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En 23/1/2019 a las 8:20, gonchito dijo:

Yo si que no digo nada🤣, porque conociendote seguro que llevas razon.

Yo insistia porque tenia entendido que las Stronic sustituyeron a los tiptronic, cajas que metieron en Q5, A5, A6 .......en motores 3.0. 

Pero como ya me has dejado mosca😂😂 investigaré más, aunque sabiendo lo que tu sabes igual ni miro😊😉

 

La S-Tronic vino a sustituir a la tiptronic por ser mas rápida, las primeras no aguantaban mucho par y han estado dando por saco bastantes años, pero al final es un cambio con embrague.


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Buenas a todos.

Me parece que estáis enredando un poco el tema

Existen (o existían, porque la multitronic no se usa desde el 2015) tres tipos de cajas de cambio automáticas según su funcionamiento.

1.- Multitronic.

Funciona por el principio del variador contínuo (como los vespinos o cualquier scooter de ahora).  Los desarrollos no quedan determinados por un par de engranajes, sino por dos poleas formadas por elementos cónicos, unidas por una cadena que transmite la potencia. Tiene infinitas relaciones, aunque los últimos modelos tenían la posibilidad de realizar "enclavamientos" en posiciones fijas, imitando el comportamiento de otro tipo de cajas. Es incompatible con la tracción Quattro.

 

2.- S-Tronic.

Es la caja de cambios que ha venido a sustituir a la Multitronic (aunque llegaron a coexistir unos años). Aunque realiza los cambios automáticamente, funciona de la misma manera que una caja manual, aunque con la peculiaridad de tener dos embragues que trabajan alternos. Uno actúa sobre las marchas pares y el otro sobre las impares, de manera que cuando el coche está en movimiento siempre hay dos marchas engranadas pero solo una desembragada. Cuando se cambia de marcha, uno de los embragues se desacopla a la vez que se acopla el otro; de esta manera no hay interrupción en la transmisión de la fuerza del motor y la maniobra es mucho más rápida que con los cambios tradicionales.

 

3.- Tiptronic.

En este sistema no existe una unión mecánica entre el cigüeñal y el eje primario de cambio, sino que se aprovecha la fuerza centrífuga que actúa sobre un aceite situado en el interior del convertidor de par.  Cuando el coche está parado, las dos mitades principales del convertidor giran de manera independiente. Pero al empezar a acelerar, la corriente de aceite se hace cada vez más fuerte y comienza a arrastrar a la turbina, hasta el punto de que el impulsor y la turbina (es decir, motor y cambio) llegan a girar a la vez. Es el cambio más resistente y capaz de soportar más par motor. Audi la utiliza en sus modelos más potentes (por ejemplo el RS6)

 

Saludos

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Buena masterclass tuono, entonces el tiptronic es lo mas parecido a un manual (aparte del automatico claro) salvo que no hay pedal de embrague y es de los que puedes poner en modo manual y cambiar tu, y solo para traccion delantera...eso lo montaban los B7? Es que eztoy por pillarme uno y tengo dud de que sea con cambio automatico pwro tengo miedo de pillar uno de esos que rompe o que se lo queran sacar de encima por que este apuntito.

 

s2

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hace 6 horas, Tuono dijo:

Buenas a todos.

Me parece que estáis enredando un poco el tema

Existen (o existían, porque la multitronic no se usa desde el 2015) tres tipos de cajas de cambio automáticas según su funcionamiento.

1.- Multitronic.

Funciona por el principio del variador contínuo (como los vespinos o cualquier scooter de ahora).  Los desarrollos no quedan determinados por un par de engranajes, sino por dos poleas formadas por elementos cónicos, unidas por una cadena que transmite la potencia. Tiene infinitas relaciones, aunque los últimos modelos tenían la posibilidad de realizar "enclavamientos" en posiciones fijas, imitando el comportamiento de otro tipo de cajas. Es incompatible con la tracción Quattro.

 

2.- S-Tronic.

Es la caja de cambios que ha venido a sustituir a la Multitronic (aunque llegaron a coexistir unos años). Aunque realiza los cambios automáticamente, funciona de la misma manera que una caja manual, aunque con la peculiaridad de tener dos embragues que trabajan alternos. Uno actúa sobre las marchas pares y el otro sobre las impares, de manera que cuando el coche está en movimiento siempre hay dos marchas engranadas pero solo una desembragada. Cuando se cambia de marcha, uno de los embragues se desacopla a la vez que se acopla el otro; de esta manera no hay interrupción en la transmisión de la fuerza del motor y la maniobra es mucho más rápida que con los cambios tradicionales.

 

3.- Tiptronic.

En este sistema no existe una unión mecánica entre el cigüeñal y el eje primario de cambio, sino que se aprovecha la fuerza centrífuga que actúa sobre un aceite situado en el interior del convertidor de par.  Cuando el coche está parado, las dos mitades principales del convertidor giran de manera independiente. Pero al empezar a acelerar, la corriente de aceite se hace cada vez más fuerte y comienza a arrastrar a la turbina, hasta el punto de que el impulsor y la turbina (es decir, motor y cambio) llegan a girar a la vez. Es el cambio más resistente y capaz de soportar más par motor. Audi la utiliza en sus modelos más potentes (por ejemplo el RS6)

 

Saludos

Más claro agua !

 

de 10 !

hace 19 minutos, Athabasco dijo:

Buena masterclass tuono, entonces el tiptronic es lo mas parecido a un manual (aparte del automatico claro) salvo que no hay pedal de embrague y es de los que puedes poner en modo manual y cambiar tu, y solo para traccion delantera...eso lo montaban los B7? Es que eztoy por pillarme uno y tengo dud de que sea con cambio automatico pwro tengo miedo de pillar uno de esos que rompe o que se lo queran sacar de encima por que este apuntito.

 

s2

Yo estoy encantado con el tiptronic aunque no haría ascos a un DSG de doble embrague (Stronic)

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hace 9 horas, juliaars2000 dijo:

Más claro agua !

 

de 10 !

Yo estoy encantado con el tiptronic aunque no haría ascos a un DSG de doble embrague (Stronic)

 

Yo tengo los dos, tiptronic en el C6, y stronic en el C7. Y he de decir que es más rápido y divertido el stronic.

 

De hecho el C7 con 204 cv acelera en 7.0 s, y el C6 con tiptronic y 224 cv en 7,6 s

 

Sobre fiabilidad espero que estén a la par, aunque dicen que es más fiable el tiptronic

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e

En 23/1/2019 a las 8:20, gonchito dijo:

Yo si que no digo nada🤣, porque conociendote seguro que llevas razon.

Yo insistia porque tenia entendido que las Stronic sustituyeron a los tiptronic, cajas que metieron en Q5, A5, A6 .......en motores 3.0. 

Pero como ya me has dejado mosca😂😂 investigaré más, aunque sabiendo lo que tu sabes igual ni miro😊😉

el a5 de mi hermano es stronic, tracción delantera y el a3 de la sister es stronic y es tracción delantera,  y si configuras un A6 con puedes elegir cambio stronic y traccion delantera

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En 25/1/2019 a las 9:04, millen dijo:

 

Yo tengo los dos, tiptronic en el C6, y stronic en el C7. Y he de decir que es más rápido y divertido el stronic.

 

De hecho el C7 con 204 cv acelera en 7.0 s, y el C6 con tiptronic y 224 cv en 7,6 s

 

Sobre fiabilidad espero que estén a la par, aunque dicen que es más fiable el tiptronic

Tomo nota para futuras compras jejejeje

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En 24/1/2019 a las 23:00, Athabasco dijo:

Buena masterclass tuono, entonces el tiptronic es lo mas parecido a un manual (aparte del automatico claro) salvo que no hay pedal de embrague y es de los que puedes poner en modo manual y cambiar tu, y solo para traccion delantera...eso lo montaban los B7? Es que eztoy por pillarme uno y tengo dud de que sea con cambio automatico pwro tengo miedo de pillar uno de esos que rompe o que se lo queran sacar de encima por que este apuntito.

 

s2

Hola Athabasco.

A ver. El Tiptronic es SIEMPRE tracción Quattro, mientras que el S-tronic puede ser también delantera. En ambos puedes seleccionar el modo manual y cambiar con la palanca o las levas.

Como indican por arriba, el cambio más robusto es sin duda el Tiptronic (todos los motores "gordos" lo montan). Y además es el que menos mantenimiento requiere.

Por contra, es un poco más lento en los cambios que el S-Tronic (no mucho), aunque es muy agradable. Y en las últimas versiones, ha mejorado mucho su rapidez.

Por cierto, yo hablo siempre de modelos A6.

Cuando bajas a gamas inferiores, cambian algunas cosas. Por ejemplo, la tracción Quattro, aunque se llama igual, no es ni parecida, y permite diferentes combinaciones de motor/cambio.

Saludos

Publicado
hace 15 horas, Tuono dijo:

Hola Athabasco.

A ver. El Tiptronic es SIEMPRE tracción Quattro, mientras que el S-tronic puede ser también delantera. En ambos puedes seleccionar el modo manual y cambiar con la palanca o las levas.

Como indican por arriba, el cambio más robusto es sin duda el Tiptronic (todos los motores "gordos" lo montan). Y además es el que menos mantenimiento requiere.

Por contra, es un poco más lento en los cambios que el S-Tronic (no mucho), aunque es muy agradable. Y en las últimas versiones, ha mejorado mucho su rapidez.

Por cierto, yo hablo siempre de modelos A6.

Cuando bajas a gamas inferiores, cambian algunas cosas. Por ejemplo, la tracción Quattro, aunque se llama igual, no es ni parecida, y permite diferentes combinaciones de motor/cambio.

Saludos

 

Gracias por tu aclaración, es que como vivo en Barcelona y ya sabeis el lio que habrá de aqui a un año con los coches viejos por el tema anticontaminación y tengo un A4b5 del 98 gasolina que no pasa el corte (aunque no lo uso mucho) me estaba planteandome el pillarme un B7 y veo que la mayoria que he visto del 2.0 tfsi son quattro aunque todo el mundo me recomienda mejor el 1.8T y claro, otra cosa que habia pensado ya con la edad como comenté anteriromente era que fuera automatico, si me dices que el tiptronic es el dijeramos mejor o menos problematico y los lleva los quattro, independientemente del motor, voy acotando como tiene que acabar siendo el coche y lo que tengo que buscar

 

S2

Publicado
hace 7 horas, Athabasco dijo:

 

Gracias por tu aclaración, es que como vivo en Barcelona y ya sabeis el lio que habrá de aqui a un año con los coches viejos por el tema anticontaminación y tengo un A4b5 del 98 gasolina que no pasa el corte (aunque no lo uso mucho) me estaba planteandome el pillarme un B7 y veo que la mayoria que he visto del 2.0 tfsi son quattro aunque todo el mundo me recomienda mejor el 1.8T y claro, otra cosa que habia pensado ya con la edad como comenté anteriromente era que fuera automatico, si me dices que el tiptronic es el dijeramos mejor o menos problematico y los lleva los quattro, independientemente del motor, voy acotando como tiene que acabar siendo el coche y lo que tengo que buscar

 

S2

El 2.0 T es un motor EXCEPCIONAL. Salvo que subas a la nieve frecuentemente y necesites la tracción total, te recomiendo que busques un tracción delantera, y además manual. Gastaba bastante menos que el Quattro y tenía mejores prestaciones. Si además me dices que no lo usas mucho, me iba antes al 2.0T que al 1.8T (que también es un fantástico motor). No obstante, lo primero es encontrar una unidad en buen estado y bien mantenida. Para mí, eso debe primar antes que cualquiera de los dos motores, ya que con ninguno te equivocas.

Saludos.

Publicado
hace 16 horas, Tuono dijo:

El 2.0 T es un motor EXCEPCIONAL. Salvo que subas a la nieve frecuentemente y necesites la tracción total, te recomiendo que busques un tracción delantera, y además manual. Gastaba bastante menos que el Quattro y tenía mejores prestaciones. Si además me dices que no lo usas mucho, me iba antes al 2.0T que al 1.8T (que también es un fantástico motor). No obstante, lo primero es encontrar una unidad en buen estado y bien mantenida. Para mí, eso debe primar antes que cualquiera de los dos motores, ya que con ninguno te equivocas.

Saludos.

Gracias por los consejos, los tendré en cuenta, tengo no obstante pensado pasar por el subforo del B6-B7 para que me aclaren dudas y amplien mas consejos.

 

S2

Publicado (editado)

A verdad que teneis razon en todo.  Pero "sardinero" hay que defender los multitronic un poco más jaja. Nos tienen miedo a nuestras cajas. Y somos capaces de ponernos de 0-140 con solo 1800 rpm en gasolina. Que "mala fama tenemos" . Que se lo digan a (perdón que mo me acuerdo del seudonimo) al taxista de asturias que le metio 650.000 km a una multitronic.  

Editado por multi2.8
Publicado (editado)
hace 50 minutos, multi2.8 dijo:

A verdad que teneis razon en todo.  Pero "sardinero" hay que defender los multitronic un poco más jaja. Nos tienen miedo a nuestras cajas. Y somos capaces de ponernos de 0-140 con solo 1800 rpm en gasolina. Que "mala fama tenemos" . Que se lo digan a (perdón que mo me acuerdo del seudonimo) al taxista de asturias que le metio 650.000 km a una multitronic.  

a lorquino audi que le metió 600 mil km a su blanquito, kilómetros que quizá ninguno veamos en nuestros coches, yo creo que hay tiptronic  que han palmado antes y no creo que a las stronic les aguante tanto los embragues

Editado por ximo@6
Publicado
hace 17 horas, ximo@6 dijo:

a lorquino audi que le metió 600 mil km a su blanquito, kilómetros que quizá ninguno veamos en nuestros coches, yo creo que hay tiptronic  que han palmado antes y no creo que a las stronic les aguante tanto los embragues

Eso. Ximo era lorquino. Incluso quiso repararla y no pudo.  Pero si me aguanta a mi 600000 firmo ahora jaja. 157000 tengo actualmente, calculo que para 2030 aprox .....

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