apajran Publicado 21 de Enero del 2019 Denunciar Compartir Publicado 21 de Enero del 2019 Muy buenas foreros. Hace un tiempo que le noto a mi A4 B6 1.9 TDI 130CV 6 Velocidades, que tiene el cambio de marchas como pastoso, endurecido. En punto muerto, mueves la palanca a la izquierda o a la derecha y no vuelve sola a su punto central. Pienso que pueda ser falta de valvulina puesto que tiene 300000 Km y nunca se la he cambiado. Y a propósito de cambiarla, que tipo de valvulina me recomendáis ponerle?? Gracias de antemano. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlisu84 Publicado 21 de Enero del 2019 Denunciar Compartir Publicado 21 de Enero del 2019 Podría ser un problema con el varillaje de la caja que este roto. Para la valvulina de la caja yo al mío le puse motul gear 300 y se nota que va suave. S2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
puntotol Publicado 22 de Enero del 2019 Denunciar Compartir Publicado 22 de Enero del 2019 varillaje roto....podría ser pero creo que entonces directamente no entrarían las velocidades, yo noté bastante mejoría al cambiar la valvulina, es lo mas sencillo y barato, prueba a ver... yo le eche la Castrol, pero es de 5 velocidades, las cajas de cambios de 6 velocidades casi mejor echar la original, por lo menos en las cajas de cambios trasversales de 6 velocidades, no echar la original puede ser jodido. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlisu84 Publicado 22 de Enero del 2019 Denunciar Compartir Publicado 22 de Enero del 2019 hace 3 minutos, puntotol dijo: por lo menos en las cajas de cambios trasversales de 6 velocidades, no echar la original puede ser jodido. Que diferencia hay en la caja de 6v con respecto a la de 5v para que el aceite no pueda ser el mismo? La caja es longitudinal Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
puntotol Publicado 22 de Enero del 2019 Denunciar Compartir Publicado 22 de Enero del 2019 las referencias del aceite oem, de hecho no es la misma entre las cajas de cambios de 5 y 6 velocidades de cajas de cambios trasversales, longitudinales lo desconozco, pero aseguraría que es igual. el tema es que en las cajas de 6 velocidades de motores arl, 150 caballos, del león por ejemplo o el golf 4, cambiar valvulina y no echar la original es un problema, yo en su dia lo hice sabiéndolo, pensaba que no seria para tanto el tema....pero efectivamente, el cambio no solo no mejoró si no que empeoró una barbaridad, por eso digo que ya sabiéndolo, yo, a la caja de 6 velocidades aunque sea longitudinal, echaría la original, luego ya cada uno.... hace 5 minutos, Carlisu84 dijo: Que diferencia hay en la caja de 6v con respecto a la de 5v para que el aceite no pueda ser el mismo? La caja es longitudinal Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Carlisu84 Publicado 22 de Enero del 2019 Denunciar Compartir Publicado 22 de Enero del 2019 Muchas gracias por la aclaración, desconocía eso por completo Yo al mío le eche la motul que cité antes y mejoró notablemente Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.