Jump to content

AYUDA COMPONENTES LANE ASSIST Y ESPEJOS ANTIDESLUMBRAMIENTO


jaferlu

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos, os explico:

 

Hace poco que he comprado un a4 b8.5 del 2015, y como me gusta mucho enredar pues me gustaria ponerle al coche los espejos antideslumbramientos y plegables electricamente, y el lane assist

 

Despues de leerme infinidad de post no consigo encontrar las referencias de los retrovisores que quiero, ni de los cristales, ni del retrovisor interior. Decir que ahora mismo mis retrovisores son calefactables nada mas.


Por lo cual lo que busco son las referencias de lo siguiente:

 

Ref de retrovisor interior antideslumbramiento y lane assist

Ref de retrovisores exteriores con lane assist y plegables electricamente

Ref de espejos calefactados y antideslumbramiento

 

He visto que para poner el lane assist tengo que poner una camara en el retrovisor, sabeis si eso ya viene en un conjunto o tengo que comprarlo por separado?

 

Decir que soy novato en esto, y que si vosotros veis que necesito algun material mas aparte del que menciono, os agradeceria que me pusierais cual es y su referencia. Un saludo a todos y Feliz Navidad

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hace 17 horas, jaferlu dijo:

Ref de retrovisor interior antideslumbramiento

 

Este es mismo al del A4 B7, B8 pre y exeo.

 

Los exteriores para saber si son antideslumbramiento llevan un sombreado alrededor del cristal. @Tineo's Wikipedia. 🙂

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del side assisst es mucha obra,

el cableado mejor comprarlo hecho

http://www.need4street.de/index.php/info/p31816_kabelsatz_spurwechselassistent_audi_side_assist_fuer_audi_a4_8k,_a5_8t.html

y hacerse con radares, espejos, etc. por ebay

 

 

hace 20 horas, jaferlu dijo:

....

 

Ref de retrovisor interior antideslumbramiento y lane assist

Ref de retrovisores exteriores con side assist y plegables electricamente

Ref de espejos calefactados y antideslumbramiento

....

  

 

y sí,

los cristales antideslumbrantes exteriores son una pasta,

4F0857536AH  y 535AH  (para los espejos grandes pre-restyling 2010)

se distinguen claramente por el reborde oscurecido y el conector verde trasero

s-l1600.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas;

 

Creo que tienes un poco de lio con todo, a ver si puedo explicar un poco.

 

Tenemos el sistema de cambio de carril involuntario LANE ASSIST, se compone de una camara SOBRE el espejo retrovisor, y es independiente a este.

Tenemos el asistente de largas/cortas HIGH BEAM, se tratra de una camara que esta en la base del retrovisor.

Tenemos el sistema de deteccion de angulo muerto SIDE ASSIST, como bien dice tineo se compone de 2 radares en el parachoques trasero y 2 indicadores LED en las carcasas de los retrovisores. Requiere de la instalacion de los 2 radares traseros, ademas de los indicadores de los retrovisores.

 

Yo creo que estas interesado en el Side Assist.

 

Dicho esto, para poner los retrovisores exteriores fotocromaticos, el unico requisito es que el espejo interior tambien lo sea, NO es necesario que lleve la camara. Si por un casual, de serie dispones del High Beam, estas de suerte ya que simplemente cambiando los cristales exteriores ya tienes el sistema completo ya que viene totalmente pre-cableado.

 

No estas encontrando las referencias que quieres porque es un cumulo de ellas, es decir no hay 1 referencia del ' Ref de retrovisores exteriores con lane assist y plegables electricamente ' como pides, si no que es el cuerpo del retrovisor plegable + la carcasa con el alojamiento del LED + el LED, evidentemente por lo anteriormente explicado la referencia del ' Ref de retrovisor interior antideslumbramiento y lane assist' tampoco existe, ya que el espejo va por un lado y la camara por otro.

 

Personalmente, empezaria por poner los retrovisores plegables electricamente, ya que luego a posteriori puedes cambiar el cristal por el fotocromatico, y ya si te animas mucho instalar el sistema de radares del Side Assist.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/1/2019 a las 7:54, NaxoSJ dijo:

UP..... Lo del la e asist me interesa mogollón. Lo que no se es si es víable.... 

Los retrovisores calefactables el mio es un b8 dcon los retrovisores grandes y las referencias son:

8K0857535F  y 8K0857536F

Saludos y feliz año nuevo! 

 

Hola compi, mi coche es de 2015 así que los retros que necesito son los pequeños, son del restyling, yo ya llevo los retros calefactafos, necesito la ref de los calefactados y antideslumbrantes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 18 horas, Tineo dijo:

Lo del side assisst es mucha obra,

el cableado mejor comprarlo hecho

http://www.need4street.de/index.php/info/p31816_kabelsatz_spurwechselassistent_audi_side_assist_fuer_audi_a4_8k,_a5_8t.html

y hacerse con radares, espejos, etc. por ebay

 

 

 

y sí,

los cristales antideslumbrantes exteriores son una pasta,

4F0857536AH  y 535AH  (para los espejos grandes pre-restyling 2010)

se distinguen claramente por el reborde oscurecido y el conector verde trasero

s-l1600.jpg

 

Hola Tineo, he leído muchas cosas sobre ti y me parece que tienes mucho valor para meterte en los fregaos que le has hecho a tu A4 (por cierto, precioso)

 

Cierto que alomejor yo ando más perdido q un hijo p*** el día del padre jejeje, pero quizás no me explique bien. 

 

Mi coche es de 2015 por lo cual lo que necesito son las referencias del espejo del restyling calefactados y antideslumbrantes.

 

Creo que me entendiste mal, yo no quiero el side assist xq he leído que es una historia del copón para calibrar los radares y demás, y no me quiero meter en tanto fregao jeje.

 

Veo que el Lane assist es sólo una cámara, no depende de nada más verdad? Tenéis la ref? 

 Cómo he dicho antes también quiero el retro antideslumbrantes, sabéis si lleva alguna referencia especial al querer poner la cámara del Lane assist?

 

Gracias por todo y perdón por el tocho

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 11 horas, Lazpi dijo:

Buenas;

 

Creo que tienes un poco de lio con todo, a ver si puedo explicar un poco.

 

Tenemos el sistema de cambio de carril involuntario LANE ASSIST, se compone de una camara SOBRE el espejo retrovisor, y es independiente a este.

Tenemos el asistente de largas/cortas HIGH BEAM, se tratra de una camara que esta en la base del retrovisor.

Tenemos el sistema de deteccion de angulo muerto SIDE ASSIST, como bien dice tineo se compone de 2 radares en el parachoques trasero y 2 indicadores LED en las carcasas de los retrovisores. Requiere de la instalacion de los 2 radares traseros, ademas de los indicadores de los retrovisores.

 

Yo creo que estas interesado en el Side Assist.

 

Dicho esto, para poner los retrovisores exteriores fotocromaticos, el unico requisito es que el espejo interior tambien lo sea, NO es necesario que lleve la camara. Si por un casual, de serie dispones del High Beam, estas de suerte ya que simplemente cambiando los cristales exteriores ya tienes el sistema completo ya que viene totalmente pre-cableado.

 

No estas encontrando las referencias que quieres porque es un cumulo de ellas, es decir no hay 1 referencia del ' Ref de retrovisores exteriores con lane assist y plegables electricamente ' como pides, si no que es el cuerpo del retrovisor plegable + la carcasa con el alojamiento del LED + el LED, evidentemente por lo anteriormente explicado la referencia del ' Ref de retrovisor interior antideslumbramiento y lane assist' tampoco existe, ya que el espejo va por un lado y la camara por otro.

 

Personalmente, empezaria por poner los retrovisores plegables electricamente, ya que luego a posteriori puedes cambiar el cristal por el fotocromatico, y ya si te animas mucho instalar el sistema de radares del Side Assist.

 

Un saludo

Hola Lazpi!

 

Gracias por contestarme.

A ver si ahora que lo he entendido bien os pido  ayuda para lo que de verdad necesito jejeje.

 

NO quiero el side assist, lo que quiero es el Lane assist

 

El Smart beam no me importaría ponerlo pero veo que es demasiado enredo para que solo cambie de cortas/largas.

 

También quiero cambiar los retros por unos que se plieguen eléctricamente, por lo cual creo que lo que busco es:

 

Retro exteriores plegable eléctricamente (restyling)

Cristales fotocromaticos y calefatables (restyling)

Cámara del Lane assist

Retro interior fotocromatico (si es ref distinta para adecuar la cama del Lane pues necesitaría esa)

 

Lo que quiero es hacerme un documento en el cual tenga todas las referencias que necesito, más la de los cableados y demás cositas que se necesiten, pero para mí lo importante son las piezas "grandes", lo demás con tranquilidad y paciencia lo encontraré y no tendre que molestaros.

 

Gracias a todos por las respuestas. Feliz año nuevo a todos

 

 

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 1/1/2019 a las 7:54, NaxoSJ dijo:

UP..... Lo del la e asist me interesa mogollón. Lo que no se es si es víable.... 

Los retrovisores calefactables el mio es un b8 dcon los retrovisores grandes y las referencias son:

8K0857535F  y 8K0857536F

Saludos y feliz año nuevo! 

 

 

Queremos los 2 lo mismo jejeje, pero yo los necesito para el restyling y tu para el pre-restyling

 

Feliz año nuevo compi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas;

 

El Lane Change es un bonito brico: Requiere de la camara (que por cierto, tiene liberacion de componentes) asi como un cambio de luna y el cambio de las manetas ya que la de intermitencias tiene un boton para activar el sistema... y una calibracion con un tablero en la Audi. Si consigues llevarlo a cabo ya me gustaria un brico! No esta en mis prioridades, pero quien sabe. La camara tiene una referencia: 8T0907217A.

 

Respecto a los retrovisores exteriores;

 

Segun veo en el ETKA, filtrando para un A4 de 2014, para el cuerpo abatible electricamente y con el cableado para el espejo fotocromatico seria;

 

8K1857409 AH 01C

8K1857410 AJ 01C

 

Es el PR 6XJ o 6XK.

 

Respecto a los cristales hay un porron de referencias, dependiendo de si es asferico, convexo, gran angular...

 

8F0857535 F/H/G/L (dependiendo de lo anteriormente comentado)

8F0857536 F/H/G/L

 

Siguiendo en el ETKA, no hace diferenciacion en el espejo en cuanto a que equipe el asistente de cambio de carril o no.

 

Comprueba las referencias antes de comprar, son referencias que acabo de sacar del ETKA, tirando de los codigos PR, no vaya a ser que me haya colado con alguna.

 

Un saludo

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/1/2019 a las 21:20, Lazpi dijo:

Buenas;

 

El Lane Change es un bonito brico: Requiere de la camara (que por cierto, tiene liberacion de componentes) asi como un cambio de luna y el cambio de las manetas ya que la de intermitencias tiene un boton para activar el sistema... y una calibracion con un tablero en la Audi. Si consigues llevarlo a cabo ya me gustaria un brico! No esta en mis prioridades, pero quien sabe. La camara tiene una referencia: 8T0907217A.

 

Respecto a los retrovisores exteriores;

 

Segun veo en el ETKA, filtrando para un A4 de 2014, para el cuerpo abatible electricamente y con el cableado para el espejo fotocromatico seria;

 

8K1857409 AH 01C

8K1857410 AJ 01C

 

Es el PR 6XJ o 6XK.

 

Respecto a los cristales hay un porron de referencias, dependiendo de si es asferico, convexo, gran angular...

 

8F0857535 F/H/G/L (dependiendo de lo anteriormente comentado)

8F0857536 F/H/G/L

 

Siguiendo en el ETKA, no hace diferenciacion en el espejo en cuanto a que equipe el asistente de cambio de carril o no.

 

Comprueba las referencias antes de comprar, son referencias que acabo de sacar del ETKA, tirando de los codigos PR, no vaya a ser que me haya colado con alguna.

 

Un saludo

 

 

 

+1

 

Hay algún video de un preparador de Canadá por YouTube, que pone los Line Assist, y es cámara,  la cual es la hostia de cara, creo que eran mil y pico euros, más el cambio de luna delantera.

 

La luna es fácil.... el pico viene con la cámara. 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En 2/1/2019 a las 21:20, Lazpi dijo:

El Lane Change es un bonito brico: Requiere de la camara (que por cierto, tiene liberacion de componentes) asi como un cambio de luna y el cambio de las manetas ya que la de intermitencias tiene un boton para activar el sistema... y una calibracion con un tablero en la Audi. Si consigues llevarlo a cabo ya me gustaria un brico! No esta en mis prioridades, pero quien sabe. La camara tiene una referencia: 8T0907217A.

 

👍

Este brico ya entra en categoria Top,  requieren material caro y medios tecnicos de los gordos.

https://forums.ross-tech.com/showthread.php?3295-DIY-Audi-Q5-Active-Lane-Assist-Retrofit-DONE

IMG_2356_zpsth2gta52.jpg

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hace 4 horas, Tineo dijo:

👍

Este brico ya entra en categoria Top,  requieren material caro y medios tecnicos de los gordos.

https://forums.ross-tech.com/showthread.php?3295-DIY-Audi-Q5-Active-Lane-Assist-Retrofit-DONE

IMG_2356_zpsth2gta52.jpg

 

 

Un crack el tio... tiene otro brico para los asientos traseros calefactables tambien...como se lian la manta en la cabeza algunos.

 

Me encanta que diga 'las herramientas para el sistema de calibrado son extremadamente precisas' dices 'Bua! Tope cirujano' y luego la foto en el garaje con todos los trastos! jajaja

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.