Candalf1989 Publicado 23 de Enero del 2019 Denunciar Publicado 23 de Enero del 2019 Hola a todos, Bueno, lo primero pedir disculpas porque ya veo que es un tema muy trillado, pero después de haber visto que en varios posts los enlaces están caídos o las imágenes perdidas, pues tengo varias dudas. Consultando los bricos/comentarios de Tronic, Arillos y Valenciaga entre otros (¡vaya unos máquinas, por cierto!), veo que no debe ser muy difícil montar el ordenador de abordo, por lo que estoy animado a ponerme a ello. Las dudas que tengo son las siguientes: 1. Sé que para que sea todo 'plug&play', hay que fijarse en si el coche tiene mini-check o check. Bien, el mío tiene mini-check, y mi pregunta es: ¿Puede ponerse, aparte del ordenador, el check completo? Me da igual lo de la luz fundida, he visto que es conectar a masa; pero para el resto ¿tendría que poner sensores como el de aceite, por ejemplo? ¿Habría que adaptar mucho cableado? Adjunto una foto de la parte de atrás de un tablero como el mío, por si sirve de algo. 2. Tengo que comprobar lo del famoso cable amarillo aún, pero en caso de no estar ¿se puede poner igual? 3. No es exactamente ordenador, pero ahora mismo estoy con el tema del sensor de temperatura. Ya tengo todo: pantalla, sensor, enchufes... Sólo me falta pasar los cables y ponerlo. El caso es que he visto que los cables deben ser del mismo calibre para que no varíe la resistencia y dé un resultado preciso ¿es cierto o no influye? En su momento intenté sacar el cableado del Audi 100 del que lo saqué, pero me resultó imposible y tuve que cortar. Bueno, de momento es eso. Perdonad el tocho, pero claro, no quiero coger todo y después que no me sirva, o que me sirva y descubrir que por poco más podría tener el 'pack completo'. Por cierto, si alguno vende algo como el ordenador y la palanca de mandos, aquí hay un muy posible comprador interesado. Gracias. Responder
Candalf1989 Publicado 26 de Enero del 2019 Autor Denunciar Publicado 26 de Enero del 2019 O bueno, si alguno sabéis qué tendría que coger en el desguace aparte de maneta y ordenador, os lo agradezco. Responder
jtopiso Publicado 28 de Enero del 2019 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2019 En 26/1/2019 a las 11:37, Candalf1989 dijo: O bueno, si alguno sabéis qué tendría que coger en el desguace aparte de maneta y ordenador, os lo agradezco. Respecto al check control ni idea. Pero seguro que te faltará alguna señal porque tu coche no monte el sensor (ejemplo: nivel de agua del limpia). Respecto al ordenador: necesitas la maneta, con su cableado, y el ordenador en sí. En el mío fue casi "plug&play": sólo faltaba tirar el cable amarillo hasta su punto de conexión en la bandeja portarelés de debajo del volante. Y con la maneta tuve que hacer un híbrido, entre la que tenía botón de ordenador, y la original que encajaba en mi columna. Fácil cuando lo ves: sacar un bulón, cambiar maneta, meter bulón. Responder
djpeck Publicado 28 de Enero del 2019 Denunciar Publicado 28 de Enero del 2019 (editado) Lo primero es que desmontes tu cuadro y revises exactamente que electrónica tienes. Hace 1 año intenté montarlo en el mio y a pesar de hacerle toda la instalación, no conseguí que funcionase bien ( se ponía a parpadear y pitar....). En mi caso llevo el check pelado de 2 testigos y tampoco tengo cable amarillo. Para montar el ordenador, si no recuerdo mal, sólo necesitarías el conector blanco autocheck( tu llevas el minicheck). Y comprar un vaso de expansiona con el sensor del liquido del limpia, aunque no es imprescindible ya que puedes anularlo. Luego si quieres conectar el ordenador de abordo, necesitarías el cable que conecta el cuadro a la maneta, la maneta, y revisar el cable amarillo. Ya que si no lo tienes ( si no recuerdo mal) hay que extraerlo puenteando la centralita y ya es mas cantera buscar el pin exacto. Lo dicho, revisa que tengas todo y será mas facil. Además prepara billetes que andan caros los cuadros + maneta + cables. Editado 28 de Enero del 2019 por djpeck Responder
Candalf1989 Publicado 31 de Enero del 2019 Autor Denunciar Publicado 31 de Enero del 2019 Ok, el tema es que desmonté la guantera de debajo del volante y encontré un cable amarillo, pero que va a una ficha. Me gustaría poneros una foto, pero es que estoy limitado, y no estoy seguro de que sea ese. Da como a una ficha transparente que luego se subdivide en dos conexiones, así que ni idea. Lo del líquido lavaparabrisas me da más igual, lo mismo con las luces fundidas, aunque para estas últimas tengo entendido que hay como dos módulos, uno debajo del volante y otro en el maletero, ¿no? Pero bueno, lo dicho, si el problema son sólo esos, me da igual. Del cuadro me imagino que claro, hay que coger y cambiar la conexión que va al ordenador... Y meter la palanca con los mandos. Ahora bien, ¿de dónde puedo sacar el esquema para conectarlos? Porque en el ElsaWin no hay datos para este y en Internet miré en mil sitios y nada... De todas formas aún no di con el ordenador y demás, a ver si hay suerte y aparece en algún desguace (o si alguien lo tiene, hablamos de cuartos!) Muchas gracias por la ayuda, ¡a ver si van apareciendo las cosas con suerte! Un saludo. Responder
tronic Publicado 2 de Febrero del 2019 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2019 Buff...mira que hace años que hice el brico de como instalar el ordenador...ya casi ni me acuerdo. Lo único que se, es que en su momento decían que con el mini check no se podía instalar, así que asegúrate de que funciona antes de comprar nada. El cable amarillo que lleva el coche tiene que ir sin conectar , al menos el mío iba de esa manera. Las piezas que necesitas son el modulo del ordenador, la maneta y el cableado para conectar el modulo a la maneta ( yo en su momento el cableado lo compra en la audi, ahora estará descatalogado supongo). En el brico todavía se ve bastante bien todos los pasos que hay que dar. Un saludo. Responder
Davidd1983 Publicado 5 de Febrero del 2019 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2019 Hola, el check control si se puede montar con minicheck. Creo que hay que cambiar algunos pines de un conector a otro y funciona, excepto el altavoz... A ver si puedo subir el pinout hecho a mano. Yo dispongo de un check control sin ordenador de abordo. Saludos Responder
Davidd1983 Publicado 5 de Febrero del 2019 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2019 En 23/1/2019 a las 16:56, Candalf1989 dijo: Hola a todos, Bueno, lo primero pedir disculpas porque ya veo que es un tema muy trillado, pero después de haber visto que en varios posts los enlaces están caídos o las imágenes perdidas, pues tengo varias dudas. Consultando los bricos/comentarios de Tronic, Arillos y Valenciaga entre otros (¡vaya unos máquinas, por cierto!), veo que no debe ser muy difícil montar el ordenador de abordo, por lo que estoy animado a ponerme a ello. Las dudas que tengo son las siguientes: 1. Sé que para que sea todo 'plug&play', hay que fijarse en si el coche tiene mini-check o check. Bien, el mío tiene mini-check, y mi pregunta es: ¿Puede ponerse, aparte del ordenador, el check completo? Me da igual lo de la luz fundida, he visto que es conectar a masa; pero para el resto ¿tendría que poner sensores como el de aceite, por ejemplo? ¿Habría que adaptar mucho cableado? Adjunto una foto de la parte de atrás de un tablero como el mío, por si sirve de algo. 2. Tengo que comprobar lo del famoso cable amarillo aún, pero en caso de no estar ¿se puede poner igual? 3. No es exactamente ordenador, pero ahora mismo estoy con el tema del sensor de temperatura. Ya tengo todo: pantalla, sensor, enchufes... Sólo me falta pasar los cables y ponerlo. El caso es que he visto que los cables deben ser del mismo calibre para que no varíe la resistencia y dé un resultado preciso ¿es cierto o no influye? En su momento intenté sacar el cableado del Audi 100 del que lo saqué, pero me resultó imposible y tuve que cortar. Bueno, de momento es eso. Perdonad el tocho, pero claro, no quiero coger todo y después que no me sirva, o que me sirva y descubrir que por poco más podría tener el 'pack completo'. Por cierto, si alguno vende algo como el ordenador y la palanca de mandos, aquí hay un muy posible comprador interesado. Gracias. El conector T14 es el que has puesto del minicheck, y el T26b es el conector de un check control. No tienes que añadir ningún sensor de aceite ni de temperatura para que te marque lo mismo que te marcaba el minicheck. Hay que cambiar 3 pines de sitio que son los que aparecen en la parte de abajo de la foto que puse. Respecto al sensor de temperatira no es necesario que sea el diámetro exacto del cable. Consigue uno de la instalación de algún Audi de desguace y listo. Saludos Responder
Candalf1989 Publicado 16 de Febrero del 2019 Autor Denunciar Publicado 16 de Febrero del 2019 Mil gracias a todos los que os habéis molestado en postear, da gusto! Bueno, una cosa está lista, y es que ya tengo el termómetro 100% funcional. No fue difícil la instalación, la verdad; lo que más miedo me daba era el tema de pasar los cables, pero en realidad me fue bastante más complicado pasar los de las luces interiores por debajo del tapizado del techo cuando se las puse. Respecto al tema ordenador de abordo... Creo que tengo malas noticias. El caso es que buceando en los foros otra vez, releyendo todo, me fijé en que todos los que os pusisteis a ello tenéis motor gasolina... Y yo tengo un TDI. Mirando en otros foros en inglés y demás, veo que sólo era posible adaptarlo con los últimos A80... Y el mío es del 92. Tendría que comprobar mi centralita, pero dudo que vaya a tener esa suerte. ¿Sabéis algo de esto? En caso de no tener esa centralita, ¿sería posible añadirlo de alguna manera? Muchas gracias una vez más y un saludo. Responder
djpeck Publicado 17 de Febrero del 2019 Denunciar Publicado 17 de Febrero del 2019 Pues en ese caso, yo lo que haría es revisar los esquemas electricos de la centralita y comparar si existe el mismo terminal para el ordenador. Aún así, bajo mi punto de vista, dudo mucho que la centralita sea diferente según tenga ordenador o no... Ya desde el 89 había coupes con ordenador... asi que no creo que sea imposible ponerlo en tu caso tampoco Responder
JCR Coupe Publicado 19 de Febrero del 2019 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2019 En 16/2/2019 a las 2:09, Candalf1989 dijo: Mil gracias a todos los que os habéis molestado en postear, da gusto! Bueno, una cosa está lista, y es que ya tengo el termómetro 100% funcional. No fue difícil la instalación, la verdad; lo que más miedo me daba era el tema de pasar los cables, pero en realidad me fue bastante más complicado pasar los de las luces interiores por debajo del tapizado del techo cuando se las puse. Hola, ¿Al final qué sección de cable pusiste desde el sensor de temperatura al cuadro? Responder
Candalf1989 Publicado 19 de Febrero del 2019 Autor Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2019 hace 48 minutos, JCR Coupe dijo: Hola, ¿Al final qué sección de cable pusiste desde el sensor de temperatura al cuadro? Hola, pues la verdad no sé la sección exacta pero era algo más ancho (poco más); comprobando las mediciones del termómetro con los que hay por la ciudades y con un 307, la verdad es que las medidas van parejas, medio grado arriba/abajo... Pero hay que tener en cuenta que ninguno de esos tiene decimales y el mío sí, así que considero que estará bien. ¡Un saludo! Responder
Candalf1989 Publicado 19 de Febrero del 2019 Autor Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2019 En 17/2/2019 a las 15:34, djpeck dijo: Pues en ese caso, yo lo que haría es revisar los esquemas electricos de la centralita y comparar si existe el mismo terminal para el ordenador. Aún así, bajo mi punto de vista, dudo mucho que la centralita sea diferente según tenga ordenador o no... Ya desde el 89 había coupes con ordenador... asi que no creo que sea imposible ponerlo en tu caso tampoco No sé, por lo visto parece ser que los primeros TDI tienen una ECU de 55 pines y los del 94 de 66 pines, de ahí la diferencia... Puesto que uno de los cables debería ir en el pin 66, cosa que yo en teoría no tendria. Tengo que revisar la ECU, ¿se puede mirar el modelo sin sacar la guantera? He visto una pegatina con un modelo haciendo malabares, pero al meterlo en Internet vi que es del distribuidor del aire de la calefacción. Un saludo y gracias. Responder
djpeck Publicado 19 de Febrero del 2019 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2019 no te lo puedo asegurar, pero hace 10 minutos, Candalf1989 dijo: No sé, por lo visto parece ser que los primeros TDI tienen una ECU de 55 pines y los del 94 de 66 pines, de ahí la diferencia... Puesto que uno de los cables debería ir en el pin 66, cosa que yo en teoría no tendria. Tengo que revisar la ECU, ¿se puede mirar el modelo sin sacar la guantera? He visto una pegatina con un modelo haciendo malabares, pero al meterlo en Internet vi que es del distribuidor del aire de la calefacción. Un saludo y gracias. Creo que se tenia acceso a ella... pero tampoco te lo puedo asegurar. Yo lo hice hace 1 año por lo menos, y desmontando el salpicadero para cambiar el radiador de calefacción. Siento no poder ayudarte mas en profundidad Responder
Candalf1989 Publicado 14 de Marzo del 2019 Autor Denunciar Publicado 14 de Marzo del 2019 En 5/2/2019 a las 20:45, Davidd1983 dijo: Hola, el check control si se puede montar con minicheck. Creo que hay que cambiar algunos pines de un conector a otro y funciona, excepto el altavoz... A ver si puedo subir el pinout hecho a mano. Yo dispongo de un check control sin ordenador de abordo. Saludos En 19/2/2019 a las 22:52, djpeck dijo: no te lo puedo asegurar, pero Creo que se tenia acceso a ella... pero tampoco te lo puedo asegurar. Yo lo hice hace 1 año por lo menos, y desmontando el salpicadero para cambiar el radiador de calefacción. Siento no poder ayudarte mas en profundidad Bueno, pues después de un tiempo buscando material necesario, encontré maneta + autocheck + ordenador + cableado + depósito lavaparabrisas con sensor; todo no me llegó a 100€. Hoy lo instalé, pero bueno, quedé satisfecho a medias y con varias dudas. Satisfecho a medias porque confirmo lo que había puesto: En TDI de antes de 94 no hay cable amarillo, o si lo hay estará hiperescondido o será otro. Ni encontré ese ni otro marrón-verde (creo recordar) que ponía otro forero en su momento que podía ser. Así que en el ordenador de a bordo en principio sólo tengo tiempo de viaje y velocidad media... ¿Alguna idea? ¿Alguna trampa que se pueda hacer? ¿Cambiar ECU? Las dudas son las siguientes: en el T14 mini-check me han sobrado varios cables (5) y en el T26 autocheck me han sobrado 3, sin contar los de la radio y los trampeados de las luces fundidas. ¿Es normal? ¿O todos tienen sus correspondencias? He seguido el esquema de pines que me pasaste, pero hay algunos en los que no indicas qué función tienen. ¿Sabes qué son? Por otra parte, en el pin 8 de T14 tengo un cable blanco. Hacer hace el autocheck completo al pulsar el botón y acaba en OK, pero me extraña que esos cables queden huérfanos. Y una cosa más, resulta que tengo el depósito en la línea blanca anterior a reserva (1/4), pero me va pitando y poniendo icono reserva. ¿Eso cómo se corrige? ¿Llenando el depósito? ¿O hay que hacer alguna cosa? Lástima que seáis la mayoría gasoferos y seamos pocos petroleros.... Que de estas cosas para TDIs hay poca info. Jajajajaja! ¡Muchas gracias a todos de nuevo! Responder
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