ehcaceres Publicado 25 de Enero del 2019 Denunciar Publicado 25 de Enero del 2019 Amigos, buenas tardes desde Argentina, les comento, tengo un A6C5 avant año 2000, caja automática tip tronic marca ZF 5HP19, a la misma se le hizo el servicio integral, cambio de aceite, filtros, limpieza y control de las electroválvulas y mecatrónica, y está todo perfecto, pero tengo el siguiente problema: arranco el coche y los cambios funcionan bien, marcando en el visor del tablero la marcha en la que se encuentra, se puede sacar del P, pasar a R, N, D, 3, 2, normalmente. Ahora, el auto se empieza a mover, y al llegar a los 20 km/h, automáticamente la caja se pone en modo emergencia, el visor del tablero se pone todo rojo y el cambio se coloca en 4º marcha (directa), el auto sigue andando, pero queda en esa marcha y no sube ni baja hasta que no se apaga el motor y se le dá nuevamente marcha, para hacer lo mismo. Ante esto, procedí a escanear con el VAG COM y salta la siguiente falla: " Miércoles, 23 de enero de 2019,18: 04: 55: 33490 Versión VCDS: Versión 12.12.3 Dirección 02: Auto Trans Labels: Ninguna Número de parte del módulo de control: 4B0 927 156 AL Componente y / o Versión: AG5 01V 2.4l5V RdW 2526 Codificación del software: 00003 Código de taller: WSC 00000 VCID: 71EFA39F3B2BC896643-5072 2 faltas encontradas: 18265 - Señal de carga P1857 - 35-00 - Mensaje de error de la ECU 17100 - Sensor de velocidad de entrada de la transmisión (G182) P0716 - 35-00 - Señal no plausible como se puede ver, la principal falla consiste en la falta de comunicación entre la ECU del motor y la ECU de la caja, -que se encuentra en el piso delante del asiento del acompañante-, he estado preguntando, y me dicen que puede que le falte cable de masa a la ECU de la caja y por eso no se conecta con la del motor, ello, puede ser así?, a algunos de UDs le ha ocurrido, cómo han solucionado esto sin cambiar las ECU´s, dónde se pone la masa nueva?, me pueden orientar?, desde ya agradezco su respuesta y los saludo desde el país del sur. Estoy para lo que necesiten! Abrazos Responder
Navangel Publicado 27 de Enero del 2019 Denunciar Publicado 27 de Enero del 2019 Buenas tardes. No se si el problema te ha surgido de repente, pero te voy a contar mi experiencia. Me cambiaron la distribución, mi coche también es automático, con la misma caja de cambios que indicas tú, ZF 5HP19, pues bien, después de hacerle dicho cambio, saco el coche del taller y sin problema, pero cuando ya estoy circunlando de pronto el coche se pone en modo emergencia, caja de cambios en tercera velocidad para poder circular, apagar el coche y desaparecia el error hasta llevar unos minutos circulando en el que el coche volvia a modo emergencia en la caja de cambios. Consulté con el taller que me había cambiado la distribución y desde allí me decían que posiblemente el coche tendría ahora un problema de la caja electrónica del motor, que siguiera así a ver si el fallo se arreglaba, cosa que no me permitía funcionar con el coche. Lo llevé a otro taller de mi confianza y les expliqué que le habian cambiado la distribución y a partir de ahí los fallos que me daba el coche, lo revisaron y me avisan para que fuera a recogerlo, al estar ya en el taller les pregunté cúal era el problema y me comentaron: que al ser un coche automático, el cambiar la distribución debe realizarse muy ajustada, que los que habían hecho el cambio de distribución habían dejado unas décimas de la correa desajustada, y que el coche detectaba dicho problema por lo que la caja de cambios pasaba a modo emergencía. La verdad que saqué el vehículo de este taller y no me volvió a dar ese problema. Responder
ehcaceres Publicado 19 de Febrero del 2019 Autor Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2019 Gracias por responder, lo revisaré por ese lado. Por otra parte, también me ha surgido la duda, que el coche hace esto desde antes de haber hecho la distribución, y veo al examinar el circuito electrico de la caja, que la ecu de la misma está conectada al módulo de abs, el cual me tira falla y al revisar encontré los cables cortados de la rueda delantera izquierda, lo que me hace estimar que al detectar la falla en el abs y su consecuente control de estabilidad, la compu de la caja coloca automaticamente en emergencia la misma como una medida de seguridad, así que probaré por este lado tambien. Gracias! Responder
RomuloTDI Publicado 19 de Febrero del 2019 Denunciar Publicado 19 de Febrero del 2019 Ya te di mi opinion aqui: Responder
Eduojeda Publicado 13 de Noviembre del 2020 Denunciar Publicado 13 de Noviembre del 2020 Hola que tal saludos desde argentina.. pudiste solucionar el problema.. tengo un Passat mod 2000 y le pasa exactamente lo mismo Responder
juanitoa6 Publicado 14 de Noviembre del 2020 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2020 En 27/1/2019 a las 15:34, Navangel dijo: Buenas tardes. No se si el problema te ha surgido de repente, pero te voy a contar mi experiencia. Me cambiaron la distribución, mi coche también es automático, con la misma caja de cambios que indicas tú, ZF 5HP19, pues bien, después de hacerle dicho cambio, saco el coche del taller y sin problema, pero cuando ya estoy circunlando de pronto el coche se pone en modo emergencia, caja de cambios en tercera velocidad para poder circular, apagar el coche y desaparecia el error hasta llevar unos minutos circulando en el que el coche volvia a modo emergencia en la caja de cambios. Consulté con el taller que me había cambiado la distribución y desde allí me decían que posiblemente el coche tendría ahora un problema de la caja electrónica del motor, que siguiera así a ver si el fallo se arreglaba, cosa que no me permitía funcionar con el coche. Lo llevé a otro taller de mi confianza y les expliqué que le habian cambiado la distribución y a partir de ahí los fallos que me daba el coche, lo revisaron y me avisan para que fuera a recogerlo, al estar ya en el taller les pregunté cúal era el problema y me comentaron: que al ser un coche automático, el cambiar la distribución debe realizarse muy ajustada, que los que habían hecho el cambio de distribución habían dejado unas décimas de la correa desajustada, y que el coche detectaba dicho problema por lo que la caja de cambios pasaba a modo emergencía. La verdad que saqué el vehículo de este taller y no me volvió a dar ese problema. Gracias por tu historia. Responder
Oscarjimenez Publicado 17 de Noviembre del 2020 Denunciar Publicado 17 de Noviembre del 2020 En 15/11/2020 a las 0:40, juanitoa6 dijo: Gracias por tu historia. +1 Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.