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Buenas! 

 

Me gustaría saber si me podrían echar una mano en este post, debido a que mi caso esta bastante relacionado :S

 

Hará unas dos semanas me mude de Alemania a Valencia por temas de trabajo y me baje conmigo un Audi A3 que adquirí en junio de este año 2021.

 

Para el coche contraté el seguro que ofrecía el grupo Volkswagen junto con la garantía extendida de hasta el 2023 y ahora que estoy en proceso de matricular el coche en España, me ando un poco perdido con la cuestión de validaciones de garantía extendida, de sí el seguro en Alemania me sirve aquí o si no.

 

Por lo que he entendido en el post, la garantía extendida que contraté es válida también en España, no? 

 

El otro día me salto también la notificación de la revisión del aceite del coche (por días no km) y revisando los papeles, en teoría esta revisión me entraría dentro del programa de 110 zertifikat punkte-check, en teoría dicha revisión me entraría dentro de este servicio, no? Alguien ha tenido ya experiencias pasadas similares a la mía?

 

Actualmente tengo la tarjeta de Europa Service Karte de Audi Leasing Service con mi número de cliente (que por lo que entiendo es como el seguro de los coches leasing de Audi), así que en el supuesto caso de que me pasase algo y tuviese que hacer una visita a un taller estará cubierto?

 

Si mi consulta quedaria mejor como un nuevo post, en lugar de como un comentario extra, pido disculpas!

 

Un saludo y Gracias de Antemano!

  • 3 meses más tarde...

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En 21/1/2019 a las 9:52, elcanas dijo:

Compraventas

Aunque yo finalmente me decanté por concesionario oficial, también estuve mirando en compraventas e hice algunos contactos.

  • Para mirar en compraventas: www.mobile.de y www.autoscout24.de son las principales. Ahí tienes de todo.
  • Filtra por profesionales para quitar las ventas de particulares y establece tus filtros específicos para ir más al grano.
  • En estas páginas se suele colar anuncios trampa o estafas. Desconfía de precios excesivamente bajos o que se salen de lo habitual. Ni te molestes en contactar.
  • Puedes filtrar también los vehículos que han sufrido un accidente/siniestro grave. Están obligados por ley a comunicarlo.
  • En Alemania, por ley, los coches de segunda mano deben venderse acompañados de un informe pericial independiente que acredite su estado. Normalmente son empresas como Dekra, o la propia TÜV (la ITV alemana), o bien estudios de ingeniería independientes, quienes ejecutan este tipo de informes.
  • Lo destacable en estos informes es que aparecen los daños presentes en el vehículo y los daños que hayan sido reparados en el pasado.
  • En Alemania están obligados a informar de los partes que hubiese tenido ese vehículo y el importe de la reparación, con lo cual aparecen en el informe.
  • Para los daños presentes, suelen acompañar fotos indicando cada cosa, con lo cual es casi como ir a ver el vehículo. Los desgastes habituales de uso no se añaden ya que se considera algo normal en un coche de segunda mano.
  • Si necesitas algún ejemplo de estos informes, puedes pedírmelos. Así te vas familiarizando.
  • Garantía: suelen ofrecer una garantía contratada a un tercero, al estilo de un seguro mecánico, pero sólo es válido en Alemania. A efectos prácticos no tendrás garantía en España.
  • Procedencia: puede ser muy variada. Aunque hay compra-ventas que pertenecen a empresas de leasing y su origen es más fiable.

Concesionarios Oficiales

  • Para mirar en concesionarios oficiales recurre a la bolsa de segunda mano de Audi en Alemania: www.audi-boerse.de. Establece también tus filtros y ve al grano.
  • Si no sabes Alemán no pasa nada, usa Chrome y activa la traducción automática de páginas alemanas. No es 100% precisa pero ayuda muchísimo.
  • También encontrarás anuncios oficiales en las páginas anteriores (mobile y autoscout24), pero no siempre están todos. Estas páginas, en lugar de audi-boerse, pueden ser muy útiles para ver antigüedad del anuncio oficial. Lo explicaré más adelante.
  • No todos los concesionarios oficiales publican en la bolsa de Audi, aunque la mayoría estarán. Aún así, puedes hacer búsquedas selectivas, simplemente busca en google "audi zentrum gebrauchtwagen" y te saldrán multitud de concesionarios Audi en Alemania.
  • En general los concesionarios no ofrecen el informe pericial que te puede dar un compra-venta. Entre otras cosas porque no lo hacen hasta que no aseguran la venta, y porque tienen su propio estándar que garantiza la entrega del vehículo en perfectas condiciones (y doy fe). No obstante, algunos si que lo tienen disponible o incluso te pueden dar la info extraoficialmente. Por defecto pídelo, y sino pregunta la procedencia del vehículo y los daños/reparaciones si las tuviera, esto si que deben decírtelo por ley.
  • Que no te eche para atrás un vehículo que presente reparaciones, es aquí donde se consiguen los mejores precios. Al principio puede sorprenderte la cuantía de las reparaciones, pero debes saber que las piezas originales y la mano de obra oficial es muy cara en Alemania. Por ejemplo, puedes encontrarte un vehículo con una reparación de 4.000€ en el parachoques trasero. Pensaremos que le han dado un golpe tremendo, pero no, simplemente han arreglado un roce, para lo cual han reemplazado la pieza completa y repintado. Una hora en un taller Audi oficial en Alemania sale a 200€ más IVA, calcula.
  • Cuando busques en la bolsa de Audi, fíjate bien que aparezca el símbolo de Audi:PLUS al pie del anuncio. Si no aparece, no tiene garantía oficial. No todos los vehículos que se anuncian en la bolsa, aún siendo de concesionarios oficiales, ofrecen la garantía PLUS.
  • Garantía: -IMPORTANTE- La garantía Audi:PLUS te la da el concesionario Alemán. Un concesionario Audi en España, en caso de una avería, no estará obligado a responder ante una garantía expedida en Alemania. Y de hecho es bastante probable que no te la acepten. Aún así, los alemanes son muy serios con este tema y se responsabilizan y comprometen a abonarte la factura de la reparación durante la garantía, siempre que la hagas en un servicio oficial. Es decir, tu pagas por adelantado, envías factura al concesionario alemán donde lo compraste, y te lo reembolsan. No obstante, antes de comprar, asegúrate que te ofrecen esta posibilidad por si las moscas.
  • Procedencia: Casi en su totalidad provienen de leasing. En Alemania está extendido el leasing directo por parte de Audi. Es decir, el vehículo pertenece a Audi AG y lo cede a una empresa para su uso y disfrute. Todas las revisiones, reparaciones, etc corren a cargo de Audi AG. Terminado el periodo de leasing, Audi AG lo deja literalmente como nuevo para su venta. Este es el mejor escenario que puedes encontrarte.

¿Lo más recomendable entonces? Concesionario oficial por supuesto. ¿Descarto los compraventas? No tienes porqué, a veces tienen muy buenas gangas, pero mentalízate de que no tienes garantía de ningún tipo.

Precios

  • Da la sensación de que escogen cuidadosamente el precio y tienen sus baremos. Si un vehículo vale algo menos que otro y son aparentemente iguales, es por que hay algo que no ves. Las tasaciones suelen ser muy cuadriculadas.
  • Olvídate de regateos al estilo latino. No va a funcionar, te frustrarás.
  • Si el anuncio dice que vale X, el coche vale X a día de hoy.
  • Pero eso no significa que su precio no vaya a bajar. Cuentas con 2 bazas:
    1. Puedes ofrecer ofertas sensatas siempre de forma educada. Lo habitual suelen ser descuentos de 500€. En raras ocasiones de 1000€. Más de esa cantidad es un NO casi garantizado.
    1. Suelen ir rebajando el precio de 500€ en 500€ a medida que el anuncio toma antigüedad. En ciertos periodos pueden hacer un descuento más agresivo, como en Black Friday, campaña de Navidad, etc.
  • Pero insisto, no tengas grandes esperanzas. La mejor estrategia es estar muy atento y mirara cada día. Si preguntas hoy, hoy te dirán que el coche vale X aún sabiendo que mañana le van a aplicar un descuento. Increíble pero cierto. Me pasó a mi durante mi búsqueda, y no una o dos veces sino más. Les ofreces una oferta en firme, te dicen que no, y al cabo de un par de días, o incluso horas, ves en la web que le han descontado lo mismo o más que lo que tú les proponías. Sin avisarte. Verídico.
  • Un truco super útil es apoyarte la página www.autouncle.de. ¿Por qué? Porque ofrece un histórico de los anuncios y estadísticas de precio.
  • Mira mediante esta página si están los vehículos que te interesan, tanto de la bolsa oficial como de compraventas.
  • Despliega su histórico, verás en qué fecha se publicó, los días que lleva online y los cambios de precio.
  • Te ayudará enormemente a establecer patrones, como por ejemplo que cantidad suelen rebajar, cada cuanto le hacen descuento, cuándo sería el siguiente, etc.
  • De este modo, si un anuncio ya está rebajado de hace unos días, o recién publicado, no esperes que te ofrezcan descuento. Si por el contrario lleva muchos días online o hace bastante que tuvo su último descuento, apriétales sin miedo.
  • Como referencia, los A7 de concesionario oficial tardan entre 30 y 40 días en venderse. Los descuentos suelen aplicarse en escalones de entre 500 y 1000 euros. Finales de Noviembre y Diciembre suele ser una época muy buena para comprar.
  • MUY IMPORTANTE: Es buena práctica que añadas al precio final negociado todos los gastos que suponen la importación. Si vas muy ajustado de presupuesto, deja entre 1500 y 3500 euros de margen, ya que es lo que te costará traer tu A7 a España. Más abajo hago una simulación de gastos.

El contacto

  • Olvida el estilo latino. Son alemanes, son serios, transparentes, rápidos y concisos, van al grano.
  • Siempre son educados pero no van a darte un trato adulador, inflado o artificioso como a veces ocurre en España. ¿Por qué? Piensa que es un mercado enorme, muchos compraventas y concesionarios grandes hacen cientos de ventas semanales. Si no te lo quedas tu, hay muchos otros en la cola.
  • No obstante, una vez que te decidas por uno y des el paso, verás como el trato cambia sustancialmente. Hay más cercanía y complicidad, normalmente.
  • Cuando hagas un contacto con un compraventa, pide toda la información que puedas, y solicita amablemente si pueden proporcionare el informe pericial para ver los daños actuales y las posibles reparaciones.
  • En caso de concesionario, haz lo mismo, aunque no siempre te den el informe, deberán informarte de reparaciones y costes.
  • Para contactar a concesionarios, hay un truco que me resultó especialmente útil. No envíes un correo por defecto al típico buzón de información. Accede a la web del concesionario en cuestión y busca la plantilla de personal. Suelen publicarla. Ve al departamento de coches usados y busca entre el personal alguien que te inspire confianza. Mira si hay alguien con apellidos latinos, a veces hablan español. O busca personas con más edad y experiencia si crees que es más adecuado, o simplemente alguien que te transmita más cercanía. Si prefieres contactarles en inglés, la gente más joven suele tener mejor nivel de inglés. Busca a esa persona que crees que pueda ponértelo más fácil y escríbele a ella directamente. Yo esta tarea se la dejaba a mi mujer que suele calar muy bien a la gente a primera vista. Dio en el clavo. Encontramos a alguien de procedencia española que hablaba perfectamente, era un cachondo mental y encima nos hizo el proceso suuuper fácil.

Compra y entrega

  • Puedes ponerte en manos de algún importador y que se encarge de todas las gestiones, aunque mi recomendación es que lo hagas tu. No sólo por el ahorro económico, sino porque hoy día es sencillo y sobre todo, lo más importante, porque lo vas a disfrutar mucho. Recoger tu flamante A7 en Alemania es toda una experiencia.
  • Si compras a través de concesionario oficial, te asistirán en todo y te lo pondrán fácil. Ellos se encargarán del papeleo.
  • Durante los días previos al viaje y a la entrega, confirma todo lo que necesitan de tu parte y pregúntales cualquier duda. Hazte un checklist con todos los documentos que deberías traerte a España. Intercambiarás emails con el concesionario para la firma de contratos y enviarle toda la información que te pidan.
  • Un punto importante es que debes solicitar que te entreguen el vehículo con placas y seguro temporales para poder circular hasta España. Esto lo tendrás que pagar aparte y el precio depende de la región de Alemania y de la duración, pero es mucho más cómodo que ellos hagan el trámite a tener que encargarte tu. Mi recomendación es solicitar una validez de un mes, aunque también las hay de 2 semanas o incluso de unos pocos días. ¿Por qué 1 mes? Te permitirá una viaje de vuelta más tranquilo, haciendo turismo si es preciso, y sobre todo, porque en España se puede demorar bastante el proceso de importación (ITV + Matriculación). Si se te caducara el permiso temporal alemán tendrías que desplazar el coche en grúa a la ITV o sacarte un permiso temporal en España + seguro por días y pasar de nuevo por caja.
  • Acordaréis finalmente una fecha de entrega. Compra vuelos sólo de ida y espera pacientemente a que llegue el gran día. Tendrás que abonar el importe del vehículo con algunos días de antelación para asegurarte que la transferencia se complete cuando vayas a recogerlo.
  • Lo primero que harás una vez allí es todo el papeleo. Conviene recordar todo lo que deben entregarte.
    • Contrato firmado por ambas parte. Esto lo harás antes de viajar allí, por correo electrónico. Revisa muy bien los datos, número de bastidor, precio con IVA incluido, etc, insiste en que aparezca tu DNI.
    • Factura de compra. IMPORTANTISIMO, asegúrate de que aparezca en la factura:
      • Número de bastidor.
      • Precio desglosado en neto y bruto. En Alemania el IVA es del 19%.
      • Tu DNI.
      • El número de operador intracomunitario del concesionario, es decir su NIF. Comprueba que está dado de alta como operador intracomunitario aqui.
    • Documentación alemana del vehículo, consistente en Teil I (ficha técnica alemana) y Teil II (permiso de circulación)
    • CoC. El certificado de conformidad del fabricante.
    • Matrículas y seguro temporal. Te entregaran el coche con las placas puestas y seguro en vigor. Deberás pagarlo en efectivo en el momento de la entrega.
    • Documento de haber pasado la TÜV alemana (ITV), es obligatorio al vender un coche de segunda mano.
    • Certificado oficial del chequeo de 110 puntos (si el vehículo tiene Audi PLUS).
    • Libro de Mantenimiento. No es obligatorio pero muy deseable.
  • Hecho el papeleo, no queda más que vivir de la experiencia de entrega, se te quedará grabada.
  • DISFRÚTALA! Es la recompensa.

La Matriculación

Una vez en España, el proceso de matriculación, resumido, consistiría en los siguientes pasos:

  1. Pasar la ITV de pre-matriculación. Es una ITV especial para vehículos importados. Tendrás que entregar la factura de compra o contrato en su defecto, el Teil I y II, CoC y en algunos casos el seguro obligatorio. Tras pagar las tasas correspondientes (154€ en mi caso, depende de la comunidad), recibiras 3 fichas técnicas provisionales (sin matrícula). IMPORTANTE: Comprueba que en estas fichas aparece la fecha de primera matriculación.
  2. Pagar impuesto de circulación en tu Ayuntamiento. Entregarás una de las fichas técnicas provisionales y pagarás las tasas correspondientes (99€ en mi caso). Obtendrás de vuelta un justificante de pago.
  3. Pagar impuesto de matriculación. El cálculo del importe dependerá de tu modelo exacto de vehículo, el valor dado por hacienda y el nivel de emisiones. Aqui puedes hacer el cálculo exacto. En mi caso fueron exactamente 1206€. Este importe se paga telemáticamente via entidades adheridas a Hacienda. Recibirás un número llamado NRC como justificante de pago. Con este número, en la web de la AEAT deberás llenenar el modelo 576 con el NRC y el resto de datos que te solicitan y entregar cumplimentado el modelo. Recibirás un justificante con el que podrás pedir cita previa en la DGT y acudir cuando corresponda para formalizar la matriculación. En dicha cita tendrás que entregar: factura o contrato, teil I y II, las fichas técnicas provisionales y los justificantes de pago tanto el de circulación como el del modelo 576, en algunos casos el volante de empadronamiento también. Recibirás por fín, previo pago de las tasas correspondientes (98€ en mi caso), la ficha técnica definitiva y el permiso de circulación con tu número de matrícula.
  4. Necesitarás que te hagan las placas físicas en cualquier taller autorizado (unos 30€ aproximadamente) y contratar un buen seguro.

En cuanto a tiempos, la burocracia en España es muy lenta. Lo que en Alemania se hace en una tarde en España puede llevarse semanas o meses. Intenta agilizar trámites. Mi recomendación es la siguiente:

  • En cuanto hayas firmado el contrato, la compra sea firme, y tengas fecha de entrega y certeza del día que estarás de vuelta en España, pide al concesionario que te envíen escaneados los documentos del vehículo (Teil I, II y CoC) para poder pedir la cita previa de pre-matriculación.
  • Contacta con tu estación de ITV, envíales los documentos y solicita cita de pre-matriculación para el día más próximo a tu vuelta a España. De lo contrario, si esperas a pedir cita una vez en España, pueden dártela para 15 o 20 días y verás que mal se pasa con tu A7 en el garaje muerto de risa.
  • En cuanto hayas pasado la ITV, lo mejor para el resto del proceso (impuestos y matriculación) es que contactes con una gestora competente. En mi caso, no me daban cita en la DGT hasta dentro de 15 días, mas otros tantos para completar la matriculación. Contacté con una gestora y en 48h tenía las placas puestas.

Gastos de Importación

Los gastos de importación dependen de muchísimos factores. Comunidad autónoma, ayuntamiento, fechas de los vuelos, hoteles, comidas, etc. Hay demasiados factores en juego como para dar cifras exactas. Dependerá mucho de la ciudad alemana donde recojáis vuestro coche y de vuestra residencia en España. No es lo mismo volver a Barcelona que a Cádiz. Además, yo aproveché para hacer turismo y volverme sin prisas, por lo que mis gastos reales fueron más elevados. No obstante, os pongo una la lista de gastos basados mis gastos reales para una un viaje de vuelta en 3 etapas, es decir, 2 noches (en mi caso real empleé 5 días y 4 noches por turismo, por lo que gasté algo más en alojamientos y comidas).

  • Vuelo Ida 2 personas: 62€
  • Transporte público: 15€
  • Placas y seguro temporal 1 mes: 450€
  • Alojamientos: 140€
  • Parkings: 24€
  • Comidas: 173€
  • Peajes: 112€
  • Gasolina: 317€
  • ITV pre-matriculación: 154€
  • Impuesto circulación: 98€
  • Impuesto matriculación: 1206€
  • Tasas DGT: 98€
  • Placas definitivas: 30€
  • Honorarios gestoría: 85€

TOTAL: 2964€

No había leído tu descripción, pero tengo que decirte, que el alemán pareces tu. Que claridad, que buena explicación. 

  • 4 meses más tarde...
  • 6 meses más tarde...
  • 2 meses más tarde...
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Hola buenas ¿alguien sabría de una pagina mas donde podría mirar coches de concesionario? En la pagina que comparte el compañero están todos genial pero si  comparo los a4 que salen en concesionario con los de compraventa son mas caros  y me gustaría saber si hay alguna otra pagina mas. También me ha quedado la duda de si sabéis de compraventas buenos o como identificarlos. Muchas gracias.

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Enhorabuena por el coche yo me estube mirando un A4 b7 2.0T quattro manual por supuesto DTM edition pero no encontraba nada de mi agrado

IMG_1312.jpeg

  • 3 meses más tarde...
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He entrado al foro con intencion de buscar informacion y comentarios sobre los audi, quiero comprarme un A4 Avant, pero me he encontrado con esta magnifica guia, donde lo explica todo muy clarito. Me han entrado ganas de buscar el coche en el extrangero, jajjaaj

 

Una duda, esta guia es para la compra en Alemania, pero supongo que sera igual para cualquier otro pais de la UE.

 

Por otro lado, siempre habia escuchado que los coches se los traian de Alemania, pero en barios anuncios, incluso he contactado con alguno de los vendedores, ahora se los estan bajando de Belgica, ¿Sabeis si es mas beneficioso hacerlo desde Belgica?

 

Una vez hablando con un conocido me comento que en Belgica estaban muy bien los coches tipo audi, mercedes, bmw, que habia muchos de renting, y tambien me llamo la atencion que me dijo algo de unos que alli llaman "diplomaticos". No se si seran los que provienen de los usados por los politicos de los distintos paises por ser la sede de la UE o si son vehiculos con caracteristicas especiales.

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Hola buenas,

 

Yo tengo una duda respecto a la garantía (he leído lo que comentáis en el hilo al respecto). Pero si no has ido a concesionario oficial y no tienes la Audi:Plus (que por lo que leí que comentáis pagas primero y luego envías la factura al concesionario de alemania y en teoría te lo pagan), si el coche tiene "5" años por ejemplo y por lo tanto sin garantía ya sea concesionario oficial o compra-venta, qué habría que hacer en ese caso y cuánto costaría ponerle garantía de 1 año por ejemplo?.

Se contrataría en Audi oficial o una garantía mecánica en "RACE" por ejemplo serviría?. Es por saber las opciones que hay o qué compañías ofrecen el servicio de aplicar garantía a coches importados que ya no tienen su garantía de fábrica.

Gracias.

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Por cierto (que veo que no deja editar mi mensaje previo para añadir más contenido), eso que comentáis del Audi: Plus que sería la garantía oficial válida para España (entiendo que lo comentado de si le pasa algo al coche, pagarlo de primeras nosotros y luego pasarles factura al concesionario de Alemania para que nos lo abonen), sería esto?:

 

ventaja-PLUS.jpg

 

Que de igual manera os digo que he estado mirando precios en la web que aconsejó el OP (que un hilo con mucha info muy útil por cierto) en https://www.audi.de/gebrauchtwagenboerse/ergebnisse.html y los precios que salen algunos son un poco altos. Aún así vi un concesionario que en teoría parece oficial pero pone lo de Idioma: Turco, por lo que no se yo... es este:

 

Autohaus Käsmann GmbH

Industriastrasse 1a

  • 74821 
  • mosbach

 

No se si es oficial y aunque hablen Turco todo de fiar o qué, pero me pareció curioso pues había leído que en Mobile.de los concesionarios que ponga que hablan Turco que ni te fies (de hechos muchos tienen reseñas no muy positivas y siempre coincide que son turcos).

Un saludo.

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En 4/9/2023 a las 0:28, gixxerk10 dijo:

Hola buenas,

 

Yo tengo una duda respecto a la garantía (he leído lo que comentáis en el hilo al respecto). Pero si no has ido a concesionario oficial y no tienes la Audi:Plus (que por lo que leí que comentáis pagas primero y luego envías la factura al concesionario de alemania y en teoría te lo pagan), si el coche tiene "5" años por ejemplo y por lo tanto sin garantía ya sea concesionario oficial o compra-venta, qué habría que hacer en ese caso y cuánto costaría ponerle garantía de 1 año por ejemplo?.

Se contrataría en Audi oficial o una garantía mecánica en "RACE" por ejemplo serviría?. Es por saber las opciones que hay o qué compañías ofrecen el servicio de aplicar garantía a coches importados que ya no tienen su garantía de fábrica.

Gracias.

Respecto a temas de garantías, en el supuesto caso que planteas, yo creo que depende, en caso de la oficial no se si te darían la posibilidad de contratarla como tal directamente en España, más que nada por que el programa que tienen normalmente es el de extensión de garantías que hace que la propia garantía pueda extenderse por ej de los 3 años que dan actualmente en los coches nuevos hasta dos años más con el tope de los 5 años. En caso de ser un coche cuya garantía de la marca ya ha concluido dudo que apliquen ninguna otra porque consideren que se ha "interrumpido" y más pegas podrían poner aún si algún mantenimiento se ha llevado fuera de la casa oficial.

 

Al ser coches de selection plus, efectivamente van con la garantía correspondiente que suele ser de un año (al menos aquí en España) y como indican es una garantía al final valida en Alemania pero en España puede no serlo y por ello los compañeros en su tutorial recomiendan consultarlo primero con el conce alemán si efectivamente en caso de traértelo a España y tener algún percance asumible por garantía si se lleva a un servicio oficial si ellos se harían cargo. O bien consultar si la propia garantía que dan en Audi Alemania se puede hacer extensible en Audi España ya que se esta adquiriendo el vehiculo en la propia red de concesionarios de la marca, si fuera así desde luego ya te quitarían un paso.

 

Aquí en España por ej. al comprarlo por selection plus, hay una posibilidad de extender la garantía, en mi caso por ejemplo mi coche lo compre en España en selection:plus y con la pequeña negociación que pude tener con ellos me incluyeron un año extendido de la garantía selection:plus, pero claro ya estamos hablando una vez más de una garantía para cuya extensión depende de que ya exista la que te están dando con el vehículo con su compra ya que la obliga la ley, que supongo que en todo caso podrá ampliarse en Alemania con la que te de el concesionario alemán, aunque volviendo a lo mismo, será recomendable consultar con ellos si efectivamente luego lo cubrirían de la forma expuesta o si hubiera suerte y efectivamente fuera valida a nivel de Audi Europa pues no creo que te pusieran pegas, pero al final como cada concesionario es como es, yo no me pillaria los dedos y lo miraría bien antes con ellos y la propia marca (preguntando al concesionario como a través de la propia intención al cliente de Audi España, a ver que te pueden aclarar).

 

En cuanto a garantías de terceros, pues depende de cada uno y sus preferencias a la hora de analizarlas y sus coberturas leyendo las letras pequeñas y sus condiciones.

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hace 1 hora, gixxerk10 dijo:

Encima he enviado email a 2 vendedores de un concesionario oficial alemán + el email por defecto de dicho concesionario y ni los han leído y ya han pasado varios días 😕

Y respecto a este tema de los emails, pues puede darse el caso, a mi me ha pasado incluso aquí en España de escribir a algún conce y nunca recibir respuesta de ellos cuando estaba ojeando unidades en las que estaba interesado... Salvo que llames, poco se podrá adelantar si no te responden a parte de intentar darles un toque volviendo a responder por el mismo hilo de correo que les mandaras...

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Y para gestionar el tema de la matriculación en España teniendo la factura de compra en Alemán he leído que en la DGT muchas veces te lo rechazan si no está traducida a Español. Sabéis algo de esto?. Cómo sería lo de traducir la factura?. Algo tan  simple como abrir el PDF (si lo tengo en PDF, que sino sería pasarlo al PC con captura) y usar Google Translator o similar y volver a imprimirlo y se entrega tal cual? (no se si haría falta en todo caso el original Alemán + traducción o si con traducción bastaría).

  • 2 meses más tarde...

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