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Hola a todos,

 

Después de cambiar el termostato he pasado de no subir de 80° casi nunca, a que se me ponga normalmente a 100° y salten los ventiladores, ahora en invierno. Eso es lo que me parece raro.

 

Hablo de temperaturas de vagcom. La aguja va siempre en 90, ya sabemos cómo funciona eso.

A vosotros en caliente y ahora en invierno se os enciende el ventilador al circular por ciudad? Se ve al parar y abrir el capó...

Habéis mirado la temperatura real en caliente con vagcom?

Editado por millen

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Esta mañana he ido con el A6 C7 monitorizado, y la temperatura del refrigerante iba clavada a 89º. La del aceite motor algunos picos de hasta 98º. Ventiladores apagados.

 

Curioso la curva de histéresis de la aguja refrigerante del C6, que se clava en 90º desde los 80º hasta pasados los 110º.

 

La aguja refrigerante del C7 es de traca, ya marca los 90º cuando la temperatura del aceite del motor llega a los 55º. Cuidado con los apretones nada más calentar el coche.

Editado por millen
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Hola compi, hoy he estado callejeando a 15°c en la calle y por OBD tengo la temperatura a 101-102°c

 

La aguja se queda en 90°c y un milímetro por encima de la raya.

 

El termostato es nuevo marca Gates, ten en cuenta que se empieza abrir a 87°c y no se abre a tope hasta alguno más así que todo en orden.

 

 

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hace 11 minutos, juliaars2000 dijo:

Hola compi, hoy he estado callejeando a 15°c en la calle y por OBD tengo la temperatura a 101-102°c

 

La aguja se queda en 90°c y un milímetro por encima de la raya.

 

El termostato es nuevo marca Gates, ten en cuenta que se empieza abrir a 87°c y no se abre a tope hasta alguno más así que todo en orden.

 

 

 

Te refieres a la temperatura del refrigerante no? Entonces igual que el mio, llevarías los ventiladores encendidos a esa temperatura. Debe ser que este coche es muy caluroso...

Publicado
hace 37 minutos, millen dijo:

 

Te refieres a la temperatura del refrigerante no? Entonces igual que el mio, llevarías los ventiladores encendidos a esa temperatura. Debe ser que este coche es muy caluroso...

Llevaba el a/a aunque la verdad pocas veces se encienden y cuando se enciende rara vez es a tope (ruidazo) salvo en verano

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He hecho más pruebas, mal asunto con el termostato nuevo.

 

En carretera a 100-120 se me sube el refrigerante a 102° con una temperatura de 6°. No me imagino lo que pasaría el verano con 40°.

 

Está claro que hay algo mal no? El C7 en mismas condiciones no sube de 89° que es cuando abre el termostato

Publicado (editado)
hace 27 minutos, millen dijo:

He hecho más pruebas, mal asunto con el termostato nuevo.

 

En carretera a 100-120 se me sube el refrigerante a 102° con una temperatura de 6°. No me imagino lo que pasaría el verano con 40°.

 

Está claro que hay algo mal no? El C7 en mismas condiciones no sube de 89° que es cuando abre el termostato

Yo tenía el Peugeot y en autovía eran 100-103 incluso en estrujones subía a 105-7ºc

 

La aguja se queda en 90ºc ? qué termostato has puesto? (Marca y modelo)

Editado por juliaars2000
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hace 24 minutos, juliaars2000 dijo:

Yo tenía el Peugeot y en autovía eran 100-103 incluso en estrujones subía a 105-7ºc

 

La aguja se queda en 90ºc ? qué termostato has puesto? (Marca y modelo)

Te hacía eso en invierno con este frío y en carretera??

La aguja va siempre a 90 hasta que pasa de 115

Publicado
hace 59 minutos, millen dijo:

Te hacía eso en invierno con este frío y en carretera??

La aguja va siempre a 90 hasta que pasa de 115

En carretera el A6 no sé que temperatura coge porque apenas toco la carretera, desde luego que callejeando 100-102ºc y callejeando ya sabes que no refrigera bien del todo.

 

115ºc en mi opinión me parece excesivo.

Publicado (editado)

Antes de cambiar el termostato no me subía de 80º casi nunca, ni en verano, debía de quedarse abierto. Si ahora se sube a 100º en carretera con 6º de temperatura externa, está claro que está cerrado. A saber qué cagada me han hecho en el taller...

 

La aguja de temperatura en Audi marca 90º clavados, ya esté a 80º o a 110º, desde luego a 105º seguía marcando 90 exactos.

Editado por millen
Publicado (editado)
En 1/2/2019 a las 23:50, alcoscar dijo:

Eso es lo normal, a mi la aguja se queda en 90 y ni se mueve, en invierno y en verano

Alcoscar, la aguja de temperatura del cuadro de mandos es el mayor engaño de un coche.

 

En mi A6 C6 marca 90° clavados desde los 80 a los 110°.

En el C7 es aún peor, marca los 90 desde los 58° 😮

 

Lo sé porque llevo en ambos coches un head up display que marca entre otras cosas la temperatura exacta del refrigerante de vagcom

Editado por millen

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