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Hola buenas!, pues el problema es que mi mecánico (y otros dos anteriormente), no dan con la tecla para que funcione el freno de mano. Del lado izquierdo si que frena suficientemente (comprobado en la ITV) pero del derecho nada. De hecho para pasarla tuve que ponerme encima de la palanca y tirar como un poseso con las dos manos (menos mal que se enrrollo el paisano 🙂). Me lo aproximan lo máximo posible , y durante un par de usos si que frena mas o menos los suficiente como para aguantar el coche en una rampa pronunciada, pero luego nada. Me pusieron zapatas nuevas, también me cambiaron un muelle del tambor y ahora el mecánico me dijo que el cable de ese lado estaba oxidado dentro de su funda y que no corria. Compré el cable original y me lo instaló y sigue sin frenar. Alguien tiene idea cual puede ser el problema? Gracias por las posibles respuestas.


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Por lo que dices, es posible que sea la pinza, lleva un trinquete interiormente y posiblemente esté pasado, a mi ya me paso en otro coche y toco poner pinza de desguace. Igual se puede reparar tu pinza pero si hay algo en desguace, que me extraña, será lo mas rapido y economico.

 

SALUDOS

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Creo que el freno de mano del RS2 es de tambor, los bombines de los tambores tienden a petar con los años, pierden líquido por los retenes... ¿Te baja el líquido de frenos?

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hace 2 horas, Tolo dijo:

Creo que el freno de mano del RS2 es de tambor, los bombines de los tambores tienden a petar con los años, pierden líquido por los retenes... ¿Te baja el líquido de frenos?

Correcto, el freno de mano es de tambor, va a parte de los frenos traseros de disco.Se accionasimplemente  por el arcaico sistema de tirar de un cable, tiras de la palanca, tensa el cable y se vence la resistencia de los muelles que mantienen las zapatas sin tocar el tambor

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1 hour ago, Epimalone said:

Correcto, el freno de mano es de tambor, va a parte de los frenos traseros de disco.Se accionasimplemente  por el arcaico sistema de tirar de un cable, tiras de la palanca, tensa el cable y se vence la resistencia de los muelles que mantienen las zapatas sin tocar el tambor

 

Claro que no es hidráulico!!!

 

¿Y el tensado automático? acostumbra a dar guerra...

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Aun llevando ese sistema el problema es el mismo, como ha dicho Tolo, el tensor automático estará para el turron.

 

SALUDOS

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Bueno, parece ser que el problema es que al poner un cable nuevo en una rueda, la de la otra tiene un recorrido un poco mas largo y el ajuste está descompensado. Asi que para que quede mas o menos bien, la del cable nuevo no se puede ajustar demasiado. Lo correcto sería poner los dos cable nuevos.

  • 11 meses más tarde...

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