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Hola, hacia tiempo que no no entraba en el foro y al ver vuestro post me ha reactivado un proyecto que empece en el 2015 con el A2 de mi mujer y no llegue a terminar.

 

En aquel momento en un foro frances encontre como como un frances 🙂 había hecho la modificación de de un AUA pero en este caso usaba piezas de un motor AUS de un Golf IV 1.6 que es similar a lo que estais haciendo

 

En este caso la piezas eran el colector, la junta, la válvula de mariposa, su junta, el tubo de la egr y sus juntas

 

 

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No me deja subir mas fotos per tengo todas las referencias. Aprovechando el puente he ido al garage a por las piezas que ya tenia compradas y me he liado a hacerlo :).

 

Ha sido un dia interesante, complicado en alguna parte sobre todo en la parte del tubo de la EGR que es imposible cambiar sin quitar parte de los tubos de la refrigeración y me ha obligado a hacer unas placas para anular de momento la EGR

 

Sacar el colector y la rampa de inyectores tambien ha sido una fiesta, hasta que he quitado el tubo que hay de entrada de aire al habitáculo y he tenido mas espacio.

 

Esta referencia de colector, no necesita mecanizar la toma de vacío y el resto de tomas es identica, solo cambia la entrada de la egr que con el tupo de la referencia correcta debería ir bien pero no he conseguido ponerlo.

 

Antes de empezar he conectado la nueva válvula y hecho un ajuste de válvula y ha ido bien y ya con eso me he liado.

 

El resultado un éxito, el coche ha le ha costado arrancar ya que la rampa de inyectores estaba sin gasolina, lo he dejado al ralenti y luego cuando ha cogido temperatura ya he salido a probarlo y no puedo estar mas contento. Antes a 4000 rpm prácticamente moria y ahora hasta las 5500 sigue empujando

 

No ha dado ningún error solo después de darle un poco ha dado error por llevar la EGR anulada

 

No se si dejarla anulada o aprovechar que le tengo que hacer la distribución y poner el tubo y conectarla

 

El coche va perfecto, pero voy a ver si aprovechando que hago la distribuccion, y pongo la egr, en el taller que es experto en reprogramaciones y tiene banco lo ajustan, para subirle el corte de revoluciones y ajustar para ver hasta donde se llega.

 

Totalmente recomendado, un dia bien empleado y gracias a ver vuestro post me he decidido a hacer algo que tenia olvidado

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Bueno ahora subo las fotos que no pude.

 

En este colector, como veis tiene la toma de vacío de la rampa. Y por ultimo una comparativa de la válvula de mariposa original de la nueva 😉

 

 

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Respecto al tubo de la admisión, no vale la original, el diametro interior es de unos 50 mm y la mariposa nueva el interior es de 55, asi que toca poner un tubo desde la válvula de mariposa a el tubo que viene del filtro del aire. Su diametro interior es de 54mm asi que no merece meterse en lios

 

Aqui os dejo el diametro exterior de la válvula, el interior en la zona donde se reduce es de 55 mm. El tubo que viene del filtro 54 mm.

 

Bueno os espero que os ayude si lo abordais, ya os contare cuando pueda llevarlo a reprogramar y poner la EGR, pero de momento es una mod totalmente recomendable, aunque cuidado no tengo claro que la centralita sea capaz de ajustar del todo la mezcla y sin repro es un riesgo seguir asi

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Hola.

Felicidades por la aportación. Muy interesante.

Cuando buscaba colector encontraba con más facilidad el del motor 1.6 que el de 1.4 de 100 CV, pero no tenía claro que se pudiera adaptar. Ahora ya lo sabemos y visto lo que comentas de las tomas, es mejor poner el del 1.6.

Lo bueno, tenemos más donde elegir.

La mariposa es la misma que la del 1.4 de 100CV.

Supongo que la EGR la has sacado del todo. Para evitar ese fallo, puedes montarla y ponerle la placa de anulación a continuación o conectas la válvula al cableado y la dejas atada con una brida para que no se mueva. 😁😁

Una pregunta, ¿cómo has solucionado la admisión desde el tubo que viene del filtro a la mariposa?

¿Puedes poner una foto?

Yo me planteo hacer una conducción desde la salida del filtro que tiene el mismo diámetro exterior que el de la mariposa.

Si al final lo reprogramas y sacas una gráfica, ya nos dirás los resultados.

Gracias

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Hola, la EGR la deje pero me fabrique dos chapas para anular el tubo y la toma del colector, pero el coche cuando pasan unos minutos da averia por flujo insuficiente de EGR. Seguramente acabe poniendo el tubo bien pero es un tema conseguir ponerlo 😞

 

Para la admisión, compre este tubo flexible de 63 mm https://www.amazon.es/gp/product/B07H1CYFGX/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

 

Ha quedado relativamente bien, le tuve que hacer un agujero para conectar el tubo de recirculacion de los gases de aceite del carter y con cinta de tela quedo aceptable de momento.

 

En cualquier caso la idea es ponerle un codo de silicona de 90º de 63 mm, un tramo con una T para conectarle el tubo de los gases con esta valvula antiretorno   https://www.amazon.es/gp/product/B07MLWJN8R/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00_s00?ie=UTF8&psc=1 ya que en el colector lleva internamente algo parecido y otro codo de 45 y los tramos rectos con tubo de aluminio de 63

 

Ahora esta asi

 

 

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Hola. Sobre la recirculación de gases yo pensaba que su anulación no podía producir ningún fallo.

 

¿Puede ser que los fallos que tiene el forero Urs4 sean debidos a eso?

 

Si puedes, Urs4, intenta poner operativo la circulación de gases a ver si desaparecen los problemillas.

 

Saludos

 

 

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No creo, el fallo de la EGR no parece tener otro efecto mas que el aviso, yo me inclinaría mas a que tenga alguna entrada de aire en alguna junta que este mal, o la del colector, o la de la válvula o en la anulación de la EGR

 

Aunque no haya hecho el ajuste de la válvula de mariposa teóricamente se va ajustando, aunque yo fue lo primero que hice antes de empezar a desmotar para asegurarme que estaba operativa, con el contacto quitado cambie el conector conecte el VCDS y en el canal 060 hice la adaptacion y lo hizo perfecto

 

Otra cosa en mi caso la centralita es 036 997 034 AB y version de software 7455

 

Address 01: Engine        Labels: 036-906-034-APE.lbl
   Part No: 036 997 034 AB
   Component:  MARELLI 4MV G      7455  

 

Originalmente tenia vuestra versión pero en el foro alemán de A2 https://a2-freun.de/forum/forums/topic/41933-motorsteuergerät-updatethread/ vi que hablaban de un actualización que hacia que fuera un poco mejor pero la centralita 036 906 034 Q no es actulizable me toco buscar una 036 906 034 EG que me codificaran el inmovilizador y entonces ya la actualice a la versión 7455 cambiando el código a  036 997 034 AB

 

No creo que tenga que ver pero por si acaso

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Pero aunque funcionara que me imagino que si entonces tendríamos un cuello de botella con la admisión ya su diámetro es inferior al diámetro interior de esa válvula de mariposa.

 

Obligaría a poner una admisión directa o ha rehacer todo hasta la caja del filtro. Tampoco tengo claro que no hiciera falta cambiar inyectores, los que llevamos es la misma referencia del 100 cv pero no se si darán mas de si o se corre el riesgo de dejar el coche pobre y tener algun problema serio

 

Yo de momento espero los tubos para poner la admisión en condiciones y seguramente intentare cambiar el tubo de la EGR aprovechando que quiero cambiar el radiador que tenia un por y repare epoxi. Con el frontal desmontado y como tendré el circuito del refrigerante vació puedo desmontar lo que me impide cambiar el tubo y aprovechare para cambiar termostato, y sensor de la temperatura

 

 

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