FranGarMi Publicado 12 de Enero del 2019 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2019 Hola, me presenté hace unas semanas. Tuve un coupe 2.3 hace años y sigo enamorado de él, así que he decidido comprar uno por capricho. No podré usarlo mucho, salvo findes, y me gustan los motores sencillos y cajas manuales. Sin embargo he visto un V6 que está bien de precio y buen estado general, y no sé si da muchos problemas o me lo recomendáis mejor que el 2.3 E. Gracias. Espero haberlo comprado en 1 mes y lo presentaré en sociedad! Saludos Responder
jtopiso Publicado 12 de Enero del 2019 Denunciar Publicado 12 de Enero del 2019 Los V6 son una roca, tanto como o más que los 2.3. El 2.8 tiene una admisión variable y un caudalímetro que el 2.6 no tiene, con lo que diría que el 2.6 es una roca-roca, y el 2.8 "sólo" una roca Inyección electrónica, encendido electrónico... nada que ajustar ni que poner a punto nunca. Son coches con un motor sobredimensionadísimo para su potencia. Si no ves humos raros, ni colores raros en aceite y/o refrigerante, si ves las gomas (cables, tubos) en buen estado, y si suena bien, no lo dudes: hazte con uno antes de que sea tarde. Los "problemas" que te surjan no serán de motor: tapizados (puertas/techo), climatización, ventanillas y alguna chorrada más. Y si te falla algo electrónico, seguramente lo repares con un limpiacontactos, o a lo mejor repasando alguna soldadura en un relé. Son coches de cuando se hacían las cosas para que duraran, y se nota. Responder
FranGarMi Publicado 12 de Enero del 2019 Autor Denunciar Publicado 12 de Enero del 2019 Gracias Jtopiso, es que casi que estaba convencido que el 2.6 o ninguno, pero se me ha puesto un 2.3 barato a tiro me ha dado el nervio, tengo ganas de volver a tener mi coupé......me decido por el 2.6 definitivamente. Espero presentarlo en breve! Gracias Responder
PMDS Publicado 14 de Enero del 2019 Denunciar Publicado 14 de Enero del 2019 Hola Frangarmi. Yo tengo el V6 del año 93. Un coche con un equipamiento y una calidad de rodadura realmente espectaculares, que aún a día de hoy se puede medir frente a frente con muchos coches recién salidos de fábrica, y no precísamente con los más baratos. Eso que es un coche que se diseñó casi a mano, pues los ordenadores por entonces eran otra cosa... Te diré que me estoy planteando vender el mío, que tengo hace dos años, por el tema de las restricciones de tráfico por contaminación, pero no porque el coche tenga el más mínimo problema. Te puedo contar qué problemas he tenido que resolver con el coche, aparte de cambiar aceites, filtros y bujías: 1. Cuenta kilómetros parcial roto (ojo a esto, pues si te venden uno que lo tenga roto, y eso lo sabes porque está a 0) es casi implosible saber cuántos kms tiene el coche. La solución vale 3 euros y paciencia desmontando salpicadero, y de paso, sustituir bombillas fundidas en el tablero. 2. Suspensiones KO. Con 25 años te puedes imaginar, pero no es caro si vas a recambio estándar. el coche mejora mucho en comportamiento. 3. Correa de distribución, por mera precaución, es muy probable que te toque hacerlo. A mi me costó 350€ (y pide que te cambien termostato, pues no suelen hacerlo). 4. Poner 4 pastillas, discos traseros y líquido de frenos (otros 300€) 5. Mandos de elevalunas, luces, etc que no funcionan bien. Con limpia contactos todo arreglado. 6. Alternador, por bajo rendimiento, (150€). 7. Neumáticos, por seguridad, por suerte son de medida económica (240€) todos. 8. Llantas, por estetica, no por necesidad, le puse unas del A6 de Aleación del desguace (150). 9. bomba del limpia 15€ y brazo limpia derecho. 10. Cambiar radio por una que suene... 11. Me queda por cambiar el motor de arranque que chilla como un cerdito... Como ves, un buen montón de cosas pero se pueden ir haciendo poco a poco, según vayas atacando frentes, ya que con los años que tienen estos coches, algún tema habrá que resolver. Eso sí, te harás con un cochazo que tiene una presencia y una calidad espectaculares. Los interiores, si no ha estado muy expuesto a la intemperie, estarán en buen estado seguro... En definitiva, un capricho fantástico, al que le puedes dedicar 0€ y aguantará infinito, pero siempre será mejor invertir algo de dinerillo en el juguete. Responder
FranGarMi Publicado 14 de Enero del 2019 Autor Denunciar Publicado 14 de Enero del 2019 Muchas PMDS por tu respuesta y el detalle de la misma. Más o menos cuento con pequeñas reparaciones, y tuve uno durante 3 años,eso si, con 100.000 km y solo 10 años.... me tocó cambiar elevalunas, distribución y alguna cosilla más. Lo quiero para guardarlo y no usarlo habitualmente, solamente, para disfrutarlo. Tengo tres vistos en Andalucía y no tiene mala pinta, espero poder verlos esta semana. Gracias de nuevo por tu tiempo y tu respuesta. Un saludo Responder
PMDS Publicado 15 de Enero del 2019 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2019 Pues esperamos verte pronto por aquí con alguna buena unidad. Ahora ya sí que sí, los últimos 80, 90 y 100 que se fabricaron empiezan a ser verdaderos clásicos... Responder
DaniBlas Publicado 19 de Enero del 2019 Denunciar Publicado 19 de Enero del 2019 Hola, Mi coche es un V6 y lo tengo desde hace 17 años. No ha tenido ningún probema de motor y lleva más de 320.000km.... Queda dicho todo... Responder
FranGarMi Publicado 24 de Enero del 2019 Autor Denunciar Publicado 24 de Enero del 2019 Muchas gracias, si todo sale bien la semana que viene os presento mi “nuevo” V6, ya está cerrado el trato! Responder
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