sergar Publicado 7 de Febrero del 2019 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2019 En 6/2/2019 a las 7:18, pepon2309 dijo: Lo primero, que belleza la de tu Avant!!! En casi todos mis coches he llevado el filtro K&N pero en el A6 no. Leyendo por Internet no lo ponían muy bien. Al tener forma cilíndrica, a varios se les acumulaba el aceite en la parte inferior. Supongo que será por poner en exceso, pero ante la duda...uno normal de MANN, eso sí, lo cambio antes de los 90k que recomienda Audi. Me parece una barbaridad. Dejo foto de cómo estaba el mío con apenas 40k y no me muevo por zonas polvorientas. El start/stop lo puedes modificar con vagcom. Al menos en los prerestyling. Completamente deacuerdo, me parece una burrada cambiar un filtro de aire cada 90.000km, yo lo cambio cada 40 ( cada dos de aceite, que lo adelanto a 20.000km) y ya sale bastante cochino, con el doble de km no me quiero imaginar. Responder
Tom-Krisstensen Publicado 7 de Febrero del 2019 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2019 hace 1 hora, sergar dijo: Completamente deacuerdo, me parece una burrada cambiar un filtro de aire cada 90.000km, yo lo cambio cada 40 ( cada dos de aceite, que lo adelanto a 20.000km) y ya sale bastante cochino, con el doble de km no me quiero imaginar. Yo hago exactamente lo mismo. Filtro de aceite y cambio de aceite cada 20.000 km, y filtro de aire cada 2 cambios de aceite. El de gasóil lo cambio cada 3 cambios de aceite. Responder
sergar Publicado 7 de Febrero del 2019 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2019 (editado) hace 19 minutos, Tom-Krisstensen dijo: Yo hago exactamente lo mismo. Filtro de aceite y cambio de aceite cada 20.000 km, y filtro de aire cada 2 cambios de aceite. El de gasóil lo cambio cada 3 cambios de aceite. Yo el mantenimiento del audi haré como con el bmw ya que ambos son long life y tienen intervalos similares, aceite y filtro del mismo cada 20.0000km y cada 40 ademas cambio el del polen, el del aire y el de gasoil ( 40.000km para mi es año y medio aproximadamente, con suerte un poco mas) . Por cierto, que aún no he cambiado el aceite a éste vehículo ( llevo 13.000km con el ) , ¿cuantos litros de aceite lleva el audi? para el Bmw con 8l aprox tenía pero éste ni idea...andará por el estilo ¿no? Al BMW me llegaba con 2 garrafas de aceite xenum ester pag ( son de 4l), ahora a éste no se si le pondré el mismo ( he de ver normativa vag) o directamente Motul que vale la mitad y para mi es apuesta segura. Lo que si sigo es con el xenum cleaner in&out una vez al año, se lo puse nada mas comprarlo ( mediados de agosto) así que en unos meses toca de nuevo. Editado 7 de Febrero del 2019 por sergar Responder
pepon2309 Publicado 7 de Febrero del 2019 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2019 En 6/2/2019 a las 10:13, alejandroA6COMPET dijo: NOVEAS .... la verdad esq son demasiados km para un filtro... sabes decirme la refererencia del filtro mann? es el que trae de casa? y por ultimo es muy dificil de cambiar? un saludo y gracias. Te lo ha contado @ondevimai perfectamente. No es complicado, no es caro y creo que es beneficioso para nuestros coches Responder
Tom-Krisstensen Publicado 7 de Febrero del 2019 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2019 hace 1 hora, sergar dijo: Yo el mantenimiento del audi haré como con el bmw ya que ambos son long life y tienen intervalos similares, aceite y filtro del mismo cada 20.0000km y cada 40 ademas cambio el del polen, el del aire y el de gasoil ( 40.000km para mi es año y medio aproximadamente, con suerte un poco mas) . Por cierto, que aún no he cambiado el aceite a éste vehículo ( llevo 13.000km con el ) , ¿cuantos litros de aceite lleva el audi? para el Bmw con 8l aprox tenía pero éste ni idea...andará por el estilo ¿no? Al BMW me llegaba con 2 garrafas de aceite xenum ester pag ( son de 4l), ahora a éste no se si le pondré el mismo ( he de ver normativa vag) o directamente Motul que vale la mitad y para mi es apuesta segura. Lo que si sigo es con el xenum cleaner in&out una vez al año, se lo puse nada mas comprarlo ( mediados de agosto) así que en unos meses toca de nuevo. En el BMW me entraban 8,25 litros. En este algo menos. Aproximadamente 7 litros me entraron. Responder
pepon2309 Publicado 7 de Febrero del 2019 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2019 (editado) hace 2 horas, sergar dijo: Yo el mantenimiento del audi haré como con el bmw ya que ambos son long life y tienen intervalos similares, aceite y filtro del mismo cada 20.0000km y cada 40 ademas cambio el del polen, el del aire y el de gasoil ( 40.000km para mi es año y medio aproximadamente, con suerte un poco mas) . Por cierto, que aún no he cambiado el aceite a éste vehículo ( llevo 13.000km con el ) , ¿cuantos litros de aceite lleva el audi? para el Bmw con 8l aprox tenía pero éste ni idea...andará por el estilo ¿no? Al BMW me llegaba con 2 garrafas de aceite xenum ester pag ( son de 4l), ahora a éste no se si le pondré el mismo ( he de ver normativa vag) o directamente Motul que vale la mitad y para mi es apuesta segura. Lo que si sigo es con el xenum cleaner in&out una vez al año, se lo puse nada mas comprarlo ( mediados de agosto) así que en unos meses toca de nuevo. Dependerá del motor, en el mío son 5 litros Editado 7 de Febrero del 2019 por pepon2309 Responder
sergar Publicado 7 de Febrero del 2019 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2019 (editado) Ya ya, le citaba a él porque se que lleva el 3.0 tdi ( aunque en su caso biturbo) Mis otros dos vehiculos son 2.0 y tambien llevan sobre 5l ( con una garrafa me sobra un culin) Editado 7 de Febrero del 2019 por sergar Responder
sergar Publicado 7 de Febrero del 2019 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2019 (editado) Entonces estamos en las mismas que con el otro, tocará pillar dos garrafas de 5l y guardar media para el ford, también para ir rellenando si consume algo ( había leído que era un modelo que algo de aceite consumía, yo en 13.000km no he añadido nada y según el mmi está lleno) Editado 7 de Febrero del 2019 por sergar Responder
davis Publicado 7 de Febrero del 2019 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2019 El tuyo creo recordar 6,5l lleva. Responder
Tom-Krisstensen Publicado 8 de Febrero del 2019 Denunciar Publicado 8 de Febrero del 2019 hace 10 horas, sergar dijo: Entonces estamos en las mismas que con el otro, tocará pillar dos garrafas de 5l y guardar media para el ford, también para ir rellenando si consume algo ( había leído que era un modelo que algo de aceite consumía, yo en 13.000km no he añadido nada y según el mmi está lleno) A mí no me consume nada. El MMI me indica que está lleno y en la varilla no me ha bajado nada tampoco. Responder
sergar Publicado 10 de Febrero del 2019 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2019 En 7/2/2019 a las 22:40, davis dijo: El tuyo creo recordar 6,5l lleva. ok, thanks Responder
alejandroA6COMPET Publicado 13 de Febrero del 2019 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2019 ya que hablais de aceites.... que aceite es el idoneo o el mejor para el 3.0 tdi bi turbo 326 cv? un saludo Responder
alejandroA6COMPET Publicado 13 de Febrero del 2019 Autor Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2019 este?---- 8100 X-CLEAN+ 5W-30 o este?--- MOTUL SPECIFIC VW 50400 50700 5W30 5L lo uso alguien? y la referencia y marca del filtro de aceite de casa me la podria decir alguien? un saludo Responder
sergar Publicado 13 de Febrero del 2019 Denunciar Publicado 13 de Febrero del 2019 (editado) Para mi Motul es lo mejor que hay en aceites comerciales, ya lo he comentado otras veces. El motul x clean + es algo superior al specific aunque ambos son perfectamente válidos, yo en el audi emplearé el xclean + y por ejemplo en el ford llevo el specific ford ( es mas denso en caliente y me viene genial para ese coche que ya tiene 15 años y 319.000km y consume casi medio litro de aceite entre intervalos) . Con cualquiera de los dos vas a ir bien, eliges el sae recomendado, que cumpla las especificaciones (especialmente para largos intervalos y bajo de cenizas sulfatadas que son lo peor para el fap ) como esos dos que comentas y ya está, el que mas rabia te de, si hay poca diferencia de pasta...pues el primero Editado 13 de Febrero del 2019 por sergar Responder
alejandroA6COMPET Publicado 14 de Febrero del 2019 Autor Denunciar Publicado 14 de Febrero del 2019 hace 11 horas, sergar dijo: Para mi Motul es lo mejor que hay en aceites comerciales, ya lo he comentado otras veces. El motul x clean + es algo superior al specific aunque ambos son perfectamente válidos, yo en el audi emplearé el xclean + y por ejemplo en el ford llevo el specific ford ( es mas denso en caliente y me viene genial para ese coche que ya tiene 15 años y 319.000km y consume casi medio litro de aceite entre intervalos) . Con cualquiera de los dos vas a ir bien, eliges el sae recomendado, que cumpla las especificaciones (especialmente para largos intervalos y bajo de cenizas sulfatadas que son lo peor para el fap ) como esos dos que comentas y ya está, el que mas rabia te de, si hay poca diferencia de pasta...pues el primero muchas gracias me inclinare por el El motul x clean + .... que es algo mejor y varia poco de precio , en cuanto a filtro de aceite que soleis poner marca y referencia no tendreis no? compre el filtro de aire y de polen mann ... pero el de aceite no se que comprar.. un saludo. Responder
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