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También hice otra mod. En el tubo que va desde la parte central hasta el filtro los gasolina tienen una válvula que toma aire caliente del colector para calentar mas rápido, cuando esta caliente la válvula deja pasar el aire del frontal.

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Esa es la válvula que si es una restricción. En los TDI esa válvula no existe y la caja del filtro es la misma y el primer tramo también asi que me agencie todo el tramo de un TDI

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Aqui se ven las dos la del TDI es la superior. 

 

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Solo necesitas el segundo tramo esta es la referencia

 

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Así queda y ahora si que todo el tramo sin restricciones


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También pues el nuevo tubo de la EGR, fue un poco pesadilla ya que para sacarlo hay que desmontar las tuberías de refrigeración que van al termostato y al sensor de temperatura, pero bueno así aproveche para cambiar el sensor de temperatura que suelen dar problemas y el termostato aunque este estaba perfecto.

 

Monte, calenté y pase el test de readiness del vag com que comprueba, sondas lambda, catalizador, EGR... te va guiando por todos los pasos

 

IMG_0813.jpeg.ce8ff87ec71913b5dea935a188ecba4b.jpeg

 

Todo perfecto no podía estar mas contento

 

Salí a probarlo casi 30 kilometros todo iba bien y de repente se encendió todo como un árbol de navidad, error de ABS, del control de tracción, de fallo de motor :(, aunque el coche seguía bien, pare ponche el VAG Com y me encontré con estos errores

 

-------------------------------------------------------------------------------
Address 01: Engine        Labels: 036-906-034-APE.lbl
   Part No: 036 997 034 AB
   Component:  MARELLI 4MV G      7455  
   Coding: 00051
   Shop #: WSC 00000  
   VCID: 5CB72271CC2B80AAE9-4B64
1 Fault Found:
17961 - Barometric / Manifold Pressure Signals 
            P1553 - 35-10 - Implausible Correlation - Intermittent
Readiness: 0000 0100

-------------------------------------------------------------------------------
Address 03: ABS Brakes        Labels: 8Z0-907-379-MK20.lbl
   Part No: 8Z0 907 379 B
   Component: ESP     20    CAN  V015   
   Coding: 10758
   Shop #: WSC 00000  
   VCID: 479DED1D65ADF37254-4B18

1 Fault Found:
01314 - Engine Control Module 
            79-10 - Please Check Fault Codes - Intermittent

-------------------------------------------------------------------------------

Volví a arrancar y todo bien pero lo mismo al cabo de unos kilometros. El mismo error tanto en la centralita del motor como en la de los frenos lo he visto en el foro de A2 están relacionados y al parecer debe ser una fuga de vacío una vez pasada la válvula de mariposa. Luego o alguna de las jutas de la EGR esta mal, o la junta de la válvula de mariposa, o la junta del colector o el tubo que toma el vacío para el servofreno tienen alguna fuga 😞

 

Todas las juntas eran nuevas salvo la de la válvula que reutilice la misma que acababa de poner la semana pasada

 

Este fin de semana veré si lo detecto, me han dicho que con un spray de limpiador de carburadores o de WD40 lo puedo ver, rociando en cada parte y si cambian las revoluciones es que parte del gas ha sido absorbido por por donde tenga la fuga de vacío

 

Si no es esto es que el mayor flujo de aire que entra no le gusta y se debería corregir con la repro pero antes quiero descartar lo de la fuga

 

Con lo cual estaba contento pero se jodió 😞

 

 

 

 

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Hola. Interesante lo de la admisión del TDI. Lo tendré en cuenta. Yo hasta finales de junio o principios de julio no puedo meterme con el tema.

 

Respecto a la PCV, ¿te refieres a que mire la pieza 29 para saber si tienes que poner la válvula antirretorno (segunda foto) en el tubo en T? Supongo que ahora lo tienes conectado directamente a la T .

 

Cuando lo desmonte, te lo digo.

 

Saludos

 

33.jpg.fd37fe16166ba20186215a6f085c350f.jpg

333.jpg

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Si justo lo que dices, ahora he puesto el tubo directo, pero en la pieza 29 donde se conecta el tubo de aireación de los gases del cárter internamente hay una válvula y no tengo claro si es PCV o antiretorno.

 

Este fin de semana después de verificar lo de la posible fuga volveré a hacer las adaptaciones de la válvula de mariposa y egr pero como indica en este post http://www.vwaudiforum.co.uk/forum/showthread.php/163341-2000-Bora-1-6-16v-AUS-engine-Bad-hot-idle-and-hot-stalling?s=72370566f0697edbba92d0d11f9291f2&p=942730#post942730

Publicado (editado)
hace 6 horas, comijmv dijo:

Si justo lo que dices, ahora he puesto el tubo directo, pero en la pieza 29 donde se conecta el tubo de aireación de los gases del cárter internamente hay una válvula y no tengo claro si es PCV o antiretorno.

 

Este fin de semana después de verificar lo de la posible fuga volveré a hacer las adaptaciones de la válvula de mariposa y egr pero como indica en este post http://www.vwaudiforum.co.uk/forum/showthread.php/163341-2000-Bora-1-6-16v-AUS-engine-Bad-hot-idle-and-hot-stalling?s=72370566f0697edbba92d0d11f9291f2&p=942730#post942730

No tienes ninguna fuga, es lo mismo que nos pasa a nosotros, demasiado aire en la admisión y la ecu lo interpreta como un fallo, solo se puede solucionar reprogramando para que tolere más caudal o supongo que poniendo algo en el sensor que manda esa info para engañar a la centralit aunque esto segundo imagino que provocaría desajustes.

 

Verás que si pones algo que resrinja de nuevo la entrada de aire, con el mismo colector y la misma mariposa el problema desaparece, en cambio, si pones la mariposa de renault el problema salta nada más acelerar, si te metes en reprogramciones hazlo ya con dicha mariposa de renaulty una admisión directa.

Editado por Urs4
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¿Hay alguna manera con el vag com para poder leer la lectura del sensor de presión?

Igual con una resistencia en serie con el sensor se podría engañar.

 

 

Publicado

Otra pregunta.

¿El diámetro exterior de la la mariposa de renault es el mismo que el diámetro de la la mariposa del motor AUB?

 

Saludos.

Publicado
hace 10 horas, uni20 dijo:

Otra pregunta.

¿El diámetro exterior de la la mariposa de renault es el mismo que el diámetro de la la mariposa del motor AUB?

 

Saludos.

Si es el mismo, aún no hemos reprogramado, ahora mi hermano está centrado con la moto y dejó esto de lado mientras, si se puede monitorear cualquier sensor, de hecho así averiguamos de dónde viene el problema.

Publicado (editado)

Hola. ¿Tienes algún manual donde se documente el procesos para la lectura de los sensores?

Supongo que es igual que con el caudalímetro pero no se cual es el canal del sensor de presión en el A2.

 

Gracias.

 

Editado por uni20
Publicado
hace 7 horas, uni20 dijo:

Hola. ¿Tienes algún manual donde se documente el procesos para la lectura de los sensores?

Supongo que es igual que con el caudalímetro pero no se cual es el canal del sensor de presión en el A2.

 

Gracias.

 

Ni idea, a mi me lo miró @Moledo

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Ya he podido revisar y no tengo ninguna fuga de vacío, la comprobación es sencilla con un spray de limpia carburadores se pulveriza con el coche arrancado en todas las juntas. Si hay fuga de vacío absorbe el gas que enriqueceria la mezcla variando el ralenti y no ha pasado.

 

Seguramente es lo que dices Usr4 la centralita detecta mas aire del que debería y lo interpreta como error. Seguramente el cambio del tubo de admisión ha provocado que ahora salte antes con la restricción no debía entrar tanto y hacia el efecto que dices. Debía estar en el limite.

 

A ver si en un par de semanas puedo llevar el coche a reprogramar y a ver como queda, de momento el resultado es muy bueno y el error que salta no afecta, acojona porque salta junto con el ABS pero apagas y vuelves a encender y desaparece hasta la siguiente. Como no es coche de dia a dia no me preocupa

Publicado
hace 15 horas, Urs4 dijo:

Ni idea, a mi me lo miró @Moledo

Hola. Intentaré buscar información. Como tendré que pasar por programación me he pedido la mariposa del renault.

 

Saludos

Publicado
hace 11 horas, comijmv dijo:

Ya he podido revisar y no tengo ninguna fuga de vacío, la comprobación es sencilla con un spray de limpia carburadores se pulveriza con el coche arrancado en todas las juntas. Si hay fuga de vacío absorbe el gas que enriqueceria la mezcla variando el ralenti y no ha pasado.

 

Seguramente es lo que dices Usr4 la centralita detecta mas aire del que debería y lo interpreta como error. Seguramente el cambio del tubo de admisión ha provocado que ahora salte antes con la restricción no debía entrar tanto y hacia el efecto que dices. Debía estar en el limite.

 

A ver si en un par de semanas puedo llevar el coche a reprogramar y a ver como queda, de momento el resultado es muy bueno y el error que salta no afecta, acojona porque salta junto con el ABS pero apagas y vuelves a encender y desaparece hasta la siguiente. Como no es coche de dia a dia no me preocupa

Hola. A ver si con la programación se soluciona el fallo. ¿Tienes intención de poner el coche en el banco de potencia?

 

Saludos.

 

 

 

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