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¿Alguien ha montado, Muelles eibach prokit -30 en suspension deportiva?


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En 8/4/2020 a las 22:49, RauA3 dijo:

Yo mm mas mm menos es la altura que busco, por eso mi idea de primeras de tirarme a por h&r. Pensaba que los eibach bajaban algo menos.

 

Las he visto y te lo agradezco así como toda tu ayuda.

 

Quedo a la espera de cuando vuelvas a subir alguna a ver si puedo ver esa perspectiva lateral. A mi me viene genial eso de que de atras quede un pelín mas alto (hablo de algo mínimo, ya que el coche me parece que viene de serie mas alto de delante).

 

Mis dudas también con estos muelles es porque he visto alguno que otro con el típico efecto lancha, que termina agachando algo mas de atrás y otros a los que no le ocurre, como el de la foto.

En mi post puedes ver fotos de lateral. A mi me bajó un pelin más de delante que de atrás, cosa que agradecí, ya que de serie viene 0,5 más alto en el eje delantero. @RauA3


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jod** ahora m calientan el morro por otro lado con que los h&r son mejores que los eibach .. estoy hecho un lio... luego @Torvic dice que le ha quedado recto veo la foto del que es mas parecido al mio y queda en cuña.. yo hoy he medido y del suelo al paso de rueda hay 68cm y a los compañeros que han medido les queda en 64.... 😞

 

El blanco lleva h&r 

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hace 1 hora, Worty dijo:

jod** ahora m calientan el morro por otro lado con que los h&r son mejores que los eibach .. estoy hecho un lio... luego @Torvic dice que le ha quedado recto veo la foto del que es mas parecido al mio y queda en cuña.. yo hoy he medido y del suelo al paso de rueda hay 68cm y a los compañeros que han medido les queda en 64.... 😞

 

El blanco lleva h&r 

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A mi con la deportiva estaba en 67/68 y con eibach se quedo en algo algo mas de 65/66... Por si te sirve para ampliar el lio de medidas 😅 La medida de 64 parece más propia de unos h&r pero tampoco te fies mucho de medidas jeje 😉

 

El coche ya viene de serie con un poco de cuña y con eibach hace un poco más, pero esto es así cuando vas vacío de maletero, que es normal si lo piensas 😉

 

Lo de mejor o peor es mucho decir para un pedazo de acero retorcido, no? Si aun hablasemos de anortiguadores pues oye... Y en eso los bilstein tienen muy buena fama y además se pueden montar con h&r también 🤷‍♂️

Publicado (editado)
hace 3 horas, Torvic dijo:

En mi post puedes ver fotos de lateral. A mi me bajó un pelin más de delante que de atrás, cosa que agradecí, ya que de serie viene 0,5 más alto en el eje delantero. @RauA3

Echaré un vistazo, alguna he visto por aquí y con 19 esa altura está perfecta.

 

En mi caso no es muy esclarecedor ya que tú ademas de llevar 19, tienes un sportback y otra motorización. Por eso comentaba al compañero @debian ya que compartimos modelo, diámetro de llanta y motorización.

 

Gracias @Torvic

Editado por RauA3
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hace 2 horas, Torvic dijo:

Yo no monté hr por no perder mucho confort. Piensa @Wortyque el coche se vuelve más seco.. ya eso, a gustos..

 

+1k 😉

 

hace 1 hora, RauA3 dijo:

Echaré un vistazo, alguna he visto por aquí y con 19 esa altura está perfecta.

 

En mi caso no es muy esclarecedor ya que tú ademas de llevar 19, tienes un sportback y otra motorización. Por eso comentaba al compañero @debian ya que compartimos modelo, diámetro de llanta y motorización.

 

Gracias @Torvic

 

Y además no importa spbk o sedan. Es el mismo chasis, con aletas equivalentes y practicamente mismos pesos. Pero yo llevo 18"...

 

Con 19" llevarás el chasis 5mm más alto y las gomas otros 5mm más cerca de la aleta (y la propia llanta 12mm más cerca de aleta). Esto es así porque una 235/35/R19 tiene justo 10mm más diametro que la 225/40/R18 (y respecto a la propia llanta, pues 25.4mm)

 

Espero que te ayude a aclararte algo más sobre medidas 😉 Y esto es lo mismo sea cual sea el muelle, claro

Editado por debian
Publicado

A ver, medidas mas o menos las tengo claras. Igualmente con todo los datos que has puesto me hago una ligera idea... Aunque nada como verlo. Por eso una foto lateral ayudaría mucho a ver el resultado final, tal como las del compañero @Torvic, aunque el lleva 19, o la que puso @Worty del sportback gris (que por cierto veo mas bajo que otros también con eibach). 

 

No me corre mucha prisa debido a la situación actual, aunque precisamente quería aprovechar el tiempo del que normalmente no dispongo para buscarlos. Así que mientras voy mirando referencias también de h&r, que aún no tengo claro cual llevaría por motor y peso, espero por si algun compañero con 18 y eibach comparte alguna foto lateral.

 

Gracias por la ayuda👍

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Ya sé que el tema habla sobre los Eibach pro kit, yo monte muelles Vogtland. Son el eterno desconocido. Así podéis comparar un poco. En teoría la bajada es de 30mm en cada esquina. Mi realidad esta más cerca de los 24mm. 

Muy contento con el resultado en cuanto a la estética.

La dureza ha aumentado obviamente. La cosa es que estos muelles son progresivos, es decir, tienen doble geometría de espiral. De esta manera tienen un tarado más blando en compresiones cortas (90% del tiempo) y un tarado más duro en compresiones largas de mucho apoyo (practicando conducción agresiva)

También le añadí separadores de 16mm, y ya que estaba liado, le coloque pastillas de freno brembo para tener algo más de mordiente en tramos y circuito.

IMG_20200225_190122.jpg

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Gracias por el aporte @Alemartem.

 

En cuanto a lo que dice @Torvic estoy casi seguro de que en muchos casos es así, ya que a simple vista hay mucha diferencia entre algunos coches para ser el mismo kit. Yo mismo pedí presupuesto hace cosa de mes mes y medio y la referencia que me dieron no se correspondía con mi modelo, asi que toca tenerlo en cuenta.

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Bueno, muelles pedidos.. la sensación es algo extraña porque m tiene acojonado que roce en algun sitio o incluso la rueda con la parte superior del paso de rueda en algún apoyo, o yendo 3  o 4 personas en el coche, pero bueno ya está hecho, ahora a esperar a que lleguen y a que abran los talleres.... chicos la suerte está echada...

 

no podia vivir con esos boquetes en los pasos de rueda, espero algo así

 

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