vneon_th Publicado 20 de Enero del 2019 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2019 hola a tod@s Pues eso que leyendo veo que el DOT5 no se puede usar por estar compuesto de siliconas o algo asi pero que el DOT5.1 es una evolucion del DOT4 y parece que SI podría usarse. Aparte del AUDI tengo un SEAT y una YAMAHA y lo que haga si es mejor lo haré para todos si se puede. Que me recomendais desde este bendito y sagrado foro??? Responder
Carlisu84 Publicado 20 de Enero del 2019 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2019 Te recomiendo que uses el recomendado por el fabricante (en el tapón pone cual necesitas) a no ser que vayas a circuito no notarás perdida en la frenada a causa del líquido, antes lo podrías por fadding. un saludo Responder
vneon_th Publicado 21 de Enero del 2019 Autor Denunciar Publicado 21 de Enero del 2019 Ya pero el recomendado por el fabricante (DOT4) puede que sea un mínimo, de ahí mi duda. he estado leyendo y por lo visto son solubles entre si el DOT3, 4 y 5.1 (no así el 5 a secas que parece ser un producto bastante distinto) Además del punto de ebullición que va subiendo de 3 a 4 y a 5.1 hay diferencia tambien en el grado de viscosidad que se anuncia como ventaja en el caso de ser bajo. el DOT4 1400 CST a -40ºC El DOT5 900 CST a -40ºC *Es más interesante que la viscosidad sea menor por alguna razón? *Se va a notar esto a la hora de frenar? Responder
vneon_th Publicado 22 de Enero del 2019 Autor Denunciar Publicado 22 de Enero del 2019 Bueno me he decidido a comprar el DOT5.1 a ver que tal. Por lo visto lo de la viscosidad baja es una ventaja para cuando se frena muy de golpe muy rapido por eso es muy recomendado para sistemas con ESP ABS o cosas así. Por el contrario es mas sensible a fugas, claro está? He comprado al final este: https://www.amazon.es/gp/product/B013GDPJAS/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o00__o00_s01?ie=UTF8&psc=1 Responder
chuanxo Publicado 19 de Febrero del 2019 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2019 La diferencia es que el 4+ y el 5.1, tienen el punto de ebullicion mas alto que el dot 4. El dot 4 es suficiente, y tarda bastante mas en degradarse. El 5.1 exige su cambio antes. Nada mas. Responder
vneon_th Publicado 3 de Marzo del 2019 Autor Denunciar Publicado 3 de Marzo del 2019 En 19/2/2019 a las 17:57, chuanxo dijo: La diferencia es que el 4+ y el 5.1, tienen el punto de ebullicion mas alto que el dot 4. El dot 4 es suficiente, y tarda bastante mas en degradarse. El 5.1 exige su cambio antes. Nada mas. Ok. Muchas gracias por dejar tu comentario. Lo he comprado para la moto de momento que es muy facil de cambiar, si veo que exige cambio demasiado pronto lo dejare aparcado. Para ello he comprado un lapiz que mide el % de humedad en el liquido de frenos, A ver que tal se porta de aquí a 1 año Responder
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