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Hola a todos:

 

Bueno pues , sorpresa de última hora para terminar bien el año....acabo de pasar los 333.000km y me encuentro con un extraño aullido metálico, que parece provenir del compresor del A/C. 

 

Es entre 1900 y 2400 rpm, audible sobre todo al acelerar en marchas cortas. Más arriba parece que ya no chilla, o quizá se quede enmascarado por el propio ruido del motor, la rodadura y el aire. Al ralentí no se oye nada, apenas el típico traqueteo del propio compresor cuando engancha el embrague. En mi opinión parece el / los rodamiento del eje, pero antes de liarme a desmontar nada, quisiera saber si alguien ha hecho ya este tipo de reparación etc. No he encontrado ningún hilo en el foro.

Sería de gran ayuda un despiece o saber de antemano las referencias de los rodamientos para comprarlos ya y no perder tiempo buscando y poder hacer el cambio y montar de nuevo el compresor en el día. 

Aparentemente, la correa de servicio está en prefecto estado y no está destensada ni nada.

Con ese kilometraje, pensáis que el aullido puede venir del propio desgaste interno del compresor, más que de un simple rodamiento?  Insisto en que el ruido solamente es en un rango determinado de rpm y el climatizador regula perfectamente.

Entiendo que al desmontarlo se perderá todo el gas y habrá que rellenarlo cuanto antes y evitar que el compresor trabaje "en seco", llevándolo en modo econ hasta la recarga.

Creéis que merecería más la pena un compresor de desguace o incluso nuevo?

Como sabéis, el Allroad es 2.5 TDi Tiptronic, motor BAU mod. 2004.

 

Como siempre, muy agradecido de antemano por vuestras enseñanzas.

salu2

 


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Buenas, si el climatizador funciona, puede que sea el acoplamiento magnético.

 

Si suena (a las revoluciones que dices que se produce el ruido) con el compresor encendido, me pega que sea el compresor,

pero si suena siempre, incluso con el compresor desconectado, creo que puede ser el acoplamiento.

 

Suerte con la solución.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado (editado)

Yo, viendo lo que cuesta un compresor nuevo lo montaria nuevo, eso si, no lo compraria en España, compralo fuera que te sale mucho mas barato (los tienes desde 200 euros):

 

https://www.autodoc.es/repuestos/compresor-piezas-10454/audi/a6/a6-avant-4b5-c5/14588-2-5-tdi-quattro

 

Eso si, al reemplazar el compresor de aire acondicionado es muy recomendable cambiar tambien el filtro desecante, asi como la valvula de expansion y hacerle una limpieza de circuito (todo esto sobre todo si el compresor ha gripado, si no ha gripado pues puedes arriesgarte a no hacerselo, pero personalmente te recomiendo que le hagas tod, asi te curas en salud)

 

Yo en su dia le monte al Mitsubishi Galant un compresor comprado en Alemania de marca blanca que me costo 250 euros con portes incluidos (aqui en el concesionario me pedian 1300 euros) y no me dio ningun problema.

Editado por RomuloTDI
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Gracias por tu experiencoa Romulo. Me parece de gran ayuda, a mi me pierde por el circuito del GAS o sino el compresor ha dicho basta, lo tendre en cuenta en caso de que en verano me siga fallando.

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hace 7 horas, juanitoa6 dijo:

Gracias por tu experiencoa Romulo. Me parece de gran ayuda, a mi me pierde por el circuito del GAS o sino el compresor ha dicho basta, lo tendre en cuenta en caso de que en verano me siga fallando.

 

 

De nada, ya nos contareis.

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Muchas gracias, de momento con las navidades no he hecho nada todavía, pues apenas he usado el coche. Ahí sigue el aullido, sobre todo en frío....😨

Entiendo entonces que no merece la pena el berenjenal de intentar cambiar el rodamiento...suponiendo que sólo sea eso, claro está.

De momento, el clima funciona perfecto. 

 

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Hombre, si sólo es el embrague del compresor obla polea pues habría que ver el precio, igual te compensa si no es caro y sobre todo por qué es más fácil que andar a abrir el circuito y cambiar todo.

 

S2

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entonces... piensas que se podría cambiar el rodamiento sin desconectar el compresor del circuito de gas? Hmmmmm....me da la impresión de que las mangueras no tienen mucho margen para poder sacarlo por debajo del motor sin soltarlas.  Va todo muy apretado.

  • 3 semanas más tarde...
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Bueno, pues al final no hubo ni lugar.....

El ruido provenía del alternador que sé fundió de repente y me han puesto uno nuevo.  Menos mal que pude llegar al taller.

A diferencia de la excelente accesibilidad que presenta el compresor, que era lo que yo pensaba, para llegar el alternador ha habido que desmontar todo el morro. Tanto es así que, al verle todas las tripas al aire, casi me han dado ganas de aprovechar y adelantarle la distribución 40.000km. Al final, lo he dejado estar...

El tanque ya está está de nuevo en la carretera. Hasta la próxima.

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