XaviLegonso Publicado 3 de Febrero del 2019 Denunciar Publicado 3 de Febrero del 2019 Buenas. Resulta que tengo un Audi A6 C5 del 2002 con el motor 2.5 TDI de 180 CV y me he fijado que el motor nunca llega a los 90ºC, es más, siempre se suele quedar entre 75 y 80ºC y fluctúa según se sube una cuesta o si se va llaneando. Me gustaría saber si alguien sabe de qué puede ser y, si le ha ocurrido lo mismo en su Audi, si sería una avería grave o no. Me he estado informando sobre el tema y parece que puede ser el termostato, sin embargo el consumo de combustible es el mismo de siempre, entre 8 y 8,2 L/100Km. A ver qué opináis. Responder
RomuloTDI Publicado 4 de Febrero del 2019 Denunciar Publicado 4 de Febrero del 2019 Termostato o sensor de temperatura. Para el termostato tienes que desmontar distribución, si, lo sé, es una put*daa pero en ese motor es lo que toca. Para el sensor de temperatura no tienes que sacar distribución, creo que va en el radiador Responder
Skidbladnir Publicado 5 de Febrero del 2019 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2019 (editado) Tiene toda la pinta a que es el termostato. yo probaría primero a cambiar el sensor de la temperatura, que es barato y de muy fácil acceso, ahí está: Si la cosa sigue igual, ya probaría a cambiar el termostato. No es necesario quitar la distribucíon al coche. Hay que desmontar todo el frontal, radiadores y demás, pero si eres un poco mañoso, se cambia sin soltar correa alguna. Yo le hice así hará unos 3 años y sin problema. En diciembre le cambié la distribución y , ya puestos, termostato de nuevo y bomba de agua. https://www.audisport-iberica.com/foro/topic/279061-brico-cambiar-termostato-25-v6/ Editado 5 de Febrero del 2019 por Skidbladnir Responder
Jktm Publicado 5 de Febrero del 2019 Denunciar Publicado 5 de Febrero del 2019 Antes de cambiar nada haría un test de agujas. Es gratis. Si la aguja está bien, lo que te han dicho. Responder
a34323 Publicado 7 de Febrero del 2019 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2019 Yo cambiaría primero sensor de temperatura que vale unos 25 euros. Con eso se suele solucionar. Es un fallo típico de nuestros coches. Y luego ya si eso, termostato. Pero para eso se necesita hacer un obrón. Así que mejor pon sensor. Responder
RomuloTDI Publicado 7 de Febrero del 2019 Denunciar Publicado 7 de Febrero del 2019 A partir de 3€ lo tienes nuevo (el sensor de temperatura) en AutoDoc Responder
Marcote Publicado 10 de Febrero del 2019 Denunciar Publicado 10 de Febrero del 2019 Toca manguitos y mira la temperatura con un termómetro de esos para bebés que son como una pistola así lo he hecho a varios amigos con el de mi hija que lo uso yo más que ella por suerte pero me da a termostato ojalá me equivoque y sea sensor Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.