igliebana Publicado 20 de Enero del 2019 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2019 Hola, tengo un A6 2.0 comprado el año 2008. En invierno en cuanto lo dejo dos días sin andar no hay forma de arrancarlo a la primera. Por mas que le doy al arranque, y la batería gira, el coche no se pone en marcha. Hasta ahora lo único que me ha funcionado la mayoría de las veces es cargar la batería un día, o dos, y volver a intentarlo, y así la mayoría de las veces acaba arrancando. Antecedentes: El coche desde el principio tuvo un mensaje de fallo relacionado con un sensor (creo que de la distribución que es el que sincroniza que todo está disponible para arrancar), pero siempre me dijeron que no tenía importancia. Esto hizo que el coche nunca arrancara a la primera vuelta sino que siempre daba dos, tres o cuatro vueltas antes de arrancar, tanto en verano como en invierno, pero arrancaba. La batería es la de serie del coche. Tiene por tanto 10 años. La duda que tenemos ahora es la siguiente: (a) Serán los calentadores, ya que en verano arranca siempre, y sin embargo en invierno, desde hace aproximadamente dos años, suele tener el fallo la primera vez del día que se arranca (no en las siguientes, que lo hace perfectamente, incluso al día siguiente también), (b) Será el sensor de la distribución que se ha estropeado definitivamente (pero si fuera esto, ¿porque los problemas los da en frío y no en caliente) (c) Será la batería, que aunque gira pueda ser que no tenga mucha fuerza (y es por esto que después de una carga completa, suele arrancar, incluso en frio) Claro, aquí la prueba-error tiene un coste alto porque cualquiera de las intervenciones tiene un coste importante. Pues eso, no se si alguien puede darnos alguna idea en base a si ha tenido alguna experiencia similar. Gracias anticipadas. Responder
juliaars2000 Publicado 20 de Enero del 2019 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2019 Batería y calentadores nuevos y seguro que das con ello. Si no hubiera sincronismo, saldría error por toma OBD. Responder
alcoscar Publicado 20 de Enero del 2019 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2019 Que importante es el cable en estos casos.... Responder
igliebana Publicado 21 de Enero del 2019 Autor Denunciar Publicado 21 de Enero del 2019 Para los neofitos, eso del ODB que es? Gracias Responder
alcoscar Publicado 21 de Enero del 2019 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2019 El cable VAG, conectado al coche te hace un chequeo y te indica los fallos que tengas. Responder
EduOviA6 Publicado 21 de Enero del 2019 Denunciar Publicado 21 de Enero del 2019 Por lo que comentas, yo comprobaría primero batería (siempre se recomienda comprobarla) y calentadores (estos en frio si están mal suelen dar problemas de arranque, ya que les cuesta calentar), pero si estos están bien pues, ya sería cuestión de meterle el cable y profundizar a ver que dice. Responder
igliebana Publicado 21 de Enero del 2019 Autor Denunciar Publicado 21 de Enero del 2019 En 20/1/2019 a las 21:31, juliaars2000 dijo: Batería y calentadores nuevos y seguro que das con ello. Si no hubiera sincronismo, saldría error por toma OBD. Ya en la primera revisión me indicaron que el VAG sacó un error, creo que en el sensor de la distribución, pero no le dieron importancia y llevo desde siempre con esto, que lo que hace es que el coche tarde un poco mas en arrancar. Pero hasta hace poco siempre arrancaba. Ahora es que en cuanto paso sin usar el coche mas de un día ya no arranca. Acabo de ver los post que he puesto y ya en marzo del año pasado ya se manifestaba este problema, que se manifestaba a veces, pero ahora es continuo. Muchas gracias, Responder
ximo@6 Publicado 22 de Enero del 2019 Denunciar Publicado 22 de Enero del 2019 Si le hace un scan al coche, si son los calentadores o el sensor lo canta, no hace falta cambiar al turuntuntun, Responder
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