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Buenos dias,por si alguien les pueda interesar esta mañana he ido a recalficar mi vehiculo Audi A3 2.00 TDI de Abril de 2005 para que me lo reclasificacion mi coche a la Norma IV y por lo tanto poder obtener el distintivo correspondiente.Si alguien le puede interesar,diria los pasos que he seguido.


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Hola, yo lo  hice en el mes de Noviembre, me hicieron dar unas cuantas vueltas (y gastar dinero) pero logrado está (etiqueta B)  

 

Seguro que a más gente le vendrá bien..Gracias por tu iniciativa

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A mí me pasó con el otro coche que teníamos en casa, un renault scenic.

 

EL proceso un poco resumido en mi caso fue:

- Solicitar informe al fabricante donde indique la normativa que cumple (euro 4)

- Ir a ITV a que lo incluyan en ficha técnica

- Ir a tráfico con todos los papeles a que te den la pegatina y lo anoten

 

En mi caso, todo fueron unos 200 €, y el mayor coste el informe, que creo que rondó los 180......una vergüenza teniendo en cuenta que la chapuza es de tráfico por no hacer las cosas bien.

La parte buena es que el coche lo vendí, y pude pedir más por tener la dichosa pegatina.

Publicado (editado)
En 8/1/2019 a las 19:22, JORLAM dijo:

Es que es un tema,que como habras comprobado tú,ni en la misma casa Audi tienen ni idea.

 Efectivamente compañero

 

A la AUDI tuve que ir tres veces... Y al final pagar 76 € por un papel con tres líneas ....A la  Itv 4 veces y a dos Itvs distintas (en la primera unos  incompetentes y vagos que me rechazaron sin más )... Y a tráfico dos veces....  Y en cada visita tener que explicarles todo (llevando fotocopias del BOE y sentir que le estabas hablando de física cuántica a un Neardental)

 

Simplemente por un ERROR de la DGT que se ha saltado a la torera lo que que el BOE especifica en relación con la obtención del distintivo ambiental.... acabé hasta los mismísimos de la burocracia... 

Editado por Moncho2
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Estaría bien que pusieseis los pasos completos, aunque veo que alguno ya lo ha hecho.

 

Los que también son un poco incompetentes son los de Audi por no hacer las cosas bien hechas.

Lo que ha pasado con la norma Euro, ha pasado con todos los fabricantes, pero por ejemplo BMW, como buena representante de marca Premium que es, está modificando de oficio con tráfico todos sus coches, y a día de hoy hasta los 320d E46 150cv que cumplían con la norma Euro ya tienen su pegatina amarilla... mientras tanto mi 2.0 FSI, que le correspondería la verde porque es Euro IV, le toca amarilla (que por cierto ni me la han mandado), y mi 8L 1.8 20V que ya trae la revisión del AGN y es Euro III según MyAudi, me sale sin distintivo porque tráfico lo reconoce como Euro II.

 

A mi la verdad que a fecha de hoy poco me importa porque vivo en un pueblo alejado de la capital, pero jod**, ya que Audi se considera Premium como BMW, y cobran los coches como tal, podían tener el mismo detalle que estos.

 

Un saludo

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Buenas;

 

Al 8P no pienso sacarle la pegatina ya que de momento aqui no es necesaria y no es el coche con el que se va a viajar, pero me surge la siguiente duda:

 

Si en la ficha tecnica YA pone que es Euro 4, para que leches hay que ir a la ITV?

 

Un saludo

Publicado (editado)
hace 4 horas, Lazpi dijo:

Buenas;

 

Al 8P no pienso sacarle la pegatina ya que de momento aqui no es necesaria y no es el coche con el que se va a viajar, pero me surge la siguiente duda:

 

Si en la ficha tecnica YA pone que es Euro 4, para que leches hay que ir a la ITV?

 

Un saludo

 

 

En la ficha técnica no lo pone (ese es el problema).  Por eso la marca, debe de extender un certificado y entonces en la Itv te lo anotan.

 

Yo tampoco estoy cerca de una gran ciudad de las que exigen pegatina, pero ya he leído, que en los próximos años, toda ciudad a partir de 50.000 habitantes tendrá que tener su regulación ambiental . Y encima, con este gobierno actual, que cada día cambia de opinión,  son capaces de en cualquier momento sorprenderte, por eso me he curado en salud y ya tengo mi pegatina...

Editado por Moncho2
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hace 4 horas, Moncho2 dijo:

 

 

En la ficha técnica no lo pone (ese es el problema).  Por eso la marca, debe de extender un certificado y entonces en la Itv te lo anotan.

 

Yo tampoco estoy cerca de una gran ciudad de las que exigen pegatina, pero ya he leído, que en los próximos años, toda ciudad a partir de 50.000 habitantes tendrá que tener su regulación ambiental . Y encima, con este gobierno actual, que cada día cambia de opinión,  son capaces de en cualquier momento sorprenderte, por eso me he curado en salud y ya tengo mi pegatina...

 

Aaaaamigo, solo me habia fijado en la pegatina de la torreta, ni he mirado la ficha tecnica.

 

Vaya tela...

 

Un saludo

  • 2 años más tarde...
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Bueno...

 

Finalmente me decidi a realizar los tramites para sacarle la pegatina al A3.

 

Resulta que las cosas han cambiado y simplemente basta con dar con alguien competente en el concesionario oficial Audi. Vas con la ficha del coche, la escanean, la mandan a Audi y solo tienes que esperar un par de semanas a que actualicen la base de datos de la DGT, asi de simple.

 

Ni ITV, ni trafico ni na. Al par de semanas se actualiza la web donde se puede consultar que distintivo te toca, y un par de dias mas para que se actualice la base de datos de Correos (se ve que no es la misma).

 

Un saludo

  • 3 años más tarde...
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En 8/1/2019 a las 13:06, JORLAM dijo:

Buenos dias,por si alguien les pueda interesar esta mañana he ido a recalficar mi vehiculo Audi A3 2.00 TDI de Abril de 2005 para que me lo reclasificacion mi coche a la Norma IV y por lo tanto poder obtener el distintivo correspondiente.Si alguien le puede interesar,diria los pasos que he seguido.

Yo tengo uno de 2004, y creo que lo tengo negro, a no ser que de milagro se haya fabricado con al norma euro4

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hace 37 minutos, kasator dijo:

 

 

bienvenido al foro! lo que tienes que hacer es solicitar en la marca certificado de clasificación de normativa de emisiones, ellos pueden adelantarte si es euro 3, 4 o 5, y caso que te interese te pediran el certificado previo pago.

  • 2 semanas más tarde...
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En 19/7/2024 a las 12:03, VIX dijo:

 

bienvenido al foro! lo que tienes que hacer es solicitar en la marca certificado de clasificación de normativa de emisiones, ellos pueden adelantarte si es euro 3, 4 o 5, y caso que te interese te pediran el certificado previo pago.

Resulta que soy propietario de un Audi A 3 Sportback - DIESEL , TDI 2.0 , matriculado  en 2004 y resido en Madrid.

Por matricula, no le corresponde distintivo ambiental de ningún tipo.

 

A partir del 1 de enero de 2025, o cambio de coche o lo tiro, con la normativa de las zonas de bajas emisiones.

De momento no entro en politica..

 

Pues bien, gracias a internet y los foros, descubro que este coche adelantado a las normativas, cumple con la norma Euro4 en cuanto a emisiones ,por lo que le corresponde el distintivo ambiental, de tipo B, por lo que tengo coche operativo , hasta que a nuestros dirigentes, se les ocurra limitar el uso de estos coches, pero de momento no tengo que tirarlo.

 

Pues bien, el motivo de contaros esto, es para que otros usuarios afectados de la misma manera , puedan replantearse que hacer con sus coches “sucios”.

 

Y aqui queria llegar:

 

Para poder conseguir el distintivo ambiental de tipo B, la casa Audi tiene que emitir un informe COC, para certificar a la DGT, las caracteristicas reales del coche.

La ficha técnica del coche, no esta completa , porque no recoge las características  en cuanto emisiones se refiere,

El 2004, era otra época.

 

Este informe siempre ha sido gratuito.

 

Y por fin: desde hace 2/3 años, AUDI , cobra 120€ , por emitir dicho certificado .

Me parece de muy poca vergüenza, por no llamarlo de otra forma .

Porque el usuario,  para poder circular con su coche, tiene que pagar, para obtener un documento , que en el día de la compra del coche estaba imcompeto ?.

 

Es solo Audi España, o esta practica maf…., es general.?

 

Los vehículos Audi , son extraordinarios, pero al menso en España, la atención al cliente es bastante chapucera en general.

Y si esta politica que menciono, es general de la empresa , el proximo vehículo que compre, no va ser AUDI.

 

Espero que sirva de ayuda a otros usuarios esta información y si alguien de la casa AUDI lee esto , seria bueno para la empresa intercediera en este asunto .

 

A donde estamos llegando?.

Pagar, pagar y pagar…

 

Por algo que en su dia., se vendió defectuosamente.

De momento omito nombres y delegaciones.

 

Y gracias que no tengo que tirar el coche,

 

Mal camino lleva esta humanidad, mal karma.

 

Afortunadamente , siempre quedan horas excepciones que hacen que merezca la pena seguir evolucionando .

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