guindous Publicado 9 de Enero del 2019 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2019 (editado) Buenas, Seguramente me conozcáis de otros post pero ya me he quedado mosca. Compré un A6 Berlina 2.7 TDI quattro del año 2007 que en teoría es tiptronic. Hoy revisando una web como oscaro.es para comprar una batería y codificarla, si introduzco el numero de bastidor me dice que es multritronic , pero claro no pone que sea quattro. Sabéis como identificar a simple vista si es tiptronic o multitronic? La palanca tiene la P,R,N,D y S respectivamentente y en el modo D puedes subir y bajar macha inclinando hacia la derecha. Creo que al ser quattro multitronic no es compatible, pero si me podéis arrojar algo de luz. Gracias Editado 9 de Enero del 2019 por guindous Responder
Carlisu84 Publicado 9 de Enero del 2019 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2019 siendo quattro es tiptronic. no te fies de lo que ponga una web, saca los de los PR de tu coche y te mostrara a equipacion que tiene. Tambien en la app de myaudi introduciendo el bastidor creo que aparecia esto. S2 Responder
guindous Publicado 9 de Enero del 2019 Autor Denunciar Publicado 9 de Enero del 2019 Muchas Gracias, soys unos cracks Responder
juliaars2000 Publicado 9 de Enero del 2019 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2019 Ya te estabas haciendo caquita eh? jajajja Normal, dan miedo las multitronic ... Responder
guindous Publicado 9 de Enero del 2019 Autor Denunciar Publicado 9 de Enero del 2019 (editado) Precisamente me compre el coche por la caja de cambios. Tengo un conocido que se dedica a reparar cajas y me dijo literalmente que es la segunda mejor caja que se ha fabricado por detras de la 7G de mercedes. Igual no es la mas suave porque notas más la transición de las marchas, pero es la que menos problemas da y la más duradera. P.D: reconozco que me he acojonado si jajaja Editado 9 de Enero del 2019 por guindous Responder
Carlisu84 Publicado 9 de Enero del 2019 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2019 hace 3 horas, juliaars2000 dijo: Ya te estabas haciendo caquita eh? jajajja Normal, dan miedo las multitronic ... pero las "modernas" de multitronic no han salido tan malas como sus predecesoras. la mia (A4 B8) va por lo 480.000 y espero que aguante mucho mas. Toquemos madera. Responder
Tuono Publicado 9 de Enero del 2019 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2019 hace 54 minutos, Carlisu84 dijo: pero las "modernas" de multitronic no han salido tan malas como sus predecesoras. la mia (A4 B8) va por lo 480.000 y espero que aguante mucho mas. Toquemos madera. Bueno, eso también es relativo. A un amigo, en un A4 TDI 150 de diciembre de 2014, comprado nuevo (renting), le han tenido que cambiar toda la caja Multitronic con 80.000 km. Menos mal que no lo ha pagado él.... Ya se lo han quitado de encima y se ha ido a un Q5 TDI Quattro 163 S-Tronic con el que está encantado, sobre todo por el tacto "normal" al acelerar. Saludos @Carlisu84, espero que dure otros 480.000 km más!!! Tu por lo menos ya la tienes amortizada! Responder
guindous Publicado 9 de Enero del 2019 Autor Denunciar Publicado 9 de Enero del 2019 hace 3 horas, Carlisu84 dijo: pero las "modernas" de multitronic no han salido tan malas como sus predecesoras. la mia (A4 B8) va por lo 480.000 y espero que aguante mucho mas. Toquemos madera. El otro día un taxista con ese mismo modelo iba por 800000 , asi que con un buen mantenimiento creo que puedes llegar jaja Responder
juliaars2000 Publicado 9 de Enero del 2019 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2019 hace 10 horas, Carlisu84 dijo: pero las "modernas" de multitronic no han salido tan malas como sus predecesoras. la mia (A4 B8) va por lo 480.000 y espero que aguante mucho mas. Toquemos madera. En los nuestros debió ser hornada mala pufff que mareos... Responder
multi2.8 Publicado 10 de Enero del 2019 Denunciar Publicado 10 de Enero del 2019 Multitronic de 6 velocidades salieron malas a6 4b. Las de 7 velocidades a6 4f con mantenimiento 60000 km atf duran mucho. Se sabe cual es cada una. Multitronic en D no tiene cambio de velocidades. Responder
ximo@6 Publicado 12 de Enero del 2019 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2019 te has acachado a ver si tienes tracción trasera?? lo digo porque poner la pegatina de quattro, sale barato, si tiene tracción a las cuatro ruedas es el coche que compraste En 9/1/2019 a las 14:59, Tuono dijo: Bueno, eso también es relativo. A un amigo, en un A4 TDI 150 de diciembre de 2014, comprado nuevo (renting), le han tenido que cambiar toda la caja Multitronic con 80.000 km. Menos mal que no lo ha pagado él.... Ya se lo han quitado de encima y se ha ido a un Q5 TDI Quattro 163 S-Tronic con el que está encantado, sobre todo por el tacto "normal" al acelerar. Saludos @Carlisu84, espero que dure otros 480.000 km más!!! Tu por lo menos ya la tienes amortizada! depende del trato, a los renting no se les suele dar muy buena vida, y un renting lo mismo se saltaron el mantenimiento, las cosas duran a medida el trato que se les de, puede ser que uno salga malo no digo que no, que no digo que esta persona sea mala, pero eso que es fiable, tanto un manual, tiptronic o multitronic, todo depende del trato Responder
ximo@6 Publicado 12 de Enero del 2019 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2019 (editado) no lo liéis solo tiene que acacharse y ver si lleva tracción atrás, para saber si la pegatina de quattro es puesta o de origen, que las debe de llevar tanto atrás como en el interior salpicadero y como dice multi en la posición D multitronic no marca marchas Editado 12 de Enero del 2019 por ximo@6 Responder
Sardinero Publicado 12 de Enero del 2019 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2019 También hay otro sistema (aunque el que señala Multi es bastante claro), y es que ponga "D" y eche a andar: Si tiene saltos de marcha, como cualquier cambio de convertidor, es Tiptronic, si se mueve sin cambiar (estilo Vespino) es Multitronic. El mío es un Multitronic de los de 7 marchas, y nunca me ha dado problemas (175.000 kms). Pero le cambio el ATF cada 60.000 kms como pide el fabricante, aunque me estoy planteando bajarlo a 50.000 para cuidarlo un poco ahora que ya anda por la madurez. Y eso de que se rompe fácil, es como todo en los foros de internet: Quien ha tenido problemas con el producto (coches, lavadoras, cafeteras, etc.) se pone a gritar (con toda razón), mientras que el que no ha tenido quejas no dice nada. Slds. Responder
guindous Publicado 13 de Enero del 2019 Autor Denunciar Publicado 13 de Enero del 2019 Lleva el logo de quatrro atrás, adelante y en el salpicadero y tiene una especie de "caja" en el eje trasero que me figuro que es la tracción trasera. Tengo 6 marchas y noto perfectamente el cambio de marcha. Responder
Sardinero Publicado 13 de Enero del 2019 Denunciar Publicado 13 de Enero del 2019 Si en "D" te salen 6 marchas, y además notas el cambio entre ellas, es tiptronic. En los multitronic, al poner "D" no salen marchas en la pantalla del MMI, solo se resalta la letra "D"; las marchas (7,6,5,4,3,2,1) solo aparecen cuando pasas la palanca a la derecha (manual +/_) o cuando pones "S". Y no salen 6, sino 7; los multitronic del 2007 ya venían con 7 "relaciones", que tampoco son reales, sino posiciones prefijadas de las poleas. En estas posiciones (manual o S) sí se notan los cambios, pero en "D" no. Slds. Responder
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