Durango Publicado 24 de Enero del 2019 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2019 Buenas noches,tengo un a4 b7 3.0tdi tiptronic.cuando apagas el motor en caliente y lo vuelves a arancar pasado 5 minutos se oye un golpe(como si fuera metalico). Responder
CorradoS3 Publicado 24 de Enero del 2019 Denunciar Publicado 24 de Enero del 2019 Que interesante.... Responder
Carlisu84 Publicado 25 de Enero del 2019 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2019 De dónde proviene el golpe? Podrías grabar un video Responder
Durango Publicado 25 de Enero del 2019 Autor Denunciar Publicado 25 de Enero del 2019 Luego intemtare mandaros un video,es un golpe seco diria que en el lado del copiloto.gracias Responder
Sardinero Publicado 25 de Enero del 2019 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2019 Te cuento mi caso (que tiene alguna similitud con el tuyo), por si te fuese de utilidad. A6 C6 2.0 TDi multitronic DPF; con 131mil kms le pongo un filtro de aire K&N (con un propósito que luego se confirmó, pero ese es otro tema). Sobre los 139mil kms noto que, mientras en frío arranca con suavidad como siempre, en caliente lo hace de forma un tanto "ruda": Parece que retiembla el motor (como cuando aguantas un estornudo) y a veces se oyen uno o dos golpes metálicos secos (para hacernos una idea, como si, p. ej., con la vibración del arranque el escape golpeara con otra parte metálica del motor o algún elemento próximo, de hecho, a mí me suena a hueco; ¿podría ser algún soporte motor cedido?. No lo parece, porque una vez en marcha el motor va "redondo"). Ninguna otra anomalía o problema, y siempre arranca a la primera, verano o invierno. Lo llevo al concesionario, ponen cara de sorpresa, lo prueban y dicen que no ven nada extraño, pero me sugieren si acaso podría ser el sensor de posición del cigüeñal. Les respondo que, en tal caso, el arranque sería muy problemático, y arranca perfectamente. Total, sigo cavilando al respecto pero me despreocupo un poco. Con 169mil kms reinstalo de nuevo el filtro de aire de papel ... y observo que los síntomas anteriores han disminuido en intensidad; no han desaparecido totalmente, pero son mucho mas discretos. Sí que en foros USA he leido bastante sobre estos filtros de aire K&N, y uno de los aspectos mas repetidos es que cambia el sonido del motor (la admisión), volviendose mas agudo y metálico. Es cierto, eso le ocurrió al mío. En fin, ¿relación entre el arranque en caliente y el tipo de filtro de aire y modificación de la aspiración? "Chi lo sa". Así que aquí sigo, con 175mil kms sin ningún problema, salvo ese "estornudo" al arrancar en caliente. El motor va, por otra parte, estupendamente. Slds. Responder
Durango Publicado 25 de Enero del 2019 Autor Denunciar Publicado 25 de Enero del 2019 La verdad que nose que tipo de filtro lleva,teoricamente en agosto cuando compre el coche le cambiaron el filtro,lo que si deciros que si arrancas 5 veces seguidas solo lo hace en la primera. Responder
Sliner Publicado 20 de Enero del 2021 Denunciar Publicado 20 de Enero del 2021 En 24/1/2019 a las 21:24, Durango dijo: Buenas noches,tengo un a4 b7 3.0tdi tiptronic.cuando apagas el motor en caliente y lo vuelves a arancar pasado 5 minutos se oye un golpe(como si fuera metalico). Buenas! Yo tengo un A4 b8 avant 2.0 tdi s-tronic y me ocurre lo mismo. ¿Sabes a que se debe el sonido? Por mi parte tiene todas las revisiones en la casa, por lo que el filtro del aire sera oficial. Responder
Carlisu84 Publicado 29 de Enero del 2021 Denunciar Publicado 29 de Enero del 2021 En 20/1/2021 a las 16:24, Sliner dijo: por lo que el filtro del aire sera oficial. el filtro de aire no tiene que ver con el ruido del golpe como si fuera metalico pueden ser muchas cosas y mas sin saber de donde puede provenir dicho ruido. Responder
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