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Hola gente...

 

FELIZ NAVIDAD 🎄 

 

Bueno al tema...

 

Cuando cambié el termostato de la EGR, ya vi por esa zona restos de un líquido verde... yno lo quise dar importancia... pero me recomía por la cabeza!

Asi que hoy me e puesto a echarle un ojo, y si, es gasoil... después de limpiarlo hasta dejarlo prácticamente seco (e empapado un paño casi, casi entero) e vuelto a arrancar al bicho y se vuelve a mojar con gasoi...

 

Qué podrá ser? Qué hay por ahí que pueda fugar?

 

Es un 3.0 TDI motor CCWA

 

La fuga aparece al lado de la flecha, es eso que se ve de color gris claro...

 

 

 

13BCF87D-22A1-4505-ACE9-BCF20ECF6282.jpeg


Publicado (editado)

eso esta muy cerca de la bomba de alta presion. 

puede ser la tobera de salida a las rampas?

 

 

 

Pero cómo que es verde? no sé el unico liquido verde deberia ser direccion asistida pero no pasa por ahi.

 

 

Editado por Tineo
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hace 13 horas, rafarally dijo:

Es gasoil... porque sabe y huele a ello...

verde... no sera de calefacción, no??

 

 

es la parte trasera de bomba de alta presion de combustible, puede ser una fisura en el latiguillo de entrada o retorno. Los inyectores tambien tienen un circuito de retorno pero no deberia ir por esa zona.

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A qué sabe el líquido de calefacción?

 

Es que la zona por la que se ve el líquido está aceitosa...

 

Creo casi, casi seguro que es gasoil... porque ya e dicho que sabe a ello y es aceitoso también... lo que pasa que despejar cosas para llegar a ver algo por ahí es mucho fregao.

 

Entiendo que la bomba de alta presión es eso negro que se ve al lado del colector?

 

Hoy volveré a echar un ojo, pero ayer un buen rato que estuve mirando, no vi nada.

 

Qué podría desmontar fácil para ojear algo?

 

Publicado
hace 10 horas, rafarally dijo:

A qué sabe el líquido de calefacción?

 

........

 

Qué podría desmontar fácil para ojear algo?

 

 

El de la calefaccion es el mismo refrigerante rosa que va en el circuito del radiador.

 

 

para poder revisar algo habria que soltar la Y de aluminio de admisión, con eso ya se libera espacio.

hay un hilo de un preparador que ha cambiado el modelo de bomba a otra más antigua, Tienes un par de fotos que ilustran como quedan.

https://www.audi-sport.net/xf/threads/bobby-singh-a4-3-0-tdi-build-thread.248899/page-4

por lo que veo las lineas de gasoil son M12 puedes tener alguna fisura en alguna de ellas.

 

 

 

 

Publicado
hace 3 horas, Tineo dijo:

 

El de la calefaccion es el mismo refrigerante rosa que va en el circuito del radiador.

 

 

para poder revisar algo habria que soltar la Y de aluminio de admisión, con eso ya se libera espacio.

hay un hilo de un preparador que ha cambiado el modelo de bomba a otra más antigua, Tienes un par de fotos que ilustran como quedan.

https://www.audi-sport.net/xf/threads/bobby-singh-a4-3-0-tdi-build-thread.248899/page-4

por lo que veo las lineas de gasoil son M12 puedes tener alguna fisura en alguna de ellas.

 

 

 

 

No, no... lo del anticongelante está descartado, es gasoil seguro.

 

Eso e deducido, que quitando el colector podré mirar más a fondo...

 

Pero voy a esperar a que me llegue el kit de admisión ese famoso de Ebay, que ya que me pongo, me pongo a fondo... y me imagino que con 255000 pues estará muy sucio... aunque no me a dado fallo nunca (de vez en cuando limpio la mariposa).

 

Pero descarto el hacer inventos con bombas raras, ehhh... 980 NM... 🙄🙄🙄

 

Lo que pasa es que me hago un lío del carajo con el ETKA para saber bien el código de las juntas... copiaría las que tú pediste, pero el tuyo es CAPA y el mío CCWA. Me seguiré rompiendo la cabeza con el ETKA, que soy muy novato todavía en él.

 

Publicado
hace 15 minutos, rafarally dijo:

...tuyo es CAPA y el mío CCWA

 

 

La diferencia principal está en el bloque egr que son bastante diferentes de un código a otro.

No creo que te cambien las juntas principales de admisión.

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Eso es... las de los colectores y la mariposa son iguales (o eso e visto) y las de la EGR de momento no las encuentro... mañana intentaré encontrar el código de la válvula y así encontraré las juntas... aunque tampoco pasará mucho si uso ahí las viejas... 

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701232070 ese el código de mi EGR...

Si tienes un ratín con el ETKA me podrías buscar por favor el código de las juntas?

Ya puestos, hacerlo todo bien.

Publicado (editado)

Escribí mal el código... es 702132070, perdón.

Y estoy pensando yo... seria recomendable echar algún sellador de juntas?

Lo habéis puesto alguno?

Quizás un sellador de silicona?

Editado por rafarally

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