Santus Publicado 24 de Enero del 2019 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2019 En 23/1/2019 a las 19:59, asturaudi dijo: En teoria el 3.0 218cv consume igual que el 2.0(va literalmente supersobrado para el a4).En realidad el 218 consume menos y cuando mas duras sean las condiciones,mas favorables resultan para el 3.0,siempre hablando del 218,el 272/286cv lo desconozco.En cuanto a suavidad,vibraciones,par motor,sonido,etc otro mundo.Es una mecanica mucho mas exclusiva de Audi tambien.El 2.0 lo monta todo el grupo(Seat,Skoda,Vw,furgonetas vw,etc) Es mi humilde opinion El 272cv ya os digo por experiencia propia que consume un buen pico más... (no se puede hacer tortilla sin romper los huevos ) hace 5 horas, renato78 dijo: Yo tengo el 3.0 218 cv y no consume tanto va muy suave y cambio es 7 velocidades stronic no como dicen por arriba que es el de convertidor de par, que es el que monta el 272 cv. Por consumo no lo descartes porque yo le saco consumos de 6 litros con tracción quattro, tracción delantera consume menos. Saludos Cierto lo del cambio, me había colado, pensé que el 218cv era también de convertidor de par como el 272cv, mea culpa. Lo del 3.0 no es una cuestión de si es exclusivo o no (por mi como si lo montan todos), es simplemente que es un motor que está en otro nivel de suavidad y mecánica que el 2.0. Ojo, no estoy desmereciendo el 2.0, pero el V6 es otro rollo, para mi no hay color (par motor, suavidad, potencia)... Responder
sesmero Publicado 25 de Enero del 2019 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2019 yo con el 272 hago un consumo medio de 5.8 a medias de 140-150 pero en este caso el 2.0 tiene muchos menos kms Responder
renato78 Publicado 25 de Enero del 2019 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2019 hace 1 hora, sesmero dijo: yo con el 272 hago un consumo medio de 5.8 a medias de 140-150 pero en este caso el 2.0 tiene muchos menos kms Será con una conducción muy cuiadosa Responder
renato78 Publicado 25 de Enero del 2019 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2019 hace 14 horas, Santus dijo: El 272cv ya os digo por experiencia propia que consume un buen pico más... (no se puede hacer tortilla sin romper los huevos ) Cierto lo del cambio, me había colado, pensé que el 218cv era también de convertidor de par como el 272cv, mea culpa. Lo del 3.0 no es una cuestión de si es exclusivo o no (por mi como si lo montan todos), es simplemente que es un motor que está en otro nivel de suavidad y mecánica que el 2.0. Ojo, no estoy desmereciendo el 2.0, pero el V6 es otro rollo, para mi no hay color (par motor, suavidad, potencia)... Efectivamente tiene que gastar más pero es un motor para toda la vida Responder
asturaudi Publicado 25 de Enero del 2019 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2019 Aparte que no lleva correa de distribucion,con el ahorro en mantenimiento Responder
Santus Publicado 25 de Enero del 2019 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2019 hace 7 horas, renato78 dijo: Será con una conducción muy cuiadosa Yo con el 272cv ando por un consumo medio de un 7.8, y os aseguro que voy bastante suave... Eso si, el 218cv consume un pico menos. Responder
AmaikaBat Publicado 25 de Enero del 2019 Autor Denunciar Publicado 25 de Enero del 2019 On 1/19/2019 at 5:41 PM, AmaikaBat said: Muy buenas a todos, Estoy detrás de un A4 Avant quattro de segunda mano, y dudo entre dos opciones. 1) 3.0tdi 218 cv con 100.000km y 28500€ Nacional 2) 2.0tdi 190cv con 40.000km y 29000€ en Alemania. (Lo bajaría yo) Mismos extras los dos, y hago unos 30000kms al año. La intención es aguantarlo unos 8/10 años, que opción veis mejor? Gracias por adelantado!! Un saludo!!! Vuelvo por aquí que he estado liado estos días... Como alguno ha preguntado por el equipamiento os comento las diferencias principales entre los dos que alguna hay. El 3.0 tiene de diferente techo eléctrico, asientos full piel, head up display, volante deportivo achatado por abajo. Fecha matriculación 02/2016 El 2.0 tiene de diferente los matrix led (me tiran mucho..), asientos cuero mixtos y calefactados. Fecha matriculación 06/2016 En común paquete de asistentes a la conducción, mmi plus, asientos deportivos, clima trizona, s-tronic quattro... He podido ver en persona el 3.0 y os cuento: - Viene de un renting de dirección en francia(tienen otro conce en bayona) - Tiene un pequeño arañazo en la ventanilla del conductor, y algun pequeño desperfecto en la chapa - Le faltaba un mechero de los delanteros,, - Al ser renting puede ser que el dueño no es que precisamente lo tratase con cariño..¿? - Por lo demás perfecto jeje Respecto al 2.0: - He indagado y el conce pertenece a DB es como la renfe alemana y son coches de sus empleados. Tienen varios por Alemania. - Estoy intendo que me pasen el libro de mantenimiento por si acaso. -El precio al final son 28000, o ha cambiado o me había equivocado yo En si lo que me perturba en el caso del 3.0 es el trato que le haya dado al coche y el 2.0 si los kms son fiables (en Alemania no suelen afeitarlos pero bueno..) y el hecho de bajarlo. Y como no hay dos sin tres, indagando en conces de Audi Alemania, ha aparecido uno interesante y que al ser Audi Selection Plus pues es 100% fiable (o debería). Extras diferentes de los dos anteriores, matrix led, asientos deportivos tela, HUD y volante achatado. 78000 kms y 28900 euros. Prometo no marearos mas! A ver si dentro de poco puedo presentaros al elegido. Gracias a todo! Un saludo Responder
sesmero Publicado 28 de Enero del 2019 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2019 En 25/01/2019 a las 11:00, renato78 dijo: Será con una conducción muy cuiadosa solo autovia mixto ronda los 7.6 Responder
orotato Publicado 29 de Enero del 2019 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2019 No hay nada como el 3.0 TDI V6, es motor vale mucho y aguanta aún más..100 mil km no es nada para ese motor.. Responder
Santus Publicado 29 de Enero del 2019 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2019 Respecto a los extras: 3.0 El HUD es una maravilla, yo lo llevo y no pensé que fuera tan últi, es un plus de seguridad y comodidad no tener que apartar la vista de la carretera para tener toda la información necesaria (Km/h, límite de la vía, indicaciones de los asistentes asistentes a la conducción, indicaciones del GPS, etc), con una visibilidad perfecta en todas las condiciones, puedes mover la proyección para ponerla donde te sea más cómoda, puff, antes de tenerlo no daba un duro por él, pero ahora creo que intentaría ponérselo a todos mis futuros coches (ojo, este que es el bueno que proyecta directamente en el parabrisas, no esos más normalitos que tienen algunas marcas que proyectan en un panel previo a la luna). 2.0 También tengo el matrix, otra pasada, a años luz en cuanto a iluminación de todo lo que he probado. El extra de asientos calefactados no lo veo ya muy útil, o vives en la montaña y el coche duerme fuera (o vas mucho a la nieve) o poco jugo le vas a sacar... Yo a no ser que fueses a hacer muchísimos Km de noche seguiría apostando sin ninguna duda por el 3.0, esos Km para el 3.0 no son nada y además es un motor muchísimo menos apretado que el 2.0 Responder
druizperotto Publicado 29 de Enero del 2019 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2019 Hola, yo acabo de bajar un Allroad 3.0 de Alemania con dos años de uso y 90.000km. Procede de compra flexible de empresa con cambio de coche cada dos años. Solo puedo decir que no le falta ni un solo extra, lleva hasta aire acondicionado en los asientos y calefacción estacionaria programable. Está impoluto y el motor es impresionante, suave, potente, sobrado de par. Creo recordar que a 170 gira a poco más de 2000 vueltas. Los consumos medios me rondan los 7lts en los 3000km que le he hecho, incluyendo el viaje desde Alemania. Recomendable comprar en concesionario oficial, trato exquisito y total garantía sobre kilómetros e historial. Si necesitas un mechero solo tienes que pedirlo, te regalo todos los de mi coche, los he sustituido por cargadores USB. Saludos. Responder
Joseirj Publicado 22 de Marzo del 2022 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2022 Perdonar, estoy en la misma disyuntiva que el compañero. Acabo de reservar un Allroad de 2018 3.0 tdi Stronic de 218cv. Mi única duda es la caja de cambios, nunca he tenido Audi, si MB con la 7G y la 9G y BMW con la habitual suya de 8 marchas. Es mucha peor caja q las de MB y BMW? Responder
Joseirj Publicado 22 de Marzo del 2022 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2022 hace 2 minutos, Joseirj dijo: Perdonar, estoy en la misma disyuntiva que el compañero. Acabo de reservar un Allroad de 2018 3.0 tdi Stronic de 218cv. Mi única duda es la caja de cambios, nunca he tenido Audi, si MB con la 7G y la 9G y BMW con la habitual suya de 8 marchas. Es mucha peor caja q las de MB y BMW? Responder
Joseirj Publicado 22 de Marzo del 2022 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2022 He ido hablar bien de la Triptronic, pero no tanto de la Stronic, pero no se si las de 2018 ya han mejorado. Ayuda por favor Responder
amgtyper Publicado 22 de Marzo del 2022 Denunciar Publicado 22 de Marzo del 2022 En 19/1/2019 a las 17:41, AmaikaBat dijo: Muy buenas a todos, Estoy detrás de un A4 Avant quattro de segunda mano, y dudo entre dos opciones. 1) 3.0tdi 218 cv con 100.000km y 28500€ Nacional 2) 2.0tdi 190cv con 40.000km y 29000€ en Alemania. (Lo bajaría yo) Mismos extras los dos, y hago unos 30000kms al año. La intención es aguantarlo unos 8/10 años, que opción veis mejor? Gracias por adelantado!! Un saludo!!! Sin dudarlo absolutamente nada, siendo poseedor de un 2.0 tdi 177, tremendamente parecido al 190, compra el 3.0 tdi 218 quattro. Es un 272 capado de electronica, turbo, inyectores y demás son los mismos, es un coche que con repro te da 310cv, insisto, no lo dudes, va a consumir como mucho 0,3-0,4 litros mas y no tienen nada que ver, si me lo comprara yo ahora, no dudaba ni un poco Responder
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