uni20 Publicado 8 de Mayo del 2019 Denunciar Compartir Publicado 8 de Mayo del 2019 Comentas que la centralita 036 906 034 Q no es actualizable. ¿Quiere decir esto que no se puede reprogramar? En caso de que se puede reprogramar, ¿sabes si la del motor AUB con referencia 036 906 034 AL es la 036 906 034 Q con un software diferente? Gracias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
comijmv Publicado 9 de Mayo del 2019 Denunciar Compartir Publicado 9 de Mayo del 2019 No se puede actualizar por el puerto obd pero los reprogramadores en esos casos abren la centralita y reprograman conectándose directamente a ella Sobre usar la centralita de otro coche ni idea Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
uni20 Publicado 9 de Mayo del 2019 Denunciar Compartir Publicado 9 de Mayo del 2019 Una anécdota. Esta mañana al ir a trabajar me ha picado la curiosidad de hacer una prueba de recuperación del motor tal como está ahora para ver qué sensación me daba. Allá voy . Voy subiendo las marchas a poca velocidad y cuando llego a 40 km/h con 4ª marcha, pongo la 5º marcha y gas a fondo. El coche recupera muy lentamente hasta llegar a 60 km/h. Sigue subiendo lentamente. La cosa se va animando y finalmente, cuando llega a 100, dejo de acelerar. Me digo a mí mismo, no está mal para tener 75 CV y 215.000 km y de repente... zaska. Lucecita de fallo de motor encendida. Me parece que no le ha gustado demasiado . Toca pasar VagCom y borrar fallos. Ya pondré qué fallo me sale. Moraleja: A ver si los fallos que os marca cuando realizáis "apretones" son pájaras que se marca el A2. Seguimos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
uni20 Publicado 9 de Mayo del 2019 Denunciar Compartir Publicado 9 de Mayo del 2019 Aquí el error. Sonda Lamdda. Seguro que se atragantó. Address 01: Engine Labels: 036-906-034-APE.lbl Part No: 036 906 034 Q Component: MARELLI 4LV G 3720 Coding: 00051 Shop #: WSC 03260 VCID: 204996DBA041311EBBD-4A3A WAUZZZ8ZZXXXXXXXX AUZ7ZXXXXXXX 1 Fault Found: 16524 - Oxygen (Lambda) Sensor B1 S2 P0140 - 35-10 - No Activity - Intermittent Readiness: 0000 0000 Borrado. Supongo que al no estar el coche a temperatura de funcionamiento no le sentó demasiado bien. Mañana lo repito pero cuando el motor esté a temperatura correcta. Seguimos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Urs4 Publicado 9 de Mayo del 2019 Denunciar Compartir Publicado 9 de Mayo del 2019 A mi me pasa igual cuando le doy caña. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
uni20 Publicado 10 de Mayo del 2019 Denunciar Compartir Publicado 10 de Mayo del 2019 hace 9 horas, Urs4 dijo: A mi me pasa igual cuando le doy caña. Hola. Me parece que la centralita Q es la culpable que nos salte ese error. Me he leído un poco la página alemana (con el traductor) que cometan el asunto y parece que las primeras centralitas tienen como punto crítico el ajuste la la sonda lamdba. Hoy me pasaré por el programador y se lo comento a ver que me dice. Seguimos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
uni20 Publicado 10 de Mayo del 2019 Denunciar Compartir Publicado 10 de Mayo del 2019 En 7/5/2019 a las 21:28, comijmv dijo: No creo, el fallo de la EGR no parece tener otro efecto mas que el aviso, yo me inclinaría mas a que tenga alguna entrada de aire en alguna junta que este mal, o la del colector, o la de la válvula o en la anulación de la EGR Aunque no haya hecho el ajuste de la válvula de mariposa teóricamente se va ajustando, aunque yo fue lo primero que hice antes de empezar a desmotar para asegurarme que estaba operativa, con el contacto quitado cambie el conector conecte el VCDS y en el canal 060 hice la adaptacion y lo hizo perfecto Otra cosa en mi caso la centralita es 036 997 034 AB y version de software 7455 Address 01: Engine Labels: 036-906-034-APE.lbl Part No: 036 997 034 AB Component: MARELLI 4MV G 7455 Originalmente tenia vuestra versión pero en el foro alemán de A2 https://a2-freun.de/forum/forums/topic/41933-motorsteuergerät-updatethread/ vi que hablaban de un actualización que hacia que fuera un poco mejor pero la centralita 036 906 034 Q no es actulizable me toco buscar una 036 906 034 EG que me codificaran el inmovilizador y entonces ya la actualice a la versión 7455 cambiando el código a 036 997 034 AB No creo que tenga que ver pero por si acaso Aquí lo deja claro comijmv. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
uni20 Publicado 10 de Mayo del 2019 Denunciar Compartir Publicado 10 de Mayo del 2019 A ver si el programador me aconseja lo que hizo comijmv o si con el colector y mariposa del motor de 100 cv es mejor poner la centralita del de 100 cv. Seguimos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Urs4 Publicado 10 de Mayo del 2019 Denunciar Compartir Publicado 10 de Mayo del 2019 hace 5 horas, uni20 dijo: A ver si el programador me aconseja lo que hizo comijmv o si con el colector y mariposa del motor de 100 cv es mejor poner la centralita del de 100 cv. Seguimos. El tema es que nuestro coche tiene esp y control de tracción de serie, no sé hasta que punto puede afectarle poner centralitas de coches que no lo lleven, hay un a2 por la red con motor de lupo gti y lleva todos los testigos alumbrando. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
uni20 Publicado 10 de Mayo del 2019 Denunciar Compartir Publicado 10 de Mayo del 2019 Buenas noticias, Urs4. No hace falta cambiar la centralita. Si el fallo que te muestra el VagCom es el mismo que el que me saltó ayer ( Oxygen (Lambda) Sensor B1 S2) quiere decir que la lectura de la segunda sonda lambda, la que es posterior al catalizador, no está dentro de unos parámetros determinados. El programador me ha comentado que en ese caso, al ser el sensor 2, se puede "anular" desde la centralita la "lectura" que está dando y así ya no dará error. Esa segunda sonda lo que hace es tomar una lectura después del catalizador y si considera que la lectura no es correcta, salta el error, pues considera que hay algo que falla. Si el fallo fuese el primer sensor (B1 S1), la cosa sería más compleja, pues es la sonda que se encarga, entre otros sensores, de filar los parámetros de la inyección. Es decir, se trata de dejar el motor como los primeros que solo tenían una sonda física antes del catalizador y ninguna más. Como yo tengo los inyectores del motor AUB, me ha aconsejado el programador que ponga esos y después me ajustará la gasolina correcta para que la mezcla sea óptima. En principio las referencias de los inyectores según el ETKA me salían iguales, pero a simple vista ya tienen diferente color los plásticos. Eso ya lo decidiré cuando me ponga en el asunto. Seguimos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
uni20 Publicado 10 de Mayo del 2019 Denunciar Compartir Publicado 10 de Mayo del 2019 Otra cosa. Hoy he repetido la prueba de recuperación con el motor a temperatura de funcionamiento y no me ha saltado el error. Seguimos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Urs4 Publicado 11 de Mayo del 2019 Denunciar Compartir Publicado 11 de Mayo del 2019 Gracias, es un paso, a mi no me salta con simplemente pisar a fondo, me pasa al llevarlo fuerte, prueba a darle un poco de caña a ver. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
uni20 Publicado 11 de Mayo del 2019 Denunciar Compartir Publicado 11 de Mayo del 2019 Hola. Por mucho que lo apriete, estando aún sin modificar nada, no me salta. El otro día supongo que saltó el error por estar el motor frío y forzarlo desde 50 km/h con gas a fondo hasta 100. A ver si tu programador puede " modificar" el sensor b1 s2 Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
uni20 Publicado 22 de Mayo del 2019 Denunciar Compartir Publicado 22 de Mayo del 2019 Ya falta menos para ponerme al lio. Seguimos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
comijmv Publicado 22 de Mayo del 2019 Denunciar Compartir Publicado 22 de Mayo del 2019 (editado) Yo las recibi y el fin de semana pasado lo pude poner. El codo de 45º al final sobro Ha quedado bien corte el tubo de aluminio y conecte la T con el tubo original. Su diámetro interior es un poco mas grande que el interior de la válvula luego no es un restricción y lo deje así. Habia pensado en poner una admisión directa que también había pedido pero no lo voy a hacer no merece pena y así queda bastante oem En el tubo pequeño de la T tendrás que conectar el tubo que sube del respiradero del carter que ahora tienes conectado a la admisión original. Solo tengo una duda tire y no se si donde se conecta tiene internamente es una PCV o una válvula anti-retorno cuando lo desmontes lo puedes comprobar? Pensaba que era una PCV pero ahora tengo dudas El tubo del respiradero tiene un diámetro exterior como el interior de la T de silicona, le puse al tubo un casquillo interior para poder apretar y que no se deformara Editado 22 de Mayo del 2019 por comijmv Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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