A2-eficaz Publicado 1 de Enero del 2019 Denunciar Publicado 1 de Enero del 2019 Buenas noches compañeros, hoy revisando las notificaciones de facebook me he encontrado con un hilo muy interesante en el grupo Audi A2 owners group. En dicho hilo al autor le contestaba uno de los usuarios que mas a investigado el tema ( de hecho a convertido su A2 1.6 fsi a Tfsi ) comentándole que se podía aumentar la potencia del motor AUA entre 30/20 cv sin necesidad de reprogramar centralita ni hacer ninguna intervención en la electrónica. El método es intercambiar dos piezas, el colector de admision de aluminio del vw polo 1.4 sport y añadirle el cuerpo de acelerador del renault megane 1.6. Nombra a la fuente como el foro lupo club. Seguiré atento al hilo e investigare el tema un poco, pero por lo poco que he podido leer el tema promete. Este es el enlace del hilo de facebook en cuestión: https://www.facebook.com/groups/AudiA2Owners/permalink/2126435547422286/ Saludos!!! Responder
A2-eficaz Publicado 1 de Enero del 2019 Autor Denunciar Publicado 1 de Enero del 2019 como es un grupo cerrado extraigo el hilo en su idioma original ( en ingles, con el traductor de google se puede entender razonablemente bien ) Kieren Larkowsky Narrador visual · 11 de diciembre de 2018 a las 13:15 Anyone with a 1.4 petrol that’s mapped? Mines standard and interested to see if there’s actually any point. Pfa Ver traducción 33 38 comentarios Me gusta Comentar Comentarios JoJo Cole Ur best bet would ne to use a megan tb with plastic inlet..Those two mods will net you a 30bhp increase..then get it mapped Me gusta · Responder · Ver traducción · 3 sem Roelito O. Quiambao JoJo Cole is that a megan turbo? What model? Me gusta · Responder · Ver traducción · 3 sem Kieren Larkowsky JoJo Cole right, heard about this but not seen it done Me gusta · Responder · Ver traducción · 3 sem Michael Newman A Megan turbo? What is that? Me gusta · Responder · Ver traducción · 3 sem Chris Feckty Oneill Bit like a Karen turbo lol 1 Me gusta · Responder · Ver traducción · 3 sem Kieren Larkowsky what engine do I get these bits off? Me gusta · Responder · Ver traducción · 3 sem Clive Dalling Throttle body upgrade, that's what he mean.. 1 Me gusta · Responder · Ver traducción · 3 sem Kieren Larkowsky Clive Dalling yeah Me gusta · Responder · Ver traducción · 3 sem Brian Larkowsky Michael Newman renault megane Me gusta · Responder · 3 sem Jacob Foster Brian Larkowsky what year ?? Me gusta · Responder · Ver traducción · 2 sem Escribe una respuesta... Gary Wilson I’ve a mapped ecu for a 1.4 petrol Me gusta · Responder · Ver traducción · 3 sem Kieren Larkowsky Gary Wilson I’m interested! Me gusta · Responder · Ver traducción · 3 sem Gary Wilson Kieren Larkowsky well acquired it a few years ago but needs IMMo turning off or reprogramming as key got lost Me gusta · Responder · Ver traducción · 3 sem Kieren Larkowsky Gary Wilson yeah Me gusta · Responder · Ver traducción · 3 sem Gary Wilson Kieren Larkowsky I did try at the time to read and copy the map to no avail as some ecus need the IMO handshake before they let u read them and some tuners also encrypt there maps with a obfuscation so there no read. I’ve also got alientech lead and so…Ver más 1 Me gusta · Responder · Ver traducción · 3 sem Kieren Larkowsky Gary Wilson sounds like good fun! Me gusta · Responder · Ver traducción · 3 sem Diego Camarero Gary Wilson how good is the performance improvement? Me gusta · Responder · Ver traducción · 3 sem Gary Wilson Diego Camarero it did rev really well and loads more torque but the cylinder head was lightly ported aswell Me gusta · Responder · Ver traducción · 3 sem Escribe una respuesta... JoJo Cole Me gusta · Responder · 2 sem JoJo Cole Me gusta · Responder · 2 sem JoJo Cole This was the route i was gona head down if i was ever gona tune an aua..These two mods will transform the aua.Standard they are piss poor and quite rautious above 4kTbis will make it rev a lot quicker.. and for under 80 quid included gaskets its worth a punt..One point to note is id imagine the car idelling really hi until it learns the new inlet values..Also prepair for mpg to take a hit Me gusta · Responder · Ver traducción · 2 sem Kieren Larkowsky JoJo Cole mpg is already poor I have to say Me gusta · Responder · Ver traducción · 2 sem Escribe una respuesta... JoJo Cole But 100-115 with this and a remap.. 25 - 40 bhp increase will make it a transformed car.. as the aua inlet is very restrictive and tuned for economy 1 Me gusta · Responder · Ver traducción · 2 sem · Editado Kieren Larkowsky JoJo Cole I’ll be doing this I have to say 1 Me gusta · Responder · Ver traducción · 2 sem JoJo Cole Iv got a blown black aua sitting in my yard. Might stick an engine in it and head down this route too! Me gusta · Responder · Ver traducción · 2 sem Kieren Larkowsky worth it by the sounds of it aha Me gusta · Responder · Ver traducción · 2 sem Edgaras Janavičius It's petrol,don't waist money,not worth because it's not a turbo engine... 1 Me gusta · Responder · Ver traducción · 2 sem JoJo Cole £80 for a 30bhp increase is cheaper and more of an increase then remapping a diesel with a turbo..And every little helps. 1 Me gusta · Responder · Ver traducción · 2 sem Edgaras Janavičius JoJo Cole sorry but you won't get 30hp, maybe,maybe +10hp... More power,means more fuel,more air,how you get more air? In atmospheric engine to get more air u need to polish intel manifold, cold air intake,change camshaft... You cannot run car on rich fuel mixture... They will remove your red line and a littlebit increase fuel,maybe adjust program that's it... 1 Me gusta · Responder · Ver traducción · 2 sem JoJo Cole Edgaras Janavičius Edgaras JanavičiusNot sure who your trying to educate??There is a guy on the clublupo forum that has achieved this figure with those modifcations..so im not talking shit.. he has dyno graphs from before and after.Also the differences between the 75bhp AUAand 100 bhp AFK, AQQ, AUB, and ARR engines are the inlet.. tb.. and cams..The bulk if power comes from the inlet and tb..The AUA is tuned for economy not power..just to reinforce what im talking about im a toyota starlet guy and the differences between the jdm 100bhp and 75bhp models funnely enough is tb and inlet.But anyway.. if u add cams and a good 4-1 header ontop of what i said there are 1.4 aua engines tunning 120bhp Me gusta · Responder · Ver traducción · 2 sem Edgaras Janavičius JoJo Cole can u give me that lupo club link? W8ting for your Dyno results Me gusta · Responder · Ver traducción · 2 sem Escribe una respuesta... Matt Gladman No point at all 2 Me gusta · Responder · Ver traducción · 2 sem Len Mads Easter Mines mapped think it's 105 bhp now it's a nippy little bugger 1 Me gusta · Responder · Ver traducción · 22 h Kieren Larkowsky Len Mads Easter yeah Me gusta · Responder · Ver traducción · 20 h Len Mads Easter Forgot to say it's diesel though Me gusta · Responder · Ver traducción · 20 h Kieren Larkowsky Oh aha, mines a petrol Me gusta · Responder · Ver traducción · 20 h Len Mads Easter Kieren Larkowsky yea I should read things properly but been an had a few jars lol Me gusta · Responder · Ver traducción · 20 h Kieren Larkowsky aha Me gusta · Responder · 20 h Responder
A2-eficaz Publicado 17 de Enero del 2019 Autor Denunciar Publicado 17 de Enero del 2019 hace 13 horas, Urs4 dijo: Interesante He encontrado el hilo original en el que se incluyen las referencias de las piezas, en el foro ingles clubGti Es en el siguiente enlace, Fuente : www.clubgti.com Saludos!!! Responder
Titofalcon Publicado 17 de Enero del 2019 Denunciar Publicado 17 de Enero del 2019 Hola, Tienes pensado hacer esa modificación? A mi me hubiera gustado tener unos 25cv más, pero no se si vale la pena la inversión ni el aumento del consumo posterior... Responder
A2-eficaz Publicado 17 de Enero del 2019 Autor Denunciar Publicado 17 de Enero del 2019 hace 4 horas, Titofalcon dijo: Hola, Tienes pensado hacer esa modificación? A mi me hubiera gustado tener unos 25cv más, pero no se si vale la pena la inversión ni el aumento del consumo posterior... Lo tengo pensado, las piezas no son difícil de encontrar y es una modificación fácilmente reversible. En el hilo original de la modificación esta hecha sobre un AUA de golf IV, aparte de las piezas, anulo el primer catalizador ( el del colector de escape ) sustituyendo el colector de escape por uno artesanal 4/2/1 y colocando la sonda 1 ( la que esta en el colector ) en el codo al principio de la linea. El hilo esta surtido con muchas fotografías, entre las que se ve otras como una pequeña modificación en la tapa de balancines para aumentar el caudal de aceite y cambio de filtro de aire, también fotos de las pruebas en banco, con todas las modificaciones que le dan casi 30 cv mas, imagino que con el colector de admisión ( aluminio en vez de plástico, lo que dará menor temperatura en la admisión ) el cuerpo de acelerador y el filtro con mas caudal de aire ganara unos 15/20 cv, también comenta que lo ha probando también cambiando los inyectores por los del 1.6 sin notar diferencia alguna. Lo que me parece fenomenal es que la modificación funciona sin tocar la ecu, cosa que me anima pues eso significa que no fuerza el motor, de hecho la modificación la hizo en 2011 y la postea en el hilo en febrero de 2017 y que aun tiene el coche en perfecto funcionamiento. La haré, pero antes tengo que consultar una modificación necesaria, sustituir el tren trasero por el del 1.4 tdi,90cv con discos traseros y seguramente tendré que homologar como reforma de importancia, no estará de mas equiparar la frenada al del tdi, no es cuestión de potenciar y no tener una frenada adecuada para pararlo. Saludos!!! Responder
Urs4 Publicado 18 de Enero del 2019 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2019 hace 3 horas, A2-eficaz dijo: Lo tengo pensado, las piezas no son difícil de encontrar y es una modificación fácilmente reversible. En el hilo original de la modificación esta hecha sobre un AUA de golf IV, aparte de las piezas, anulo el primer catalizador ( el del colector de escape ) sustituyendo el colector de escape por uno artesanal 4/2/1 y colocando la sonda 1 ( la que esta en el colector ) en el codo al principio de la linea. El hilo esta surtido con muchas fotografías, entre las que se ve otras como una pequeña modificación en la tapa de balancines para aumentar el caudal de aceite y cambio de filtro de aire, también fotos de las pruebas en banco, con todas las modificaciones que le dan casi 30 cv mas, imagino que con el colector de admisión ( aluminio en vez de plástico, lo que dará menor temperatura en la admisión ) el cuerpo de acelerador y el filtro con mas caudal de aire ganara unos 15/20 cv, también comenta que lo ha probando también cambiando los inyectores por los del 1.6 sin notar diferencia alguna. Lo que me parece fenomenal es que la modificación funciona sin tocar la ecu, cosa que me anima pues eso significa que no fuerza el motor, de hecho la modificación la hizo en 2011 y la postea en el hilo en febrero de 2017 y que aun tiene el coche en perfecto funcionamiento. La haré, pero antes tengo que consultar una modificación necesaria, sustituir el tren trasero por el del 1.4 tdi,90cv con discos traseros y seguramente tendré que homologar como reforma de importancia, no estará de mas equiparar la frenada al del tdi, no es cuestión de potenciar y no tener una frenada adecuada para pararlo. Saludos!!! El fsi con 110cvs lleva la misma frenada que el de 75, solo cambian los discos, yo los llevo en mi 1.4 y sin problemas en la itv, pasan desapercibidos y es un montaje de fábrica, la mejora es solo estética, no frena mejor, he intentado buscar una frenada mejor para delante pero no he hallado frenos mas grandes que entren en esa mangueta cuyo soporte de pinza integrado limita el aumento de tamaño del disco, tampoco he hallado otras manguetas que sean compatibles. Responder
uni20 Publicado 18 de Enero del 2019 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2019 ¿Seguro que no hay que reprogramar la centralita? Saludos Responder
Titofalcon Publicado 18 de Enero del 2019 Denunciar Publicado 18 de Enero del 2019 (editado) hace 14 horas, A2-eficaz dijo: Lo tengo pensado, las piezas no son difícil de encontrar y es una modificación fácilmente reversible. En el hilo original de la modificación esta hecha sobre un AUA de golf IV, aparte de las piezas, anulo el primer catalizador ( el del colector de escape ) sustituyendo el colector de escape por uno artesanal 4/2/1 y colocando la sonda 1 ( la que esta en el colector ) en el codo al principio de la linea. El hilo esta surtido con muchas fotografías, entre las que se ve otras como una pequeña modificación en la tapa de balancines para aumentar el caudal de aceite y cambio de filtro de aire, también fotos de las pruebas en banco, con todas las modificaciones que le dan casi 30 cv mas, imagino que con el colector de admisión ( aluminio en vez de plástico, lo que dará menor temperatura en la admisión ) el cuerpo de acelerador y el filtro con mas caudal de aire ganara unos 15/20 cv, también comenta que lo ha probando también cambiando los inyectores por los del 1.6 sin notar diferencia alguna. Lo que me parece fenomenal es que la modificación funciona sin tocar la ecu, cosa que me anima pues eso significa que no fuerza el motor, de hecho la modificación la hizo en 2011 y la postea en el hilo en febrero de 2017 y que aun tiene el coche en perfecto funcionamiento. La haré, pero antes tengo que consultar una modificación necesaria, sustituir el tren trasero por el del 1.4 tdi,90cv con discos traseros y seguramente tendré que homologar como reforma de importancia, no estará de mas equiparar la frenada al del tdi, no es cuestión de potenciar y no tener una frenada adecuada para pararlo. Saludos!!! Suena muy bien, pero sobre el consumo... cuánto crees que puede aumentar?? Y otra pregunta, a partir de cuántas RPM se consigue ese aumento de cv? No creo que se consiga ese aumento en bajas vueltas, no? Gracias! Editado 18 de Enero del 2019 por Titofalcon Responder
A2-eficaz Publicado 18 de Enero del 2019 Autor Denunciar Publicado 18 de Enero del 2019 hace 3 horas, uni20 dijo: ¿Seguro que no hay que reprogramar la centralita? Saludos Seguro, de hecho el cuerpo de acelerador es idéntico en construcción y del mismo fabricante al que tenemos de origen (vdo ), la diferencia es el diámetro de la tobera. El golf se re programo para probarlo con los inyectores del 1.6 y al no haber diferencia de potencia se volvió al log y los inyectores de origen. el rango de revoluciones es el mismo, la diferencia es la cantidad de aire/combustible que entra, la diferencia es la velocidad con la que suben las revoluciones. Pongo una de las capturas de banco de potencia donde se ven las revoluciones, par y potencia ganadas. hace 3 horas, Titofalcon dijo: Suena muy bien, pero sobre el consumo... cuánto crees que puede aumentar?? Y otra pregunta, a partir de cuántas RPM se consigue ese aumento de cv? No creo que se consiga ese aumento en bajas vueltas, no? Gracias! Evidentemente el consumo subirá, también hay que tener en cuenta que los aumentos de potencia no salen de la nada, a mas potencia mas consumo, lo que hay que decidir es si el aumento de potencia compensa por el consumo, pero eso es algo subjetivo y personal, habrá gente que si le compense y gente que le parecerá excesivo el consumo y que no le compensa. Responder
uni20 Publicado 19 de Enero del 2019 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2019 Comentas varias cosas. "El cuerpo de acelerador es idéntico en construcción y del mismo fabricante al que tenemos de origen (vdo ), la diferencia es el diámetro de la tobera" ¿No se puede utilizar el cuerpo del acelerador del polo 1.4 sport en lugar del megane 1.6? ¿No sería mejor? ¿Supongo que se tendrá que realizar el calibrado del cuerpo del acelerador con el Vagcom y funcionará correctamente? Comentas que " el rango de revoluciones es el mismo, la diferencia es la cantidad de aire/combustible que entra, la diferencia es la velocidad con la que suben las revoluciones" En el motor AUA no hay caudalímetro. ¿Cómo se mide la entrada de aire? ¿Será el sensor de presión que hay en el colector (número 6)? Si el diámetro de la tobera es distinto, ¿qué hacemos con el adaptador (número 2) entre el colector y el cuerpo que se encarga de la recirculación de los gases de escape? Responder
uni20 Publicado 22 de Enero del 2019 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2019 Hola. sigo con el tema. He buscado las piezas que son iguales entre los motores 1.4 de 75 CV (AUA, AHW, APE) y 100 CV (AFK, AUB, AQQ). La cosa promete. Misma refenrecias: válvulas admisión y escape, tapa culata, conjunto de embrague, cigüeñal, bielas, bomba de aceite, filtro de aceite y lo más importante, inyectores de gasolina. Otras piezas, como la culata y pistones tienen diferente referencia pero puede ser por variaciones mínimas, no importantes para el tema que nos ocupa. Por otro lado, no entiendo que siendo tan fácil subir esos caballos utilizasen un motor de 75 CV en el A2. El coche funciona bien, pero en las subidas prolongadas se nota la falta de unos CV más. A ver si alguien se anima. Yo, en principio, hasta el verano no moveré el asunto. Habrá que hacer algún apaño con el tema de recirculación de gases y la toma de aire desde el filtro a la mariposa Saludos Responder
Tolo Publicado 22 de Enero del 2019 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2019 ¿Asunto de emisiones quizás? Responder
uni20 Publicado 22 de Enero del 2019 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2019 Actualmente paso el controls de emisiones sin ningún problema. ¿Con la modificación tendremos problemas para pasar la ITV? Responder
Urs4 Publicado 1 de Febrero del 2019 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2019 Colector en camino. Responder
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