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En 19/1/2019 a las 14:09, uni20 dijo:

Comentas varias cosas.

"El cuerpo de acelerador es idéntico en construcción y del mismo fabricante al que tenemos de origen (vdo ), la diferencia es el diámetro de la tobera" 

¿No se puede utilizar el cuerpo del acelerador del polo 1.4  sport en lugar del megane 1.6? ¿No sería mejor?

¿Supongo que se tendrá que realizar el calibrado del cuerpo del acelerador con el Vagcom y funcionará correctamente?

 

Comentas que " el rango de revoluciones es el mismo, la diferencia es la cantidad de aire/combustible que entra, la diferencia es la velocidad con la que suben las revoluciones"

En el motor AUA no hay caudalímetro. ¿Cómo se mide la entrada de aire? ¿Será el sensor de presión que hay en el colector (número 6)?

 

Si el diámetro de la tobera es distinto, ¿qué hacemos con el adaptador (número 2) entre el colector y el cuerpo que se encarga de la recirculación de los gases de escape?

 

 

a2.jpg

Añado otra pregunta. ¿Habrá que hacer alguna modificación con el filtro de aire y su conducción?

Si aumentamos el diámetro del colector para que entre más aire, el filtro original y su conducción hasta el colector son una limitación a la entrada de aire. 

 

Publicado
hace 14 horas, uni20 dijo:

¿Has pedido el cuerpo de acelerador-mariposa?

 

De esos tengo muchos a mano, servirá de cualquier otro motor que coincida conector, diámetro y anclaje

Publicado
hace 10 horas, Urs4 dijo:

De esos tengo muchos a mano, servirá de cualquier otro motor que coincida conector, diámetro y anclaje

OK.

Cuando te pongas a lio toma fotos del proceso.

 

Gracias.

  • 2 semanas más tarde...
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Aquí un propietario de motor 1.4 AUA muy interesado en replicar este proceso de aumento de potencia.

Los que estáis mejor informados por favor poned links a piezas o fotos...

Muchas gracias!

Publicado (editado)

Encontrarás las referencias en el hilo. Luego, sant google.es

 

Saludos.

Editado por uni20
Publicado

Bueno, ahí estamos con el colector, mas adelante subiré fotos, lo primero decir que la diferencia entre uno y otro es bestial, tanto los conductos que van a cada cilindro como la mariposa, el montaje no requiere mayor complicación, el tubo de la egr no coincide, debe conseguirse el del motor donante, en nuestro caso aub, el colector de aub no trae toma para el tubo que coge vacío y va al regulador de combustible, hemos tenido que taladrar y roscar un tubo en su lugar, el del depresor es algo mas fino y hay que encasquillarlo, todos los tubos de serie que salen de la mariposa encajan perfectamente, solo hay que cortar el primer tramo donde se une con la mariposa que hace una pequeña reducción, una vez cortada es solo poner un trozo de manguito con dos abrazaderas y listo, en nuestro caso hemos conseguido la mariposa de renault y efectivamente encaja como un guante, pero creemos que no es electrónicamente compatible, el coche no va bien, nos da varios fallos, ayer creimos haber quemado la centralita de tanto borrarlos, pero parece que hoy ha dejado borrarlos de nuevo aunque al encender vuelve a saltar el error 01314, hemos pedido una mariposa de golf iv aub, la propia de nuestro colector, y tenemos la egr anulada pues aún no hemos conseguido el tubo de la misma, toca esperar, el fallo que nos salta principalmente es el 01314 y eventualmente fallo en la válvula reguladora de la mezcla de combustible, en definitiva, tenemos el coche parado a la espera de recambios.

Publicado

Lo curioso es que el día que monté todo lo fui a probar, y tras borrar esos fallos desaparecieron y empezó a ir como la seda, lo mas importante, iba como un tiro, realmente si se nota el cambio, al cogerlo a la mañana siguiente es cuando vinieron los problemas

Primer Análisis

 

Estos errores los dio en un momento determinado pero tras borrarlos desaparecieron

 

17972 - Unidad de mando de la mariposa- Baja tensión en ajuste básico.-G187

17951 - Transmisor de ángulo para el mando de la mariposa- Señal muy baja-G187

17580 - Transmisor de ángulo 2 para el mando de la mariposa-Señal muy baja-G188

16486 - Medidor de masa de aire- Señal muy baja (G70)

 

 

Después vino el gordo

01314 - Unidad de control del motor, fallo intermitente, que ayer no dejaba borrar y hoy si, pero sigue saltando, he revisado fusubles en el salpicadero y bajo el asiento y están todos ok.

 

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Muy interesante.

¿Has ajustado la mariposa con el Vagcom?

¿Y si pones la mariposa original del motor AUA para saber si desaparecen los errores?

 

Estamos a la espera. Saludos

Publicado
En 14/2/2019 a las 8:14, Urs4 dijo:

hemos conseguido la mariposa de renault y efectivamente encaja como un guante, pero creemos que no es electrónicamente compatible, el coche no va bien, nos da varios fallos

 

meterle una centralita diferente sin saber si es compatible electronicamente o a  la resistencia a la que trabaja es un riesgo alto porque se pueden quemar muchos circuitos internos. ( seguro que @Moledo puede explicarlo mejor que yo.

 

como te dice el compi con la mariposa oem probaste?

Publicado
hace 23 horas, uni20 dijo:

Muy interesante.

¿Has ajustado la mariposa con el Vagcom?

¿Y si pones la mariposa original del motor AUA para saber si desaparecen los errores?

 

Estamos a la espera. Saludos

No encaja.

Publicado
hace 23 horas, uni20 dijo:

Otra pregunta.

¿Utilizas el mismo filtro de aire y su conducto original?

 

Saludos.

Si, el filtro de aire original tiene buen diámetro, todo el sistema, solo se estrecha en una reducción al llegar a la mariposa. De todas formas está de prueba, la idea es poner admisión mas adelante.

Publicado
hace 3 horas, Carlisu84 dijo:

 

meterle una centralita diferente sin saber si es compatible electronicamente o a  la resistencia a la que trabaja es un riesgo alto porque se pueden quemar muchos circuitos internos. ( seguro que @Moledo puede explicarlo mejor que yo.

 

como te dice el compi con la mariposa oem probaste?

De momento no se ha tratado el tema de cambiar la centralita, en todo caso se pondría una idéntica.

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