahora casi todos sucumben a la oleada todocamino. Y muchos se equivocan porque modelos como nuestro protagonista, que puestos a exigir mayor versatilidad puede escogerse en familiar Audi A6 Avant, resuelven mejor la papeleta por dinamismo, confort, facilidad, seguridad de conducción, gasto… Esta nueva generación renueva las virtudes de la saga. No es precisamente pequeña (casi cinco metros de longitud), pero concentra las características ideales para todo uso: es realmente fácil de llevar, muy espaciosa, tiene un maletero fantástico, es muy cómoda, con prestaciones de nivel, consumos medios reales en el entorno de unos ajustadísimos 6,5 l/100 km… Como los grandes Matices al margen, este Audi A6 es casi tan imponente como el Audi A8 (por prestancia están ahí ahí). Es más, se dota de sibaritismos como la apertura y cierre eléctrico de puertas: basta tirar de la manilla para abrirla, con toda suavidad. Y eso antes de detallar el puesto de conducción. Este, con instrumentación digital (las pantallas centrales que operan el sistema multimedia, la navegación y la climatización otorgan una presencia espectacular, muy futurista) está ergonómicamente bien planteado para cualquier talla y corpulencia: una vez hechos a las dimensiones del vehículo sentiremos que lo conducimos desde siempre. Acierto pleno. Por lo demás, hay espacio para que cuatro adultos se acomoden de la mejor forma posible. Por muchos que sean los kilómetros por delante, mientras que la calidad es sencillamente soberbia. Otro tanto el maletero, que se va de largo por encima de 500 litros e incluye un piso plano y diáfano bajo el que oculta una rueda de repuesto estrecha. Carece de una boca de carga cómoda; a fin de cuentas el coche exhibe una silueta un tanto cupé. Pero a cambio el respaldo trasero vence en secciones 40/60 (40/20/40 en opción). Por debajo de este diésel 45 TDI llegará un 40 TDI de 204 CV y cuatro cilindros. Este es de seis, rinde 231 CV y ofrece maneras y prestaciones próximas a las del 50 TDI, de 286 CV. A vela Conecta una red de 48 voltios con batería de ión litio. Un sistema mild-hybrid, o MHEV, que permite llanear entre 55 y 160 km/h con el propulsor térmico apagado, aprovechando la inercia (modo a vela). Ahí ahorra combustible y merma emisiones, lo que junto a otras ventajas le permite hacerse con el codiciado sello ECO de la DGT. Esta versión asocia además tracción total quattro (buena aliada para ganar agarre sobre firmes deslizantes, más aún si viajamos ‘ligeros’ considerando un abultado par máximo de 500 Nm) y cambio automático de ocho relaciones. Su funcionamiento es lineal, correcto, con suficiencia para adelantar con seguridad y buena capacidad para mantener cruceros elevados, incluso a coche cargado. Solo sorprende la salida desde parado, remolona hasta pisando con ganas. En cuanto a la dinámica, lo dicho, es muy confortable. Va tan aislado que en marcha no delata su condición diésel. Por cierto (aviso a navegantes…) respetuosa con los últimos y exigentes reglamentos en la materia. No está hecho para ratonear en vías de montaña, pero aquellos que persigan un plus pueden configurarlo con suspensión más firme e incluso de firmeza variable, y también con dirección a las ruedas traseras, que facilita tanto maniobrar como cambiar de carril. Fotos: Paloma Soria Ficha técnica Audi A6 45 TDI quattro Triptronic TIPO DE MOTOR Diésel, 6 cilindros en V, turboalimentado CILINDRADA 2.967 cm3 POTENCIA 230 CV entre 3.250 y 4.750 rpm PAR MÁXIMO 500 Nm a 1.750 rpm V. MÁXIMA 250 km/h ACELERACIÓN 6,3 s (0 a 100 km/h) CONSUMO 5,6 l/100 km (mixto) MEDIDAS 4.939 / 1.886 / 1.457 mm NEUMÁTICOS 225 / 60 R 17 PESO EN VACÍO 1.900 kg MALETERO 530 l PRECIO 62.660 euros GAMA DESDE 62.660 euros CUOTA RENTING 1.171 euros / mes LANZAMIENTO Mayo de 2018 Equipamiento Audi A6 45 TDI quattro Triptronic De serie: Audi connect Infotainment (3 años); MMI navegación; Audi sound system con diez altavoces, amplificador de 6 canales y 180 vatios; pantalla táctil superior de 22,3 cm y pantalla táctil inferior de 21,8 cm MMI; WiFi hotspot; Audi hold assist; Bluetooth; Audi connect Safety&Service: incluye llamada de asistencia y emergencia y otros servicios; Audi drive selec; llantas de aleación de 17 pulgadas y seis radios; Audi pre sense basic; Audi pre sense front: incluye reconocimiento de peatones y ciclistas, y climatizador bizona. Opciones: Pintura metalizada (1.235 euros); Audi Park Assist (1.465 euros); paquete S line exterior (2.260 euros); suspensión neumática adaptativa (2.445 euros); tapicería en cuero (desde 1.285 euros); volante calefactado (230 euros); Audi smartphone interface: incluye Android auto y Apple CarPlay (305 euros); pantalla táctil superior de 25,6 cm: en paquete MMI Navegación plus con MMI touch response (2.225 euros); paquete Tech (3.625 euros); audio Bang&Olufsen Advanced de 1820 W y 19 altavoces (7.415 euros); TV digital (1.405 euros); Audi phone box: conexión Bluetooth con antena exterior (610 euros); reproductor de video (145 euros); reconocimiento de señalética (245 euros); aviso de cambio de carril y cross traffic trasero (1.100 euros); mantenimiento de carril y lector de señalética (660 euros); asistente de luces (170 euros); asistente de visión nocturna (2.625 euros) y dirección integral (2.320 euros). FUENTE: https://www.cosasdecoches.com/prueba-audi-a6-45-tdi-2018-business-class/ Responder
Ocio Publicado 4 de Agosto del 2019 Autor Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2019 3 de Agosto 2019 / PRUEBA Audi A6 45 TDI Quattro Tiptronic Sport. A un paso del cielo Los detractores del diésel deberían darse una vuelta con nuestro protagonista, porque igual cambiaban de opinión. Es limpio, comedido en consumo y ofrece un rendimiento tal que incluso pone contra las cuerdas a la versión 50 TDI de 286 CV. Si a eso unimos la etiqueta ECO y una calidad de '10'... Audi lleva décadas cuidando como pocos el trabajo inmaculado en su familia de berlinas media-alta. Y basta echar un vistazo a la última generación del A6 para darse cuenta de ello. Su contundencia es tal que no solo pone de los nervios a sus competidores naturales en Mercedes-Benz, BMW, Volvo o Jaguar; sino que también es capaz de provocar temores en todo un A8, el buque insignia de la marca de Ingolstadt. Y es que hablamos de una berlina que acaricia prácticamente los cinco metros de longitud y tiene una prestancia sobresaliente. Y, paradójicamente, presume de la etiqueta ECO que otorga la DGT y que nos facilitará enormemente el acceso a la gran ciudad cuando la cosa se pone 'fea'... Digamos, por ejemplo, en los temidos protocolos de contaminación. La clave es el sistema de microhibridación que porta y que analizaremos posteriormente. Las virtudes de siempre en la saga A6 cobran una nueva dimensión ahora, no sólo en espacio; también en tecnología, confort o dinámica. Entrar y acomodarse en su interior es lo más parecido a estar en el salón de casa, porque sea cual sea nuestra talla, las cotas de habitabilidad son más que generosas, ya viajemos delante o lo hagamos detrás. Si la ergonomía convence, la puesta en escena resulta espectacular, por la calidad que atesora y por la instrumentación digital que salpica tanto al cuadro de mandos Virtual Cockpit como a las dos pantallas hápticas del salpicadero, que han eliminado de un plumazo los controles y mandos de antaño. No estoy seguro de que sea más intuitivo que antes, pero que 'viste' más, no me cabe ninguna duda. Y de paso, el Head-up Display también es más grande y resolutivo que antes -1.710 euros cuesta la opción-. Tampoco defrauda la zaga, donde el maletero ofrece 530 litros de capacidad, o como se mide en este segmento: caben dos bolsas de golf. No era nuestro caso, pero la tapa puede estar motorizada para que la ley del mínimo esfuerzo brille en todo su esplendor. Con 231 CV de potencia Dicen por ahí que el diésel tiene los días contados. Personalmente me cuesta creerlo, al menos si este tipo de motores tienen algo que ver con el que porta nuestro protagonista. Sería todo un despropósito. La variante 45 TDI del A6 probado se sitúa justo en el medio de la gama en cuanto a potencia se refiere. Recurre al conocido bloque 3.0 V6 y eroga 231 CV, suficientes para mover con soltura un conjunto que, en orden de marcha, se mueve en torno a los 1.900 kilos. Y cuando decimos con soltura nos referimos a que acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos, pasa de 70 a 110 km/h en 4,3 segundos -sólo 110 metros, aspecto que garantiza adelantamientos ágiles- y la velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Buena parte de estos atractivos números hay que achacarlos a la excelente gestión de la transmisión automática Ttiptronic de ocho relaciones. Este convertidor de par quizás no sea tan rápido como el doble embrague S tronic, pero resulta más refinado en su funcionamiento. Lógicamente, para registrar las mejores cifras hay que apostar por su programa deportivo, que permite estirar hasta las 4.300 revoluciones por minuto el motor. Eso por el lado más pasional, porque en su vertiente más eficiente la cosa sigue pintando bien. Esta variante incorpora un sistema Mild-hybrid, tecnología de microhibridación que contribuye a unos excelentes registros en cuanto a consumo. El sistema eléctrico principal es de 48 voltios y se nutre por medio de una batería de iones de litio situada en el maletero -se mantiene también la tradicional de 12 V- que almacena energía en las frenadas y deceleraciones. A su vez, un alternador conectado al cigüeñal asiste al motor térmico, aunque nunca funcionará como eléctrico puro por sí mismo. Con esta solución el funcionamiento de gran parte de los elementos del vehículo, incluido el sistema Start/Stop, se desliga del motor diésel directamente, reduciendo el consumo general. De hecho, los 6,5 litros de media durante la prueba son realmente significativos, aunque en este caso se registran con el programa Efficiency del asistente Audi drive select. También ofrece los modos Comfort, Auto, Dynamic e Individual, que modifican los parámetros de la propulsión, el tren de rodaje, la dirección... Sus buenos números se complementan con un comportamiento sobresaliente. Muy confortable siempre, resulta más ágil de lo que una berlina de este tamaño pudiera transmitir. Aquí sí resulta vital la tracción Quattro, un plus en seguridad y motricidad. Y en nuestro caso, el paquete S Line -opcional- se asocia a una suspensión deportiva rebajada 20 milímetros, a la que sumamos unos amortiguadores adaptativos, también con sobreprecio, en nuestra unidad. Los más sibaritas todavía pueden optar a un conjunto neumático como máxima expresión. El chasis responde, la dirección ofrece un tacto franco y directo y los frenos son de matrícula de honor: 48,5 metros para detenerse por completo desde 120 km/h. Nuestra unidad brilla con luz propia, aunque contribuyen también a ello los 25.905 euros que porta en extras, como los faros Matrix LED o el navegador con MMI touch response. Por cierto, el lector de señales, asociado al control de velocidad, es muy útil para evitar multas, aunque a veces 'lee de más' y confirma límites de salida de autopista que no debería, con el consiguiente contratiempo y susto... LA CLAVE Es complicado no sentirse bien en el nuevo A6 porque ofrece una solidez de argumentos demoledora. En esta categoría premium de berlinas todo se mide al detalle... aunque también se paga. La versión 45 TDI de 231 CV convence por confort, dinámica, consumo y rendimiento. Es más, las prestaciones medidas respecto al 50 TDI de 286 CV -que porta el mismo diésel V6- son casi un calco... y te ahorras 4.000 euros. FUENTE: https://www.motor16.com/pruebas/audi-a6-45-tdi-quattro-tiptronic-sport-a-un-paso-del-cielo/ Responder
Ocio Publicado 4 de Agosto del 2019 Autor Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2019 Prueba. Audi A6 45 TDI Quattro. Movimientos En marcha esta gran berlina es confortable y ágil. Esta versión 45 TDI recurre a la microhibridación para firmar unos consumos atractivos. FUENTE: https://www.motor16.com/fotos/galerias/imagenes-prueba-audi-a6-45-tdi-quattro/prueba-audi-a6-45-tdi-quattro-movimientos/1/ . . . . . . Responder
Ocio Publicado 4 de Agosto del 2019 Autor Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2019 . . . . . Prueba. Audi A6 45 TDI Quattro. Movimientos . Responder
Ocio Publicado 4 de Agosto del 2019 Autor Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2019 Prueba. Audi A6 45 TDI Quattro. Movimientos . . . . . . Responder
Ocio Publicado 4 de Agosto del 2019 Autor Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2019 . . . . . Prueba. Audi A6 45 TDI Quattro. Movimientos . Responder
Ocio Publicado 4 de Agosto del 2019 Autor Denunciar Publicado 4 de Agosto del 2019 Prueba. Audi A6 45 TDI Quattro. Movimientos . . . . . . Responder
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