Funy Publicado 19 de Enero del 2019 Denunciar Compartir Publicado 19 de Enero del 2019 Hola. Tras leer en un algun post de por aqui y por alli y previo a hacer una reprogramacion como tenia la tarde aburrida he decidido trastear con el VAGCOM. Hay muchos tutos pero yo os explico lo que he hecho y lo que ha dado mi coche por si alguien le interesa. Yo siendo informatico, veo que tiene un abanico de posibilidades y un potencial bestial. Ademas tras varias mods pues me apetecia ver lo que voy haciendo. El paciente en cuestion es un "a4 Quattro Sline TFSI 225", Al lio: 1.- Vagcom, seleccionamos los valores que nos interesen. Imprescindible rpm y Engine torque (con eso sacamos las graficas). Yo ademas he seleccionado otras que me interesaban. Los datos de los sensores van a ser muy fieles pues son sondas que gestiona la centralita motor, no es un redondeo. 2.- Importamos a un excel, lo ponemos en bonito y podemos pintar ya la grafica de PAR. Con las columnas rpm y PAR pintamos la grafica. Si no sabemos con el excel tenemos "https://www.chartgo.com/index_es.jsp" que nos lo hace. En el eje X pondriamos los valores de rpm y en el Y los de PAR (copy/paste), visualizar y a correr.. ya tenemos nuestra grafica de par. 3.- Para la potencia (ultima colmunma de la derecha) la vamos a crear nosotros. Con la web por ej http://wentec.com/unipower/calculators/power_torque.asp. Con la formula "CV=rpm x torque" tenemos las 2 columnas que necesitamos. Pues vamos cogiendo los valores y calculandolos. En mi caso el primer valor seria 1180x156.2 que lo anotamos. Asi con los 11 valores restantes. Una vez tenemos todos los valores vamos otra vez a "https://www.chartgo.com/index_es.jsp" y generamos la grafica de potencia, Eje X rpm eje Y valores que hemos obtenido. 4.- Si las superponemos pues tenemos nuestro banco en casa jejej. Las graficas son muy similes a las que dice Audi. Resultados finales 240.7CV/361.3NM Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Funy Publicado 19 de Enero del 2019 Autor Denunciar Compartir Publicado 19 de Enero del 2019 Se me olvido decir que antes del punto 1 hacemos una lanzada en 3 o 4 marcha (en circuito cerrado siempre jeje) y guardamos el log. Yo la hice en 3º pues en 4º necesitas un recton y yo en mi caso iria a velocidades ya ciertamente ilegales. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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