Miguel79cor Publicado 16 de Enero del 2019 Denunciar Publicado 16 de Enero del 2019 Buenas a todos! Soy nuevo por aquí y acabo de comprar un Audi A6 2.7tdi del 2005. El coche está genial pocos kilómetros (180.000)...pero hay algo que me resulta raro y no se a que se debe o si es normal. El coche es manual y cuando pisas el embrague para cambiar de marcha y sueltas el acelerador las revoluciones suben un poco como si dieras un golpe de gas. Normalmente lo hace cuando cambias pisando con la conduccion suave parece que no o no se nota. Podéis ayudarme? Responder
Tuono Publicado 21 de Enero del 2019 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2019 En 16/1/2019 a las 14:01, Miguel79cor dijo: Buenas a todos! Soy nuevo por aquí y acabo de comprar un Audi A6 2.7tdi del 2005. El coche está genial pocos kilómetros (180.000)...pero hay algo que me resulta raro y no se a que se debe o si es normal. El coche es manual y cuando pisas el embrague para cambiar de marcha y sueltas el acelerador las revoluciones suben un poco como si dieras un golpe de gas. Normalmente lo hace cuando cambias pisando con la conduccion suave parece que no o no se nota. Podéis ayudarme? Buenas. Una pregunta.. Lo hace cuando vas a subir de marcha, o al reducir?? Responder
Miguel79cor Publicado 21 de Enero del 2019 Autor Denunciar Publicado 21 de Enero del 2019 hace 2 horas, Tuono dijo: Buenas. Una pregunta.. Lo hace cuando vas a subir de marcha, o al reducir?? Solo al subir, y pisando fuerte, cambiando rápido como si estuvieras adelantando para que me entiendas Responder
Tuono Publicado 22 de Enero del 2019 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2019 hace 22 horas, Miguel79cor dijo: Solo al subir, y pisando fuerte, cambiando rápido como si estuvieras adelantando para que me entiendas Creo que es un tema de volante de inercia pesado. En mi segundo coche (un focus tdci 115 cv MY2002) sucede lo mismo cuando le "atizas". Ya en su día leí que no era un coche especialmente bueno en aceleraciones desde parado, pero excepcional en las recuperaciones (doy fe de ambas afirmaciones). Precisamente por tener un volante de inercia más pesado que su "competencia". Eso hace que el motor sea más regular en su funcionamiento por tener más inercia, pero cuando aceleras esa masa rápidamente (o sea, cuando pisas fuerte), tarda más tiempo en decelerar y por ello cuando la desacoplas de la transmisión tiene un pequeño lapso hasta que pierde velocidad angular. Cuando vas a ritmo normal no sucede ya que las subidas de régimen son mucho más progresivas. Saludos. Responder
Miguel79cor Publicado 23 de Enero del 2019 Autor Denunciar Publicado 23 de Enero del 2019 hace 21 horas, Tuono dijo: Creo que es un tema de volante de inercia pesado. En mi segundo coche (un focus tdci 115 cv MY2002) sucede lo mismo cuando le "atizas". Ya en su día leí que no era un coche especialmente bueno en aceleraciones desde parado, pero excepcional en las recuperaciones (doy fe de ambas afirmaciones). Precisamente por tener un volante de inercia más pesado que su "competencia". Eso hace que el motor sea más regular en su funcionamiento por tener más inercia, pero cuando aceleras esa masa rápidamente (o sea, cuando pisas fuerte), tarda más tiempo en decelerar y por ello cuando la desacoplas de la transmisión tiene un pequeño lapso hasta que pierde velocidad angular. Cuando vas a ritmo normal no sucede ya que las subidas de régimen son mucho más progresivas. Saludos. Muchas gracias por ayudarme! La verdad que tiene toda la lógica del mundo y como nunca me he subido ni probado otro como el mío no puedo compararlo, mi anterior coche,que aún tengo, es un saxo vts por lo que la diferencia en todo es enorme jajajaja. Responder
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