Ocio Publicado 15 de Enero del 2019 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2019 14 Ene 2019 Los Audi A4 y A4 Avant estrenan la tecnología semihíbrida con la versión 45 TFSI La gama Audi A4 ya cuenta con una nueva versión semihíbrida, gracias a la tecnología de 48 voltios. Bajo el nombre comercial de 45 TFSI, estará disponible en Berlina y en el familiar A4 Avant ofreciendo grandes prestaciones con consumos y emisiones más moderados en la oferta de gasolina. Además, la oferta diésel experimenta también otras mejoras. La gama del Audi A4 Avant estrenará una versión con tecnología de 48 Voltios, parte de la electrificación de la oferta actual La gama del Audi A4 aumenta la eficiencia en su oferta. Por primera vez, el modelo considerado como uno de los pilares de sostén de la marca alemana incorpora la tecnología de corriente de 12 voltios en la nueva versión 45 TFSI, una tecnología semihíbrida que se combina con un motor de gasolina turbo. Por ahora a la venta en Italia, la marca de los cuatro aros extiende la tecnología semihíbrida a los Audi A4 Berlina y a la carrocería familiar al Audi A4 Avant, la misma combinación que se ofrece desde el pasado mes de diciembre en su hermano mayor, la nueva generación del Audi A6 que ya cuenta con una completa gama de opciones con tecnología MHEV. El fabricante explica que no se trata de un desarrollo de motor completamente nuevo, sino una adaptación de un bloque conocido ya, un propulsor de cuatro cilindros y 2.0 litros de inyección directa de gasolina y turbo que desarrolla una potencia máxima de 245 CV y un par motor de 370 Nm, con un alternador de arranque accionado por correa que optimiza el funcionamiento del sistema de arranque y parada Start&Stop, especialmente el apagado y reinicio del motor durante la fase de navegación "a vela" a cualquier velocidad. Con tecnología MHEV, el Audi A4 reinicia el motor más rápidamente cuando se encuentra en el modo "a vela" a cualquier velocidad Este sistema también permite ofrecer una mayor eficiencia en aceleración, gracias a la función de recuperación de energía durante las fases de frenado y retención del motor, almacenando la energía cinética y transformada en electricidad en una pequeña batería solo para el arranque. Esta nueva versión se ofrece exclusivamente con una caja de cambios automática S tronic de siete velocidades, y con unas prestaciones muy generosas que puedes ver en la siguiente tabla. Prestaciones Audi A4 / Audi A4 Avant MHEV Aceleración 0-100 km/h 5,8 s / 6,5 s * Consumo medio 6,3 - 6,4 l/100 km Emisiones CO2 144 - 147 g/km * El mayor valor de aceleración corresponde a la versión familiar del A4 Avant 45 TFSI La gama A4 para este año 2019 también adoptará otras mejoras: la tracción total quattro se asocia con la tecnología más eficiente de las versiones "ultra", distribuyendo el par motor al eje trasero estrictamente cuando sea necesario, además de convertir los faros Full LED en un elemento de equipamiento de serie en todos las versiones, junto con el asistente de luces de cruce y carretera y los intermitentes dinámicos. Además, las versiones diésel TDI se equipan con catalizador de reducción de NOx, contando con un depósito de combustible con una capacidad de 54 litros, a la vez que el del líquido AdBlue también dispone de una mayor capacidad con 24 litros. FUENTE: https://www.motor.es/noticias/audi-a4-a4-avant-45-tfsi-semihibrida-201953621.html Responder
Ocio Publicado 15 de Enero del 2019 Autor Denunciar Publicado 15 de Enero del 2019 . Audi A4 Berlina . . Audi A4 Avant . Responder
alagar27 Publicado 16 de Enero del 2019 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2019 gran info como siempre compañero @Ocio. Responder
Jugnei Publicado 16 de Enero del 2019 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2019 en el fondo no es mas que un cambalache para adaptar-se a normativas y poder poner la etiquetita de eco sin serlo. en mi caso yo tengo la etiqueta de hibrido y es un coche que se acerca a los 200cv y de consumo medio me voy a mas de 9l, por lo que de eco bien poco jeje Responder
Jaco Publicado 16 de Enero del 2019 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2019 hace 2 horas, Jugnei dijo: en el fondo no es mas que un cambalache para adaptar-se a normativas y poder poner la etiquetita de eco sin serlo. en mi caso yo tengo la etiqueta de hibrido y es un coche que se acerca a los 200cv y de consumo medio me voy a mas de 9l, por lo que de eco bien poco jeje Lo de las pegatinas es un timo,y no tiene ningun criterio logico Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.