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Hola compañeros, hay una cosa que me tiene mosca y no se si será normal. 

Desde hace cosa de mes y poco, cuando llevo el coche por aquí (hace bastante frío, hablamos de Burgos), a veces la aguja, después de estar a 90º clavada, baja a unos 80 o 75º. Suele pasar sobre todo al circular un rato por carretera a unos 120kmh. Luego a veces vuelve a 90º.

Sera cosa del frío que enfría el motor inevitablemente? O problema de termostato o sensor de temperatura?

Os leo. Un saludo.


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Buenas alberto, a mi me pasa lo mismo y tb en burgos, como aun tengo el a8 en garantía este miércoles lo voy a llevara a ural motor, y ya te contare, pero me suena que es cosa del termostato. 

 

Hace cosa de dos meses al ford focus le pasaba lo mismo, le cambie el termostato despues de 300000km... y mano de santo

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Eso es termostato. Cambialo, si no es muy caro te recomiendo mejor original ya que los de marcas paralelas no miden igual de bien. Además cambiarle también el sensor de temperatura que se suelen ir a la par.

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Buenas, esta misma tarde me han llamado , diciemdome que el funcionamiento del coche es normal, que debido al frio tarda un poco mas en llegar a 90º y que no han vista nada raro 

 

he ido incluso a probarlo con el jefe taller, y la jodida aguja no se menea de 90º...en fin ...me ha dicho que lo siga probando, y como tengo que volver a cambiar la luna pues que les comente

 

asi que poco os puedo ayudar

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Puede ser que tarde más en alcanzar la temperatura, pero lo que no puede hacer es bajar de 90º, es simptoma del termostato cascado.

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Hoy he ido al pueblo, y funciona correctamente coge temperatura y se mantiene a 90º...............que cosa mas rara

  • 4 semanas más tarde...
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Que tal compañeros, perdón por la tardanza. 

Se cambió el termostato aprovechando que había que arreglar una fuga de anticongelante por una junta del enfriador de aceite.

Que por cierto, un 0 para los ingenieros que situaron el enfriador ahí. Ha habido que levantar el motor entero para poder acceder a unas juntas que no valían ni 100 euros.

1500€ de mano de obra, pero bueno.

 

Una vez cambiado el termostato no ha vuelto a bajar de temperatura. Efectivamente, si la temperatura baja de 90 aunque sea un poco, es síntoma claro de termostato cascado.

Saludos!

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