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En 3/4/2020 a las 0:08, uni20 dijo:

Mir debajo de la alfombra del acompañante. Si pone euro 4 te vas a la audi i les dices q quieres pwdir el certificado de emisiones  i bla bla bla.

 

 

Ya lo consultaré cuando se pueda salir... Gracias!

  • 11 meses más tarde...
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Buenos días, no tiene mucho que ver con este motor pero ando pensando en un proyecto de un a2 como tracktool, la idea era el 1.6 pero no se que tal salen, esto es lo único un he encontrado en cuanto a potenciación en estos coches. La idea es aligerar, suspensión y frenos y a disfrutar, que opináis?

 

SALUDOS

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hace 1 hora, Tolo dijo:

Un tdi sería más fácil de potenciar y barato.

No pienso en potenciar más allá de un escape, admision y repro, con conseguir 130-140 cv en este coche, que vaciado y cosiendo muchas piezas de aluminio sería muy ligero, es más que suficiente. No quiero turbo ni nada, algo sencillo y fiable para disfrutar.

 

SALUDOS

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Hola. Yo opino lo mismo que Tolo. Potenciar el motor 1.4 AUA a 100 CV era"relativamente fácil" al haber la versión AUB de 100 CV

 

En tu caso, para aumentar la potencia tienes que encontrar un colector de más paso de aire, que  no sé si hay alguno que se adapte fácilmente o tendrás que hacerlo artesanal y, finalmente, una programación a medida. 

Seguro que mejorando el escape y admisión puedes hacerlo, pero con un 1.4 tdi de 90 CV sería más fácil.

 

Todos los que hemos potenciado el 1.4 AUA nos hemos encontrado  con muchas dificultades con la reprogramación.  También es cierto que el AUA no tiene caudalímetro y solo sensor de presión y eso dificultaba la reprogramación. En el 1.6 tiene caudalímetro pero es un motor delicado con la inyección de gasolina y a la mínima tienes la luz de fallo de motor encendida.

 

Si al final te pones con uan A2 en el tracktool, documéntalo en el foro. Ya sabes, nos gustan esas cosas y más en un A2.

Yo te animo que lo hagas, pero con un TDi para que lo tengas más fácil.

 

Saludos.

 

Publicado
hace 13 horas, uni20 dijo:

Hola. Yo opino lo mismo que Tolo. Potenciar el motor 1.4 AUA a 100 CV era"relativamente fácil" al haber la versión AUB de 100 CV

 

En tu caso, para aumentar la potencia tienes que encontrar un colector de más paso de aire, que  no sé si hay alguno que se adapte fácilmente o tendrás que hacerlo artesanal y, finalmente, una programación a medida. 

Seguro que mejorando el escape y admisión puedes hacerlo, pero con un 1.4 tdi de 90 CV sería más fácil.

 

Todos los que hemos potenciado el 1.4 AUA nos hemos encontrado  con muchas dificultades con la reprogramación.  También es cierto que el AUA no tiene caudalímetro y solo sensor de presión y eso dificultaba la reprogramación. En el 1.6 tiene caudalímetro pero es un motor delicado con la inyección de gasolina y a la mínima tienes la luz de fallo de motor encendida.

 

Si al final te pones con uan A2 en el tracktool, documéntalo en el foro. Ya sabes, nos gustan esas cosas y más en un A2.

Yo te animo que lo hagas, pero con un TDi para que lo tengas más fácil.

 

Saludos.

 

Muchas gracias por el comentario, se agradece. El tema del 1.6 es por un motor de mayor cilindrada, se que la inyección directa es mas compleja pero por ejemplo es posible que los inyectores valgan del 2 litros con lo que se puede ganar con eso. Ademas "solo" con repro se va a 120 cv  algo mas en la mayoria de reprogramadores, por eso al ver esa ganancia y sumando una admision (hablando de kit, es decir, filtro y conduccion) y un escape menos restrictivo es posible, quizas, llegar a unos 130 o 140 cv en función de lo restrictivo que sea todo. Se que un TDI es mucho mas facil pero tambien es menos divertido y mas pesado, la idea es hacer un coche muy ligero con relativa potencia, si el A2 de serie no llega a 1000 kg como dicen y se le aligera, dejandolo en 850-900 kg podría legar a un peso-potencia similar a los saxos y cochecillos asi, pero siendo algo un poco mas raro de ver jejejeje. Ya digo es una idea que no se si podre llevar a cabo pero me encantaría.

 

SALUDOS

  • 3 semanas más tarde...
Publicado
En 16/3/2021 a las 11:46, WAJE dijo:

Muchas gracias por el comentario, se agradece. El tema del 1.6 es por un motor de mayor cilindrada, se que la inyección directa es mas compleja pero por ejemplo es posible que los inyectores valgan del 2 litros con lo que se puede ganar con eso. Ademas "solo" con repro se va a 120 cv  algo mas en la mayoria de reprogramadores, por eso al ver esa ganancia y sumando una admision (hablando de kit, es decir, filtro y conduccion) y un escape menos restrictivo es posible, quizas, llegar a unos 130 o 140 cv en función de lo restrictivo que sea todo. Se que un TDI es mucho mas facil pero tambien es menos divertido y mas pesado, la idea es hacer un coche muy ligero con relativa potencia, si el A2 de serie no llega a 1000 kg como dicen y se le aligera, dejandolo en 850-900 kg podría legar a un peso-potencia similar a los saxos y cochecillos asi, pero siendo algo un poco mas raro de ver jejejeje. Ya digo es una idea que no se si podre llevar a cabo pero me encantaría.

 

SALUDOS

 

Sobre el papel, un A2 con 130CV por debajo de 1000Kg es una bala que requerirá buenos amortiguadores y reglajes... o se comportará como aquellos 205 GTI sin ESP 🙃

Publicado
En 5/4/2021 a las 18:41, Camatas dijo:

 

Sobre el papel, un A2 con 130CV por debajo de 1000Kg es una bala que requerirá buenos amortiguadores y reglajes... o se comportará como aquellos 205 GTI sin ESP 🙃

Correcto, esa sería la idea, mejorar frenos y suspensiones y a disfrutar.

 

SALUDOS

  • 3 meses más tarde...
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Buenas a todos, vuelvo al ataque con esto, está en manos del reprogramador ahora mismo, la idea es conseguir que vaya con la mariposa de renault y un filtro de carbono bmc, ahora mismo ya circula bien con dicha mariposa, pero da fallo de esp, a ver si se consigue ajustar así, también le puse no hace mucho la frenada completa del ibiza fr, en breve debería estar.

Publicado
En 6/4/2021 a las 20:49, WAJE dijo:

Correcto, esa sería la idea, mejorar frenos y suspensiones y a disfrutar.

 

SALUDOS

El 1.6 fsi de serie anda muy bien, te sorprendería, y aligerándolo ya tendrías algo divertido, te dejas atrás una virtud muy grande de este coche, su rigidez, no existe nada con una rigidez, un peso y una aerodinámica como la del a2, yo tengo el aua con suspensiones y frenos y por las carreteras de Galicia se mueve muy bien, tuve unos días un 110 y llaneaba a 200 sin despeinarse.

  • 2 años más tarde...
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Refloto este hilo porque finalmente, y no sin tiempo he conseguido solucionar el problema de programación, y sin reprogramar.

 

Tras pasar por varios chiptunners que no habían sido capaces de hacer que fuese bien me había acostumbrado a llevarlo con el fallo, bastaba no mantener gas cuando el coche retenía y se podía usar, pero hace poco decidí retomar el tema y se me ocurrió probar con la ecu del motor del que viene e colector, del AUB, así que miré que ecu le correspondía y descubrí que era la  036906034M, conseguí una pero fue imposible de emparejar al coche por llevar inmo2 en lugar de inmo3, provenía de un polo 6n.

 

Así que me puse a mirar cual correspondía a los modelos siguientes con ese motor y vi que era la 036906034BK, la llevan muchos fabias, conseguí una y solo fue adaptarla al cuadro y está funcionando, además lo hace con la mariposa de renault de 60mm.

 

He mantenido el filtro de aire original porque la verdad que ya se mueve bastante bien y he probado a llevarlo con la mariposa descubierta y no noto gran diferencia.

 

  • 2 semanas más tarde...
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¡Ostras, qué curioso!

¿No has tenido que reprogramar la centralita 036906034BK?

¿Cuando dices lo de adaptar el cuadro te refieres al inmobilizador?

Veo que corta pasadas las 6000 rpm sin reprogamarla, ¿correcto?

El climatizador, ¿te funciona con esa centralita? Con una centralita AUB no me funcionaba el climatizador.

 

Saludos.

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