Carlisu84 Publicado 15 de Enero del 2019 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2019 Cambio de homocinetica A4 B8 Facelift. hacia un año que tenia mal la homocinetica izq y después de casi tres meses que habia comprado la nueva por fin la pude cambiar. Os explicaré un poco como hacerlo por si alguien lo necesita y se anima, no hicimos muchas fotos porque te enguarras de tal manera de grasa que no era viable coger el movil. Para ello necesitamos desmontar los brazos inferiores, rótula de dirección (con esta sude para quitarla al no tener útiles) y quitar un tornillo que sujeta el amortiguador, (no hice fotos de esto perdonad) pero es bastante facil. Se necesitan al menos dos llaves de 16mm, una de 18mm, otra de 21mm y una llave Allen de 19mm La Allen se necesita para aflojar la homocinetica y como no tenia, fabrique una con un tornillo de la rueda del Audi 80 una Allen de 19mm. Para sustituir una homocinetica en estos coches al ser el palier hueco se gira la homocinetica hacia cualquier lado y se enrrosca el tornillo hasta que choca con el palier y ahí seguimos apretando hasta que sale solo. (estas estan sujetas por un circlip para que no salgan) Cogemos la nueva y la llenamos bien de grasa (suelen incluirlas con la nueva) y para introducirla simplemente hay que darle un golpe con "cariño" . Luego pondremos de nuevo el capuchon y cerraremos con sus bridas que tambien incluyen en el kit Nota: no tireis del palier hacia fuera porque se corre el riesgo de desmontarlo de la parte de la caja y luego es un lio volver a ponerlo bien. Siento no haber puesto mas fotos, pero era dificil con las manos tan llenas de grasa, Espero vuestas criticas y comentarios. Un saludo. Responder
Tineo Publicado 15 de Enero del 2019 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2019 (editado) estos bricos guarros (con perdón) son los que más molan.... una cosa, no se ve en las fotos, las bridas que traen para sustituir son metálicas o de plastico? repuesto oem? la grasa es molykote o de litio normal? Editado 15 de Enero del 2019 por Tineo Responder
Carlisu84 Publicado 15 de Enero del 2019 Autor Denunciar Publicado 15 de Enero del 2019 hace 53 minutos, Tineo dijo: estos bricos guarros (con perdón) son los que más molan.... jjajajaja y tanto que si. pero acabas con el papel para limpiar. hace 42 minutos, Tineo dijo: una cosa, no se ve en las fotos, las bridas que traen para sustituir son metálicas o de plastico? Metalicas iguales a las OEM, pero uno que es un bruto dijo.. un poco mas que aguanta, y partio, por suerte Argibay me regalo abrazaderas metalicas en rollo y pude terminar la faena. hace 43 minutos, Tineo dijo: repuesto oem? las compre en autodoc no oem hace 46 minutos, Tineo dijo: la grasa es molykote o de litio normal? Le eche la que traia y a la interna que se salio (por eso dije antes cuidado con que no se salga) le eche una que nos diera Suso especial para transmisiones Responder
Carlisu84 Publicado 15 de Enero del 2019 Autor Denunciar Publicado 15 de Enero del 2019 Pudiera ser el taco de par, el de la caja, motor, algún silentblock. Las homocineticas las descartaría si hacia delante en rotondas,curvas cerradas, salidas de garaje o aparcando hacia delante no lo hace. Responder
Carlisu84 Publicado 16 de Enero del 2019 Autor Denunciar Publicado 16 de Enero del 2019 Es el que lleva delante del motor para sujetarlo en las aceleraciones. No sé en este modelo como irá ni como es, pero en los B7 está un cacho de espuma que se desacia con el tiempo. Es que pueden venir de tantos sitios las vibraciones.. Responder
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