Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado
hace 6 horas, Haq dijo:

Hola a todos, yo estoy residiendo en Alemania y me acabo de comprar un a3 sedán de 2015 en concesionario oficial para conducirlo ahí.

 

Me ha parecido interesante la cantidad de coches que puedes comprar directamente en audi, aunque cuando lo veas inflado de km es porque también venden de leasing o de autoescuela (te lo suelen contar).


Creo que sigue mereciendo la pena comprar en Alemania por la cantidad de extras y el mantenimiento del coche.

 

En caso de querer traerlo a España hay q pedir la matricula temporal q incluye el seguro europeo. El precio del viaje en coche Alemania-España ronda los 300e dependiendo de la provincia y lo podeis calcular en via michelin.

He comprado varios coches xa amigos si teneis alguna duda  podeis preguntar

Hace falta matricularlo si se va a bajar rodando. Si se baja en grúa no hace falta. Se lleva directo a la ITV y se matrícula.


  • Respuestas 95
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

  • 3 meses más tarde...
Publicado
En 21/1/2019 a las 12:29, elcanas dijo:

Gracias, y lo dicho, si alguien se tira a la piscina y tiene dudas que pregunte. Quería haber partido la guía en posts y tal pero como sigo siendo novato no puedo publicar mucho. Cuando se me acaben las restricciones lo formateo correctamente.

Muy buena tu aportación.  En qué concesión compraste tú, aún tienes contacto con el paisano nuestro..?? 

Salu2.- 

  • 5 meses más tarde...
Publicado

Como veo que por aquí se sabe algo más de los coches con origen alemán, aprovecho para preguntaros si alguno de vosotros ha visto alguna vez un interruptor como este y sobre qué puede actuar. 
No hay manera de saber lo que es. 
Pertenece a un a4 b9 recién llegado de Alemania. 
También equipa limitador de velocidad en lugar de tempomat, así que es cierto eso de que equipan extras diferentes a los que por aquí se estilan.
 

84D3A6B7-DB52-4960-88DF-20F93F2108B5.jpeg

Publicado
hace 20 minutos, bloky dijo:

Como veo que por aquí se sabe algo más de los coches con origen alemán, aprovecho para preguntaros si alguno de vosotros ha visto alguna vez un interruptor como este y sobre qué puede actuar.

esa misma tecla la he visto en.... . un golf4 de autoescuela hace muchos años.

yo creo que es el mismo símbolo

nupp.JPG.09784aca2eb75794e32944ee1d17be59.JPG

 

mira a ver si activado suena algun zumbador al pisar freno en marcha.

Publicado

Gracias! Pues puede ser porque según Audi equipaba pedales y he visto el guarnecido del suelo recortado (solo se ve tumbándote en el suelo).

 

Lo que no me cuadra nada es que un a4 rojo con muchos extras (techo, paquete exterior s line, VC, llantas en 18” con 245) pero sobre todo ¿con tapicería de cuero blanca impoluta para una Autoescuela? 
 

Hay quien me ha dicho que sería del dueño de la autoescuela y que así se ahorraba impuestos...

 

¿No es un poco raro un coche tan grande y con esas características para autoescuela?

 

Probaré lo que me dices.

Publicado

Ya he ido a probarlo y no suena nada, pero cuando la activó además de la tecla se enciende una luz en el techo ( la roja de la imagen).

 

Por cierto, los que habéis ido a Alemania ¿sabéis si en algún coche de demostración de los concesionarios instalan los pedales para el copiloto? 
 

 

1BFBF872-80BB-44EE-B816-4799B63348B3.jpeg

Publicado

Es para avisar en los dobles pedales. Cuando tocaba el freno el copiloto, sonaba. Ahora no te suena xq no tienes el pedal del copiloto para probarlo. Y la luz es para que el examinador supiese que estaba accionado el botón. Ese coche como bien dices yo creo que se lo saco el anterior dueño como coche de autoescuela pero en realidad era para el. Y así ahorrar en impuestos

Publicado

Esperemos que así sea y no esté echo polvo 😂

La verdad es que está como nuevo y no le he sacado ninguna pega.

Lo único que me ha mosqueado es eso de que vibre un poco el pomo del cambio de marchas, pero por lo que dicen parece que suele pasar en los motores tdi longitudinales estos.

  • 2 semanas más tarde...
Publicado

Yo estoy en búsqueda en Alemania. Ya he comprado 8 o 9 coches allí. 
Me hace gracia que en los anuncios de usados en España se diga “vehículo nacional” como un plus. Para mí el plus es que no sea nacional, pero obviamente que esté bien comprado allí. 
 

Suscribo lo que dices. Yo busco entre los vendedores en plantilla a los más jóvenes. Me da la sensación de que tienen menos prejuicios, más paciencia, te ayudan más y es más fácil comunicarse en inglés.

 

Eso sí, también te toca lidiar con gente para la que eres un “sucio español”. A uno le pedí en dos ocasiones que me reservase un coche un viernes (no piden señal para ello) y el lunes me dijo que lo vendieron el sábado. Hace falta paciencia. 
 

Y lo de los accidentes es así como dices. Uno de los que compré tenía un golpe de 2.000€ de parachoques. Llamar a un concesionario y que a los 30 segundos te diga que el coche ha tenido un accidente de 6.000€ da una sensación de transparencia que aquí no podemos ni soñar. 
 

Con lo que tengo dudas es con el tema de la garantía. A todos los conces que he preguntado me dicen que la garantía sólo vale en Alemania, no aquí. Si me pudieses decir en qué concesionario compraste y si te aseguraron lo de la garantía te lo agradecería. 

  • 2 semanas más tarde...
Publicado
En 21/1/2019 a las 14:25, elcanas dijo:

Pues nada, poniendo en práctica todo lo contado anteriormente, allá que mi mujer y yo nos lanzamos a Frankfurt en Diciembre a traernos nuestro regalo de navidad. 

 

La experiencia fue estupenda. Nuestro contacto allí nos lo hizo el proceso tremendamente fácil y encima de origen español y con un humor de lo más cachondo. La entrega la recordaré siempre. Tras todo el papeleo nos dirigimos a ver e inspeccionar por primera vez nuestra compra. Te acercas, tras una cristalera enorme, y allí lo ves, flamante, reluciendo entre focos. Parece que esté todo estudiado para que cause impresión. La unidad perteneció a un alto directivo de una conocida multinacional al que se ve, le gusta equipar sus coches de empresa bien cargaditos de extras. Para colmo, no se si es práctica generalizada en Audi Alemania, pero este concesionario entrega los coches tras aplicarle un tratamiento especial para eliminar cualquier marca en carrocería, incluso con un coating repelente de agua, tratamiento para el cuero y una limpieza sublime, exterior, interior y de motor. Me asombró porque no le encontraba desperfectos y mis expectativas no eran tan buenas: te ponen delante un coche prácticamente nuevo.

 

Aquí en la entrega:

1185880586_Inked20181220_100615_LI_SMALL.jpg.943e20e8a04ac650a9ae1bc5cce0806c.jpg

 

Y tras bajarlo a la calle para ponernos en marcha:

 

Inked20181220_102105_LI_small.jpg.f7cf3f013b5ba13de0e182f432e1f3ac.jpg

 

 

El viaje de vuelta lo gocé como un enano. Haciéndome a él, toqueteando cada botón y disfrutando cada recta y cada curva.

 

Cuando encuentre un hueco le haré alguna foto de mejor calidad para subirlas por aquí.

Precioso!!! Espero que lo estes disfrutando de lo lindo y con cero problemas!!!

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.