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Potenciar 1.4 motor aua.


A2-eficaz

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hace 4 horas, uni20 dijo:

Otra cosa que se tiene que adaptar es la toma de vacío de los frenos. 

Si alguien se plantea la modificación yo utilizaría el colector del motor 1.6 AUS para evitar estos problemillas. 

 

Seguimos. 

Duro ahí, tienes pensado programar o vas a probar así?

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Primero probaré con las dos mariposas y luego a programar.

 

Tengo el colector presentado sin  juntas. El lunes seguiré. Mañana toca comida familiar. 

 

Tengo que poner las juntas al colector, intentar poner los 2 tornillos de la recirculación de gases que van en la parte inferior del colector. Después tocará ajustar cambio ( he tenido que soltar los cables que van a la caja para poder sacar el tubo original de la recirculación de gases), adaptar tubo de vacío de los frenos y llenar de anticongelante. A continuación, limpiaré los inyectores del motor de 100 CV (tienen referencia distinta al motor AUA) para ponerlos y finalmente, montar las mariposas. Primero pondré la del AUB para poder arrancar y purgar aire del motor y me daré una vuelta. Después tocará la renault a ver qué pasa. El miércoles tengo cita para programar y ponerlo en banco a ver cuántos caballitos me saca el pitufo.

 

Seguimos.

 

 

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Hay que modificar un poco el recorrido del cableado eléctrico de los sensores de velocidad, el de detonación y otro sensor interno del motor. Esos cables tal como están  ahora tocarían al tubo de recirculación de gases y hay peligro que se quemen.  Ya pondré alguna foto.

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Si la verdad es que el tubo de la EGR es un dolor de muelas, yo el primer día desistí y pase a hacer unas placas para anularla. Luego ya la semana siguiente me lié y efectivamente toco quitar medio sistema de refrigeración y el reenvío del cambio.

 

Yo no recuerdo que los cables quedaran cerca del tubo creo que estaban por encima de las tuberías de refrigeración luego alejados. Lo revisare por si no me fije

 

Yo el coche lo tengo en el taller, le hice la distribución que ya tocaba y están con la repro pero les esta costando mas de lo esperado al no ser un motor con el que normalmente trabajen

 

Bueno ya te queda menos lo mas complicado ya lo tienes, esperamos los avances

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Hola. Con tu colector no creo que tengas problemas con los cables y el tubo de recirculación de gases. En mi colector el tubo pasa mas por debajo y se aproxima demasiado a los cables. 

No se si podré llevar el coche el miércoles a reprogramar porque todas las pequeñas modificaciones me han retrasado. Cuando lo tengas reprogramado avisas. Igual te pido el teléfono de tu programador si el mio  se encuentra con problemas.

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Si soplas a favor el aire pasa mejor que si soplas en contra. Tienen efecto de válvula. ¿Cómo puedo saber si es una PCV o una válvula anti-retorno?

 

La sensación es la misma que con la pieza 333.jpg

 

Saludos.

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Todo montado. Falta ajustar mariposa con el Vagcom. No mantiene el ralentí estable y si acelero en vacío no es progresivo. A ver si con el ajuste de la mariposa se ajusta y puedo salir a probar el pitufo.

Me salen los fallos típicos en el cuadro.

 

Seguimos.

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Es PCV si fuera anti-retorno como creía en un sentido no podrías soplar

 

Ademas del ajuste de mariposa debes hacer el de la EGR a ver si lo puedes hacer y disfrutarlo.Te recomiendo que lo hagas como recomiendan en este post http://www.vwaudiforum.co.uk/forum/showthread.php/163341-2000-Bora-1-6-16v-AUS-engine-Bad-hot-idle-and-hot-stalling?s=2c097958218435d2ee9bbfc1ee72fff0&p=942730#post942730

 

Editado por comijmv
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hace 1 hora, comijmv dijo:

Es PCV si fuera anti-retorno como creía en un sentido no podrías soplar

 

Ademas del ajuste de mariposa debes hacer el de la EGR a ver si lo puedes hacer y disfrutarlo.Te recomiendo que lo hagas como recomiendan en este post http://www.vwaudiforum.co.uk/forum/showthread.php/163341-2000-Bora-1-6-16v-AUS-engine-Bad-hot-idle-and-hot-stalling?s=2c097958218435d2ee9bbfc1ee72fff0&p=942730#post942730

 

Gracias. Me miraré el enlace.

Sólo con dar gas me saltan los chivatos. He ajustado la mariposa y ahora funciona mejor. Se nota más lleno pero es necesario realizar una programación. A partir de 4000 rpm sigue empujando el pitufín. Como tengo la mariposa del renault mañana por la tarde la pongo y ajusto la mariposa y la EGR. A ver si se nota más empuje.

 

Saludos.

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De momento me salta el error en 200 metros. 😫😫. El coche tiene más empuje, pero cuando pongo segunda y gas, en menos de 5 segundos el motor se queda sin fuerza y al ralentí. Aunque de gas no responde. Vuelvo casa a trompicones. 

Mañana miraré errores y a ver qué hago. 

 

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hace 1 hora, uni20 dijo:

De momento me salta el error en 200 metros. 😫😫. El coche tiene más empuje, pero cuando pongo segunda y gas, en menos de 5 segundos el motor se queda sin fuerza y al ralentí. Aunque de gas no responde. Vuelvo casa a trompicones. 

Mañana miraré errores y a ver qué hago. 

 

Es exactamente lo que nos pasó a nosotros con la de renault, lo cutiodo es que el primer día después de fallar lo llevé a dar una vuelta borrando los fallos cada poco y terminó por ir bien, muy bien de hecho, al día siguiente ya dió fallo de nuevo, ten cuidado que a nosotros por borrar muchas veces nos dió fallo de ecu, pensamos que la habíamos quemado pero no, al enfríar funcionó de nuevo.

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hace 7 horas, Urs4 dijo:

Es exactamente lo que nos pasó a nosotros con la de renault, lo cutiodo es que el primer día después de fallar lo llevé a dar una vuelta borrando los fallos cada poco y terminó por ir bien, muy bien de hecho, al día siguiente ya dió fallo de nuevo, ten cuidado que a nosotros por borrar muchas veces nos dió fallo de ecu, pensamos que la habíamos quemado pero no, al enfríar funcionó de nuevo.

Hola, Urs4.

Los chivatos ya se encienden al dar un poco de gas en parado. Cuando arranco y doy gas el coche sale con una alegria que alucino. Pongo segunda y gas. Sigue empujando que no veas hasta que de repente se queda sin aceleración y no responde el pedal del acelerador. 

Voy a poner una restricción a la entrada de aire siguiendo tu consejo para descartar una posible fuga. Si con la restricción no saltan los errores el siguiente paso será ir a programar. 

La mariposa Renault tiene una toma de vacío que rozaba con los tubos de la calefacción. Me toco cortarla y hacer rosca para taparla con un tornillo. 

Mas tarde pondré las fotos que tengo. 

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