AudiA3_2003 Publicado 31 de Enero del 2019 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2019 Buenas a todos, tengo un A4 avant 1.9tdi 110cv (afn) del 96 y ultimamente el vagcom está dándome algún fallo de inyección. En concreto me dice lo siguiente: -2 faults found: 00550- Start of injection Regulation 17-10- Control Difference-Intermittent 00542-Needle lift Sensor (G80) 30-00-Open or Short to Plus Alguno sabe lo que significa? Muchas gracias chicos. Responder
Athabasco Publicado 31 de Enero del 2019 Denunciar Publicado 31 de Enero del 2019 Yo creo que en san google y poniendo esos codigos de error tr diran de que va lo mismo que el sensor g80. s2 Responder
AudiA3_2003 Publicado 31 de Enero del 2019 Autor Denunciar Publicado 31 de Enero del 2019 He mirado ahora el timing y lo tengo en 100-103... Responder
AudiA3_2003 Publicado 1 de Febrero del 2019 Autor Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2019 Para regular el timing tengo que soltar el frontal, no? es que todos los bricos que he visto por ahi son para motores transversales y con más espacio... Responder
Athabasco Publicado 1 de Febrero del 2019 Denunciar Publicado 1 de Febrero del 2019 Que yo sepa no, eso se hace creo que aflojando la bomba y moviendola hacia un lado o hacia otro dependiendo de si lo tienes alto o bajo y no creo que sea necesario. s2 Responder
AudiA3_2003 Publicado 2 de Febrero del 2019 Autor Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2019 (editado) ya, pero es que para aflojar la bomba según he visto en bricos, hay que desmontar la carcasa de la distribución y aflojar dos tornillos que van detrás de la polea de la bomba; pues resulta que en nuestro coche la carcasa de la distribución practicamente va pegada al radiador y a su soporte, asi que no hay nada de espacio... :-((( Editado 2 de Febrero del 2019 por AudiA3_2003 Responder
Athabasco Publicado 2 de Febrero del 2019 Denunciar Publicado 2 de Febrero del 2019 A ver no se en tu motor pero en el mio que lleva una carcasa parecida va fijada con unas grapas que sale relativamente facil. En todo caso se podría poner el frontal en modo servicio y lo unico que si tienes que desmontar es el paraca entonces el frontal lo puedes mover hacia afuera (la distancia que hay entre los dos tornillos que fijan las aletas y el frontal) pero ya te digo que me extraña que se tenga que liar todo eso para ajustar el timing. s2 Responder
Gonzy86 Publicado 3 de Febrero del 2019 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2019 Para ajustar el timing no necesitas desmontar nada. Simplemente quitar la tapa de distribución que va sujeta con dos grapas una arriba y otra por el lateral izquierdo, verás la polea de la bomba gírala con una llave y verás coincidir dos de los agujeros con dos tornillos que van debajo de la polea, uno en la parte izquierda y otro en el de abajo, otro lo lleva por la parte de la bomba arriba a la derecha y por último lleva otro por la parte de atrás de la bomba debajo de los tubos de los inyectores que es el más complicado de flojar. Una vez flojos esos 4 tornillos es girar la bomba a derecha o izquierda y vas probando. Responder
Gonzy86 Publicado 3 de Febrero del 2019 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2019 Yo tengo un problema con ese mismo motor pero de un a6. he desmontado la bomba para reparar pérdida de combustible. La he montado cambie distribución ( bien calada) ya al darle a arrancar no me va. lo he purgado para sacar todo el aire del circuito y hace amago de arrancar pero es como si la bomba cortara y se para. al enchufar la máquina me da error n109. Alguien sabe que puedo hacer? e estado investigando y e visto que puede ser del rele109 pero e desmontado todo debajo del volante y ese rele no esta Responder
AudiA3_2003 Publicado 3 de Febrero del 2019 Autor Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2019 en el a6 no lo se, pero en el a4 la carcasa de la distribución va tan pegada al soporte del frontal, que creo que me tocará desmontarlo si o si... al quitar las grapas no hay espacio de mover la polea, ni siquiera de verla practicamente, ya que está pegando casi... Responder
seresmi Publicado 4 de Febrero del 2019 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2019 Una vez quitas las grapas, la carcasa sale hacia arriba un poco en diagonal (si no recuerdo mal), entonces queda la polea a la vista. Queda poco espacio para meter la llave del 13 para aflojar los tornillos de la bomba, pero con un poco de maña se puede hacer. Si usas una llave de carraca con cuadrado de 3/8 en vez de la de 1/2, mucho mejor. Saludos. Responder
AudiA3_2003 Publicado 4 de Febrero del 2019 Autor Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2019 (editado) vale hace 11 horas, seresmi dijo: Una vez quitas las grapas, la carcasa sale hacia arriba un poco en diagonal (si no recuerdo mal), entonces queda la polea a la vista. Queda poco espacio para meter la llave del 13 para aflojar los tornillos de la bomba, pero con un poco de maña se puede hacer. Si usas una llave de carraca con cuadrado de 3/8 en vez de la de 1/2, mucho mejor. Saludos. Vale, es el detalle que necesitaba. Me hacia falta leer a alguien que se lo haya hecho a un afn montado en un A4, pues cada vano-motor es diferente, y en el A4 va bastante apretado. Con el hueco que veía me resultaba complicado trabajar, y como todo el mundo habla de que es tan fácil hacerlo, etc... pues me estaba acomplejando un poco jeje. Gracias- Editado 4 de Febrero del 2019 por AudiA3_2003 Responder
AudiA3_2003 Publicado 5 de Febrero del 2019 Autor Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2019 (editado) Bueno, deciros que he regulado el timing, dejándolo en 67-68 (está fluctuando), y por el momento no ha vuelto a salirme esas averías. Ya os diré, que lo he hecho hoy mismo, y la verdad es que el espacio es muy-muy justo. Me siguen quedando dos dudas: -La corredera fluctúa entre 3,2 y 3,4 (casi siempre en 3,4), asi que no la toco, no? -Mi valor de timing me sale fuera de la zona verde de la gráfica, ya que la temperatura de mi gasoil marca 130ºC. ¿Es ésto normal, o me entra el combustible muy caliente? Gracias. Editado 5 de Febrero del 2019 por AudiA3_2003 Responder
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