grantonito Publicado 8 de Enero del 2019 Denunciar Publicado 8 de Enero del 2019 Buenas tardes, He leído esta noticia (https://www.diariomotor.com/noticia/eliminacion-gasolina-95/) y la verdad que me he asustado bastante, ya que ,además de hablar acerca de que próximamente se dejará de vender gasolina de 95 octanos, comenta que los vehículos anteriores al año 2.000 pueden tener problemas para soportar el uso de la gasolina de 98 octanos. Ante esto, os pregunto si sabéis que pasara con nuestros clásicos modernos? O si les afectaría repostar la de 98. En mi caso tengo un b4 del año 94 con el 2.0 e de 115cv que conservo como nuevo y que me daría mucha mucha pena que me pusieran aún más difícil mantenerlo. Responder
jtopiso Publicado 9 de Enero del 2019 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2019 Es un artículo confuso, que mezcla información. Un motor puede necesitar un octanaje mínimo determinado. Por encima de eso, el octanaje da igual o sólo aporta ventajas. Nunca pegas. Otra cosa es que quiten la 95 "de protección", que lleve más azufre (-que lo pueden necesitar motores muy viejos-), que lleven nada o muy poco etanol (-que puede dañar gomas en motores muy viejos-). La 98, hoy la hay con distintos porcentajes de etanol. Si ves E5, E10, E85... eso es el porcentaje de etanol. Cuanto menos, mejor (el etanol es corrosivo, y se puede "comer" las gomas de una bomba de gasolina no preparada para él). Un coche del año 94 no va a tener ningún problema con E5 de 98 octanos. Eso seguro. Los 2.8 de esos años ya pedían 98, así que... los octanos no tienen nada que ver con la edad del coche. Responder
PMDS Publicado 10 de Enero del 2019 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2019 Yo le he echado al mío (un 2.6) gasolina 98 y no he notado nada, ni más prestaciones, ni menos consumo, nada de nada. Sólo que es gasolina sensiblemente más cara. En el manual del coche recomienda 95, pero pone admite desde 90 hasta 98 octanos. El sensor de picado ajusta la inyección al octanaje, pudiendo observarse una disminución en prestaciones con gasolinas de bajo octanaje. En definitiva, sólo se nota en el bolsillo... Responder
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