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Con la restricción de aire aguanta mejor ,los chivatos saltan igualmente,  pero al final pasa lo mismo, se queda a ralentí. 

 


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He montado la mariposa del motor AUB . He realizado el ajuste de la mariposa y el de la recirculación de gases. El coche funciona perfectamente pero saltan los chivatos como siempre pero ahora se puede conducir sin que se quede al ralentí. Tiene más empuje que de serie. Se nota la mejora. Toca pasar a programar. Allí mismo pondré la mariposa Renault para que me lo programen con esta. Supongo que se podrá solucionar con la repro. Con la mariposa Renault es una pasada la diferencia que se nota. 

 

Seguimos.

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Aquí unas fotos de la modificación de la mariposa de Renault. La toma de vacío de la mariposa no hace falta y se tiene que taponar igualmente. Al rozar con los tubos de la calefacción lo mejor es dejar el tornillo lo menos salido. 

 

 

 

 

 

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Otro problema que comento es sobre la toma de vacío. En nuestro coche por la falta de espacio no se puede acceder por el lateral y la única manera es dejar el mecanismo montado y poner el colector y encarando al tubo. Después se puede poner un torillo de los dos desde arriba. El otro toca subir el coche y ponerlo por la parte inferior del coche. Tampoco es una cosa que se tenga que hace demasiadas veces. Si todo funciona el colector no se suele tocar.

 

Aquí unas fotos.

En verde los tornillos que hay que poner una vez puesto el colector. Lo suyo sería poder apretar desde el lateral los que marco en rojo, pero es imposible.

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Con dos hexagonales será más fácil, pero sigue siendo un engorro.

¿Te refieres a los que he marcado como verdes o rojos?

 

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En 14/7/2019 a las 20:40, Urs4 dijo:

 

 

Con dos hexagonales será más fácil, pero sigue siendo un engorro.

¿Te refieres a los que he marcado como verdes o rojos?

 

Gracias.

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hace 18 horas, uni20 dijo:

 

Con dos hexagonales será más fácil, pero sigue siendo un engorro.

¿Te refieres a los que he marcado como verdes o rojos?

 

Gracias.

Si, exacto

 

Publicado
En 14/7/2019 a las 20:40, Urs4 dijo:

 

Hola. Por temas de agenda, hasta finales de mes no llevaré el coche al programador. Toca esperar. 

Cuando tenga novedades las comento. 

 

  • 2 semanas más tarde...
Publicado (editado)

Tenemos algunos problemas con la programación. Al ser un motor con sensor de presión en lugar de caudalímetro es más complicado.

Resumiendo:

Se pasó la información de una centralita (motor 1.4 de 100 CV)de polo.  El coche no arrancaba y se realizaron modificaciones y la instalación de un "emulador julie"  en la centralita  y arrancó.

Todo parecía funcionar correctamente. Se puso el coche en el banco de potencia y arrojó 102 CV. y 129 de par. Al irme del taller tuve que realizar 3 intentos de arranque y lo achacamos a la falta de adaptación de la mariposa.

 

Durante el trayecto a casa me di cuenta de que el tempomat no funcionaba, cosa que podía pasar, pero no me preocupa porque lo reprogramaré con el vagcom. Pero resulta que el climatizador tampoco funciona.

 

Cuando llegué a casa paré el coche y lo intenté arrancar y no arrancó. He pasado el vagcom y tengo dos errores, que supongo que son los responsables de que no arranque el coche y la falta de climatización. El panel del climatizador funciona, pero no se pone en marcha el compresor ni los electroventiladores.

 

He hablado con el programador y están estudiando el tema.

 

Aquí pongo los fallos y un enlace relacionado con el error del climatizador.

 

Si alguien sabe cómo reprogramar el climatizador con el VAGCOM (si es que se puede hacer parecido con la programación del tempomat) o alguna sugerencia sería de agradecer.

 

https://www.briskoda.net/forums/topic/69516-fabia-module-incorrectly-coded/

El error 18020 no lo puedo borrar, el otro sí, pero sigue sin arrancar el coche.

 

Saludos

 

IMG-20190801-WA0002.jpeg

Editado por uni20
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Vaya, lamento leer eso, esperaba que no fuese tan complicado, nosotros seguimos esperando la respuesta de bnd pero me da que no me van a responder, que se han escurrido por la pata. 

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Hola. La cosa es complicada. El error 18020 para  mi es el más complicado. Supongo que si la centralita del polo fuese de un coche con climatizador el error no aparecería y funcionaría correctamente. 

A ver mañana que me dicen. 

 

Saludos.

 

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