Vgigante Publicado 23 de Enero del 2019 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2019 Hola, después de pensármelo mucho por fin me he decidido a cambiar kit de distribución a mi A4 1.8 del 2.000. He leído antes, todo lo que he encontrado y visto por YouTube pero me gustaría antes de quitar la correa actual, que alguien me avisara de cosas a tener en cuenta para no meter la pata. Tengo dudas con las marcas que llevan las tres poleas de la distribución. En la numero uno, la del árbol de levas tiene dos marcas en la polea y una en el bloque. La polea del centro, numero dos para mí, tiene una marca en la polea y otra en el bloque. La tercera polea, número tres para mí, solo tiene una marca en la polea. He leído que es muy complicado quitar la correa y volverla a poner sin que se muevan las poleas y casen tal cual estaban, que es mi idea pero por lo visto es más complicado que eso. Intentaré colgar unas fotos de lo que he desmontado hasta ahora para que se sepáis por donde voy. Responder
Athabasco Publicado 24 de Enero del 2019 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2019 Hola Vgigante, yo estoy como tu y el dia menos pensado me tiro a la piscina tambien para cambiarsela que ya le toca ni que sea por tiempo. El año pasado presencie ese cambio hecho por un mecanico y te cuento: Hablas de tres poleas y la verdad que importantes para calarla son dos no se cual es la tercera que te sale a ti, la primera la de arriba del arbol de levas, no se si esas fotos corresponden a tu coche pero cuando hablas de dos marcas si son esas blancas creo que las ha hecho algun mecanico, la polea que yo sepa tiene una muesca que tiene que coincidir con la otra que está arriba, luego pongo una foto. Y la otra polea que es la del cigueñal, lo mismo hay una marca en el plastico que cubre parte del bloque que tiene que coincidir con una del cigueñal. Lo complicado es que la correa como no es de las largas y aún no está algo dada cuesta meterla para hacer coincidr las estrias, rcuerdo que el mecanico la metia le dada vueltas al motor con la llave que entra en la del cigueñal y luego no coincidian la marcas y vuelta a empezar. Hay que hacerlo una vez lo has puesto en sitio sin marchas puestas para posteriormente poder girar el motor y ver como queda en su sitio. S2 Responder
Vgigante Publicado 24 de Enero del 2019 Autor Denunciar Publicado 24 de Enero del 2019 Hola Athabasco, la tercera polea es la de abajo que marcas con la flecha después de haber quitado el tensor de la poli V, la polea y el plástico que hay donde está tu flecha. En mi polea de arriba hay dos marcas blancas y en el centro, efectivamente hay una muesca. El coche lo compré con 60.000 km y ahora tiene 200.000 km, me he pasado 20.000 pues el libro me marca 180.000 para la distribución. Cuando reciba el kit de distribución supongo que me saldrán más dudas y molestaré un poco con preguntas y eso. Otra cosa, me parpadea la luz del airbag y ahora que tengo el morro desmontado no se si hay algo que pueda revisar para solucionarlo, parece un mal contacto o algo así. Al cabo de ciertos km se apaga pero en trayectos cortos está ahí dando por …., no se si sabéis que puede ser. Responder
Vgigante Publicado 24 de Enero del 2019 Autor Denunciar Publicado 24 de Enero del 2019 Este chisme que hay debajo donde entra el paragolpes puede ser algo del airbag?? Responder
Vgigante Publicado 24 de Enero del 2019 Autor Denunciar Publicado 24 de Enero del 2019 Estas son las tres poleas a las que me refiero despues de quitar la polea de la correa poli V y el protector que hay detras Responder
Athabasco Publicado 24 de Enero del 2019 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2019 A ver vamos por partes. Que yo sepa la distribución de ese coche que es como el mio se le hace a los 120.000 kms o 5 años lo primero que llegue no a los 180.000, si no fuera asi me interesaria mucho que subieras una captura de donde sale si es el libro de revisiones. Ess marcas blancas tiene pinta de que se las pusiera alguien que ya le cambio la correa, la segunda polea que yo sepa es solo de arrastre no mueve nada le pondria la marca para tener referencias. Si tiene una marca de origen en medio de las blancas pon esa en linea con la de arriba, creo que se marco para saber que estaba ahi enmedio. Lo de la luz del airbag es cuestión de pasarle el vagcom y te dirá exactamente de donde falla, por lo general suelen ser o de los asientos (conector de debajo) o el volante. Supongo que el tensor se lo vas a cambiar lo digo por que suelen cascar, el piston se bloquea y deja de actuar yo el mio con 70000 kms está asi y cuando se hizo la primera vez con 100000 kms tambien estaba igual. s2 Responder
Athabasco Publicado 25 de Enero del 2019 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2019 hace 9 horas, Vgigante dijo: Este chisme que hay debajo donde entra el paragolpes puede ser algo del airbag?? Si te refieres al chisme que tiene los cables rojos sioento decirte que no tiene nda que ver con el aribag, eso creo que una resistencia que hace que el electroventilador no vaya tan rapido (primera velocidad cuando por ejemplo se pone el a.a.). S2 Responder
Vgigante Publicado 25 de Enero del 2019 Autor Denunciar Publicado 25 de Enero del 2019 Pues esta claro que los cinco años los tiene cumplidos y bien cumpidos aunque en el libro no pone fecha, al menos en el mio. En la foto del mi libro donde pone 180.000 km que es mi modelo, 1.8 de 20 valvulas. Referente a las marcas blancas, me costa que nunca se las ha hecho nadie fuera de fabrica pues tengo todo el hitorial de Audi hasta que yo lo compré con 60.000 km. Ya que estoy, los trabajos a realizar son: Distribución, bomba de agua, cambio de las tres correas restantes, depósito de refrigerante, depósito de liquido de hidraulico, discos de freno Brembo, y un taco de espuma dura que va en la parte de abajo del motor donde entra el soporte de radiadores, pongo foto. Responder
Vgigante Publicado 25 de Enero del 2019 Autor Denunciar Publicado 25 de Enero del 2019 (editado) Como suele pasar, el "YAQUE" es lo mas peligroso de las reparaciones, reformas en casa, etc. "Ya que" estamos, cambiamos esto, "Yaque nos ponemos cambiamos aquello... Esto es lo que pasa, estaba limpiando grasa y suciedad para aprovechar que esta desmontado y miro las bujias y OOOOOH, no las veo, esta inundadas de aceite, menuda faena, pues eso, ya que estoy pues a cabiar junta de la tapa de balancines, en menudo fregao me estoy metiendo, ya veremos a la hora de montar si tengo piezas para dos motores jajajaja. Alguno dirá... pues ya que estás, hazle las válvulas; pues a tanto no me atrevo, la verdad, y veremos como salgo de esta pues tengo un viaje previsto para el jueves a Bañolas y no creo que llegue a tiempo. Pongo fotos. Editado 25 de Enero del 2019 por Vgigante Responder
Vgigante Publicado 25 de Enero del 2019 Autor Denunciar Publicado 25 de Enero del 2019 Por cierto, me vendría muy bien si alguien tuviese los Par de apriete de la tapa de balancines. Gracias de antemano. Salu2 Responder
Vgigante Publicado 25 de Enero del 2019 Autor Denunciar Publicado 25 de Enero del 2019 85 visitas y nadie dice nada? aunque sea para dar ánimos, decir algo. Responder
VIX Publicado 25 de Enero del 2019 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2019 Buen curro te estás pegando, yo de pares de apriete no tengo ni idea, pero igual @Athabasco lo domina más! A mi me pasó lo mismo con las bujias sumergidas, creo que es un mal común de nuestros coches. Saludos Responder
Athabasco Publicado 26 de Enero del 2019 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2019 hace 7 horas, Vgigante dijo: Por cierto, me vendría muy bien si alguien tuviese los Par de apriete de la tapa de balancines. Gracias de antemano. Salu2 Como decia un mecanico que conoci de otro foro, eso se hace con el pito.... Mientras no te pase como a mi y confundas Nm con kg...creo que eso va a 10 Nm. pero para mi es poco apriete, yo hace poco que se lo volvi a hacer por que tambien cambie la junta del patin (es por otro sitio que suele perder, va detras de la cadena esa que se ve al fondo de la culata) y se lo hice a ojo, bien apretado pero sin pasarme, un mecanico que tenemos en el foro de partner vi que se lo hizo sin dinamometrica asi a ojo tambien. Supongo que has seguido un brico que hay, lo digo por que le habras puesto pasta de juntas en las esquina que marca, no? S2 Responder
Vgigante Publicado 26 de Enero del 2019 Autor Denunciar Publicado 26 de Enero del 2019 hace 11 horas, Athabasco dijo: Como decia un mecanico que conoci de otro foro, eso se hace con el pito.... Mientras no te pase como a mi y confundas Nm con kg...creo que eso va a 10 Nm. pero para mi es poco apriete, yo hace poco que se lo volvi a hacer por que tambien cambie la junta del patin (es por otro sitio que suele perder, va detras de la cadena esa que se ve al fondo de la culata) y se lo hice a ojo, bien apretado pero sin pasarme, un mecanico que tenemos en el foro de partner vi que se lo hizo sin dinamometrica asi a ojo tambien. Supongo que has seguido un brico que hay, lo digo por que le habras puesto pasta de juntas en las esquina que marca, no? S2 Pasta en las esquinas? No he visto ningún Brico, no los he encontrado, ahora estoy en busca de los materiales, hoy he estado en un almacén de repuestos y he pedido las juntas, bujias, las correas de servicio, limpiador de circuito de refrigeración, el taco de espuma de la foto superior, etc. El lunes voy a recoger este material. El kit de distribucion y demás, viene de Alemania y no se cuando llegará. Responder
Athabasco Publicado 26 de Enero del 2019 Denunciar Publicado 26 de Enero del 2019 A ver cuando te pones en el principio del subforo del a4b5 en destacados está la seccion de bricos no me digasxquw no la has visto? Ahí está uno que hice yo del Adr y hay otro de un v6 gasolina que es parecido salvo que lleva dos culatas de tres cilindros cada una. Ahi hay mucha informacion y bricos para aburrir tanto de mecanica como de estetica para nuestros coches. Y si te va al off tópic de general hay hasta un post de recetas de cocina de la que participamos algunos por si entre brico y brico te entra hambre. s2 Responder
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